Guardar

LA REPUBLICI agosto de 1990 9B Variedades ¿COMO AHORRAR EN LA COCINA. ADEMAS DEL BUEN USO DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Introducción Nos dirigimos a usted, estimado cliente, para solicitarle su valiosa colaboración en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica que le permitirá ahorrar dinero.
Durante los últimos dos años el incremento de la demanda eléctrica en el sector residencial ha sido muy alto.
Esto evidencia un consumo excesivo por parte de muchas familias.
Las inversiones y obras que se realizan en la actualidad y las futuras con el fin de suministrar estos servicios, serían insuficientes de no cambiar nuestros hábitos de consumo.
Es que el Instituto Costarricense de Electricidad le recomienda poner en práctica algunos consejos útiles que reducirán notoriamente el gasto mensual por electricidad en su hogar.
He aquí algunos de dichos consejos: LA BUENA ORGANIZACION TAMBIEN CUENTA!
por ello Horo oy en día la Compañía Nacional de Fuerza y Luz está conformada por un equipo humano capaz y organizado que brinda al abonado un servicio más confiable y una mejor atención.
Los distintos elementos de nuestro sistema administrativo, están orientados a satisfacer de la mejor manera las necesidades de los costarricenses.
POR ESTAS POR MUCHAS OTRAS RAZONES, LA ENERGIA ELECTRICA PRODUCE MAS DE LO QUE USTED LE CUESTA.
e COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA LUZ Como ahorrar en la cocina. En la medida de lo posible, concentre la actividad de cocina de modo que toda la familia desayune, almuerce y cene junta. Trate de servir un almuerzo frío al menos una vez por semana. Seleccione las ollas y otros utensilios a usar, de manera que el diámetro de ellos sea igual o ligeramente mayor que el de la fuente de calor (disco, espiral. Las tapas de las ollas deben estar bien ajustadas para que no se pierda el calor. El fondo de las ollas, sartenes, etcétera, debe ser totalmente plano. Se recomienda usar la olla de presión. El reflector debajo de la espiral debe estar limpio y brillante o forrado con papel aluminio para que refleje el calor hacia arriba. Descongele los alimentos antes de cocinarlos. Nunca hierva agua en un recipiente sin tapa; el agua hierve más rápido usando menos energía en un recipiente tapado.
Si va a hervir agua, apague la fuente de calor al iniciarse la ebullición; de lo contrario, se gastará electricidad innecesarimente. Si tiene olla de presión u horno de microonda, úselos cuando las circunstancias lo ameriten, ya que ambos reducen el tiempo de cocimiento y economizan energía. Use con preferencia los discos de la cocina en vez del horno cuando tenga que calentar poca comida. SU SERVICIO CON MUCHA ENERGIA!
999 PARA CONSULTAS: TEL: 57 2010 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizan der

    Notas

    Este documento no posee notas.