Guardar Descargar

Lunes 13 de agosto de 1990 La República Deportes QUIROS y compania a Así los vimos GAPARI Uruguay ATJO OD TER dad anotadora de sus rivales y se arriesga a atacar, lo que le trae de nuevo frutos. En la jugada el reparto es el mismo: Morales centra, esta vez alto y al centro, Díaz se eleva y por mucho le gana a los defensores, desviando lo suficiente para concretar.
La suerte manuda está echada, un 0 ya es muy difícil de empatar, sobre todo a un equipo que maneja completamente la situación como Uruguay Todavía Morales intenta un tiro libre, que desvía magistralmente González, cuando ya se coreaba el gol Poco antes del gol Gámez introdujo a Pastor Fernández por Valverde y es este jugador quien tiene las opciones más claras de anotar, pero aparece implacable la figura del arquero.
Primero es un cabezazo que parece adentro, pero Jarret alarga su brazo y prensa el esférico contra el horizontal. Rodhen retorna el rechazo, pero Guthrie despeja en la misma raya.
En el corner, nuevamente Pastor impulsa la pelota a las redes y de nuevo Jarret niega el gol. Alajuela pierde así sus opciones más claras de anotar, tan sólo a quince minutos del final. merar por Conclusiones es. AlmiUruguay alcanza con el triunfo la cima, undo Juan merced a tres victorias, todas logradas en su y aparece terruño y un empate que obtuvo en la casa ipándose morada. Queda claro que el Pipilo Umaña es revienta el arma vital de los lecheros. ahí han acumulado seis de los siete puntos que tienen.
el encar Pero también la diferencia en el encuentro e la pieza due el deseo y la entrega de los locales, que no Dos minu cesaron durante los noventa minutos de trabaOscar Ramírez tuvo un serio obstáculo en Ronald Salazar en sus incursiones por el callejón derecho, La marca cerrada caracterizó al cuadro aurinegro. Marín)
1, llega e jar, marcaron y atacaron, subieron y bajaron sin cesar.
un factor que desequilibra la balanza, pero no a alcobro Al frente Alajuela también se entregó, pe debe ser excusa para los manudos, si quieren Ez sale de ro le faltó más coraje. La cancha es sin duda ceñirse el cetro.
Jarret. Excelente y con suerte; bien colocado y seguro, supo volar y no soltó nada.
Gutrle. Continúa en gran forma, dueño del sector derecho, ahí marca y se aja en el ataque. Salvó dos goles de la raya.
Benavides. Su fútbol impresiona e impacta. Es el mejor libero de la hexagonal.
Guillén. Siempre sin contemplaciones, presiona, acobarda al enemigo, defiende y punto.
Díaz. El héroe del juego, repite goles hermosos, ganándole el salto y la marca a todos.
Ayer jupeó uno abajo y otro arriba y aún Miguel Davis lo anda buscando.
Salazar. Otro peón de brega que Lewis ha sabido explotar. Incómodo, pegajoso, va a todas.
Morales. El maestro de obras, el de los tiros de esquina matemáticos, el pulmón, el todo. Juancito Morales de nuevo grande para beneficio del fútbol.
Vivó. Esforzado pero opaco, perdió energías buscando camorra con Arguedas, en lugar de concentrarse en el juego.
Mejía. Supongo que se recuerda, cuando escribíamos bellezas de su fútbol, en los ratitos que lo ponía el Herediano. Siempre nos convenció, ahora está consolidado.
Guardia. Lo mejor su valentía, para no cederle un centímetro a la pierna de Montero.
Nunca negó la pata.
Rodríguez, Alejandro le quitó su gol. No nos gusta su nueva actitud de andarse burlando de sus rivales, con risitas de menosprecio.
Alajuelense González. El 80 por ciento de los goles que le hacen, provienen de bola muerta. Ya Alejandro no sabe qué hacer. Hizo dos desvíos majestuosos.
Valverde. Se está enfriando en su fútbol.
No volvió a ser protagonista de nada.
Sosa. Por abajo nada, por arriba siempre hay lagunas.
Montero. Hizo en la Liga lo que Guillén hizo en Uruguay. Defender y defender. En duelo con Guardia.
Berry. Corta, se va, llega, centra, pero al igual que Valverde, no es un lateral que solucione por el momento nada.
Chacón. Sustituyó a Chávez Innecken, pero no lo hizo olvidar.
Smith. Un remate a marco, lo demás pura confusión, en busca de salida y de creación.
y Gutrie le sacó un gol de la raya.
Davis. Su hombre era Díaz y no lo encontro. Se durmió Miguel y entregó al equipo.
Arguedas. Conflictivo, lo meten y entra en problemas. Tiene que bajar los remates, tantos que hace y todos arriba. Ramirez. En esa cancha, hombres como Oscar no pueden jugar. No hay campo para las ideas.
Rodhen. Imposible entrar en ese enjambre de piernas de marca. Se esforzó sin éxito.
Fernández. Sus dos trallazos de cabeza que Jarret le paro, son un grito de Pastor que clama por la titularidad.
Quirós. Nada pudo hacer, restaba poco tiempo.
Síntesis su cabe ensas.
tados y oncreción ritmoyse Uruguay L. Alajuelense nes abiel ienegent simposibil ados en por los te on los que n, con po an desvia coria de los ajo en ese Estadio: Luis Pipilo Umaña, 11 a.
Goles: Ronny Díaz hizo las dos concreciones, a los minutos 19 y 61.
Uruguay: Rodolfo Jarret; Ronny Díaz, Franco Benavides, José Luis Guillén y Ronald Salazar. William Mejía, Carlos Vivó, Floyd Guthrie y Juan Morales; Guillermo Guardia y Eric Rodríguez. Leroy Sherrier Lewis.
Alajuela: Alejandro González; Oscar Valverde (Pastor Fernández, 58. Fernando Sosa, Mauricio Montero y Austin Berry (Luis Quirós, 84. Ricardo Chacón, Miguel Davis, Oscar Ramírez y Richard Smith; Juan Carlos Arguedas y Gilberto Rhoden. Juan José Gámez.
Arbitros: José Luis Vargas al centro, asistido en las líneas por Victor Rodríguez y Víctor Cervantes. Actuación buena, sin mayores dificultades.
Amonestados! Guardia y Díaz en Uruguay. Arguedas de Alajuela.
Asistencla y recaudación: 227 aficionados dejaron c1 009 550.
a rioso en empate es el prime sale mu ende con en el vert encido.
su hombe en, pero sviado. anudamos Vis y Smith EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN PEDRO Barquero Rodolfo Jarret se tiende hacia su izquierda para capturar una pelota queremato Ramírez ene suelo de espaldas al marco. Marin)
ca efectie Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.