Guardar

LA REPUDLICA Jueves 20 julio 1330 OS MUNDO DE NEGOCIOS GORBACHOV PERSUADE LOS INVERSIONISTAS ¿Pero pueden pagar los soviéticos? De acuerdo con el semanario soviético sobre negocios Commersant, no se han pagado unos 500 millones de las entregas de firmas extranjeras desde octubre de 1989. En el pasado han ocurrido deficiencias similares, pero siempre han sido resueltas por medio de créditos del Banco de Economía Extranjera, agregó el periódico.
Si no se logran recursos adicionales a tiempo para hacer los pagos, las entregas de buena fe van a terminar, agregó.
Muchas compañías occidentales están dando a las firmas soviéticas mucho más tiempo para pagar sus deudas vencidas por artículos que ya han sido entregados, pero están renuentes a continuar realizando entregas.
Cuando las firmas soviéticas pidieron una demora de nueve meses para pagar a Japón por entregas de acero, éstas fueron suspendidas; dijo Masayoshi Amano de la Sección Comercial de la Embajada japonesa.
Después de la suspensión se hizo un pago parcial, dijo por supuesto hay la posibilidad de que se vuelvan a suspender si no se realizan los pagos.
ate de Hebe UN RACSAFAX ES. eso una able.
cticas OSCU (AP. Una compañía finlandesa ha suspendido los envíos de papel periódico a la Unión Soviética y por lo menos dos firmas japonesas dejarán de suplir equipo electrónico ante la falta de liquidez de los soviéticos para realizar sus pagos.
La Unión Soviética está muy retrasada en los pagos de deudas ser adquiridas con socios inversionistas u de extranjeros, un problema que el Presidente Mijail Gorbachov no mencionó a los empresarios en su viaje o el a Estados Unidos y Canadá a principios an, el de junio.
te la Necesitamos que se emprendan enado movimientos económicos, algunos pasos el económicos ahora, dijo durante su visita cumbre, deseamos que Estados Unidos participe.
De hecho, Gorbachov tiene poco control sobre el fracaso de las firmas soviéticas para cumplir con sus pagos, aunque podría pagar el precio político si ito es dan a sus débiles reformas.
Bajo las reformas iniciadas por era a Gorbachov en los últimos dos años, ción 14. 000 compañías soviéticas han quedado en libertad de hacer sus de esa propios negocios con firmas extranjeras sin tener que pasar por el Gobierno elas Central, dijo la economista Maragrita Maksimova en un reciente seminario del Consejo Económico y Comercial PA Estados Unidos Unión Soviética.
Antes de las reformas, la firma de un contrato en la Unión Soviética podía llevar años, la empresa realizaba el acuerdo bajo la supervisión del Ministerio, pero, una vez que el contrato estaba firmado, las firmas extranjeras sabían que se les iba a pagar a tiempo y en efectivo.
Sin embargo las cosas han cambiado lo que si no ha cambiado es la debilidad del rublo soviético en el mercado mundial. La tasa oficial de cambio es de 61, pero los banco soviéticos lo venden a los turistas extranjeros a 16 centavos de dólar y en el mercado negro apenas vale cinco centavos. En muchas tiendas de Moscú, un rublo prácticamente no compra nada.
Gorbachov está contando con que el comercio occidental y las empresas conjuntas ayuden a recuperar la economía soviética, pero hasta ahora ese comercio ha sido poco mas que algo decorativo. principio de 1989 se dijo a los empresarios soviéticos que deberían de ser autosuficientes y que ya no podrían depender del Estado para rescatarlos.
Previamente las asignaciones eran hechas por el Estado y todo el comercio extranjero tenía que pasar por ese mecanismo, dijo un diplomático En occidental. Las compras al extranjero eran realizadas por medio del Banco de Economía Extranjera.
Con la descentralización, muchas empresas soviéticas continuaron haciendo órdenes como en el pasado, señaló el diplomático que pidió no ser identificado. Ahora se han vencido los pagos y no hay los fondos suficientes y eso está creando muchas dificultades.
Bueno Bonito Biblioete Bibliotecas HEMEROTECA orang MES leben dente re de vilidad BUENO: Porque le ofrece ventajas para el envío de FAX al exterior, que solo RACSAFAX le puede dar: excelencia en el servicio, rapidez, facilidad de operación, reintentos de llamadas automático y confirmación del envío de su FAX.
BONITO: Porque la calidad de transmisión que da un RACSAFAX es de alta nitidez.
BARATO: Porque el costo del envío de FAX al exterior es de un 20 más bajo que las tarifas telefónicas internacionales.
En conclusión: Un RACSAFAX es bueno, bonito y barato. y con el respaldo tecnológico de RACSA Barato un ate del To ica.
ma, y KACSAS del nes: abían e la arse, Radiografica Costarricense SA La empresa de la telemática en Costa Rica Tel. 87 0087 Télex: 1012 FAX: 23 1609 NOTA: Si no posee equipo facsímil, RACSA se lo alquila con garantía de mantenimiento gratuito.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    URSS
    Notas

    Este documento no posee notas.