Guardar Descargar

La República Deportes Cartaginés hizo el gol y supo cuidarlo Con 10 hombres Redador su Gaetano Pandolfo Rímolo bl SE Alajuelense sin llavines e la SIRA e tc Un gol tempranero producto de bola muerta apenas a los minutos de acción, le basto y sobró al Club Sport Cartaginas para imponerse ayer en su estadio Felio Meza, al hasta entonces lider invicto de la hexagonal Liga Deportiva Alajuelense, con ese resultado mínimo de 0 En el primer intercambio de balones y luego de un pequeño susto de Gilberto Rodhen a Eric Lonis, fue el pequeño Humberto Brenes quien le hizo la faena a Austin Berry y centró en corto a Victor Alemán Sánchez quien remató de seguido, bola bien dirigida al marco que desvió Mauricio Montero al corner.
Lo cobró el propio Brenes, Héctor Marchena como siempre le ganó el salto a toda la defensa rojinegra y picó de cabeza hacia abajo y también de testa se zambulló el hábil Robin Farah para en la boca del gol crucificar a Alejandro González, al minuto con lo que seria el único gol del partido a ta El único gol del partido, la anotación del Cartaginés. Robin Farah a la izquierda, tapado por Victor Sánchez, se zambulle y de cabeza vence la estirada de Alejandro González. Castillo) in este espacio por donde la Liga nunca supo pasar Sosa a Montero, Montero a Valverde, Valverde a Davis, Davis a Chávez, Chávez a Chacón, y nada más; casi nunca el servicio vertical, el pase al vacío, al hueco, nada de eso, simple y llanamente llegary llegar sin ningún peligro, y cuando se pudo dentro del desorden acercarse a los linderos de Eric Lonis, un Gilberto Rodhen desastroso y un Richard Smith lleno de cosas buenas pero cargado de ingenuidad, dejaron ir esas pocas pero pequeñas opciones de gol Nos gustó Cartago tácticamente, porque pese a la presión desordenada de la Liga, jamás renunció al ataque, y el ingreso de Marco Tulio Hidalgo por Victor Sánchez en el minuto 59 fue prueba de eso Sólo al final, cuando los visitantes quisieron asustar con la entrada de Pastor Fernández, Mareque envió al novel Julio Gómez a reforzar la zaga y preservar el triunfo, mínimo pero justo, porque al fin de cuentas, no es culpa de Cartago que Luis Quirós y Rodhen y sigan sin brújula Comentario Ese fue el prólogo y ahi se decidió el partido, porque en los restantes 86 minutos, lo que más se observó en el terreno de juego, fue un Cartaginés bien ordenado en su defensa, con un gran bloque de piernas en la medular y sin desdeñar nunca el contragolpe, aguantar una presión casi asfixiante pero sin ideas y sin orden del Alajuelense, en procura al menos de la paridad eso fue el partido, dominio de la Liga sin llavines para poder abrir las puertas y los candados de Armando Mareque, y un Cartagines que se quedó con 10 hombres desde el minuto 30 de la inicial, cuando Berny Ulloa puso fin a los constantes roces violentos entre Oscar Ramirez y Alexander Sáenz, expulsando al zaguero brumoso que fue más ingenuo que el Macho. al agredirlo sin bola ante la mirada del guardalíneas Marvin Amores, lo que le costó el viaje a las regaderas.
Cartaginés empezó a mostrar desde ahi su gran virtud, que le dio la victoria con todo merecimiento, y que fue el orden estratégico en todas sus líneas, ya que precisamente la expulsión de Sáenz, quien ejercía marca férrea y personal sobre Ramírez, no deshizo el esquema táctico de los brumosos, porque ni Mareque salió en carrera a meter otro defensa que cumpliera la misión de Alexander, ni tampoco se le puso otro hombre de campo a marcar a Oscar, sino que este fue cuidado a distancia, por Brenes, por Marchena, por Calvo y al final el Macho ayuno de compañeros se perdió.
En el primer tiempo el Alajuelense nunca supo Hagar, siempre pasó y pasó la bola hasia su mediocampo defensivo, pero al ingresar en el territorio del enemigo se le acabaron las ideas, no encontró llaves para abrir las cerraduras y con Oscar Ramírez marcado a presión, Miguel Davis inoperante y Richard Smith desordenado, nunca supieron hallar la abertura ni el servicio claro y correcto, para que Rodhen y el propio Smith pudieran volar sin contratiempos Cartaginés no cometió el error de su anterior partido contra Uruguay, de encomendarle la zaga central a un novato, sino que ante la emergencia en esa estratégica posición de nuevo se llamó a Héctor Marchena a cubrirla, y se le dio oportunidad a un defensa juvenil excepcional, el rubio Alex Madrigal por la izquierda, que al lado de Luis Mena y Sáenz sobre Ramirez formaron un primer bloque de contención Luego Humberto Brenes recostado por todo el sector derecho, Roger Gómez cada día mejor, Miguel Calvo, Robin Farahy Victor Sánchez, bloquearon en un muro humano todo el medio campo con la colaboración de Pedrinho, y fue por Síntesis Estadio Fello Meza Cartaginés L. Alajuelense Gol: Robin Farah, minuto Alineaciones Cartaginés: Eric Lonis; Alexander Sáenz, Luis Mena, Héctor Marchena y Alex Madrigal; Robin Farah, Miguel Calvo, Roger Gómez y Victor Sánchez (Marco Tulio Hidalgo 59. Humberto Brenes y Pedro Riveiro (Julio Gómez 75. Armando Mareque.
Alajuelense: Alejandro González; Oscar Valverde, Fernando Sosa, Mauricio Montero y Austin Berry; José Carlos Chávez, Ricardo Chacón (Luis Quirós 46. Miguel Davis (Pastor Fernández 60 )y Oscar Ramírez, Richard Smith y Gilberto Rodhen. Juan José Gamez.
Arbitraje: Berny Ulloa al centro, auxiliado por Marvin Amores y Jorge Cantillano.
El central estuvo bien, la expulsión de Sáenz fue una inocentada del brumoso, porque hasta ese momento la merecían tanto él como Oscar Ramírez, puesto que ninguno de los dos estaba jugando fútbol, sino practicando boxeo. Héctor Marchena se los advirtió a los dos.
Héctor se ganó la tarjeta amarilla, porque no supo asimilar la acción tonta de su compañero. Berny titubeó en apreciaciones con su línea Cantillano.
Espectacular entrada con todo por delante de Héctor Marchena, sobre su ex compañero mundialista José Carlos Chávez. La amistad de seleccionados quedó atrás y cada uno defiende ahora a su equipo. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.