Guardar

8 Sección DEPORTIVA Editor Caetano Pandolle Redactores. Sergio Fernandez Elisto Quesada a Misa será a las 11 a.
Hoy sepultan a don Ricardo Hoy poco después del mediodía, el cuerpo de don Ricardo Saprissa Aymá será sepultado en el Cementerio Montesacro, en Curridabat, luego de que se oficie la misa en el estadio que lleva el nombre del que fuera gran dirigente.
Según informó ayer el gerente administrativo del club morado, Melvin Ramirez, a las 11 de la mañana se efectuará la misa sobre el césped del estadio saprissista. Los aficionados tendrán acceso a las tribunas del coliseo.
La misa será pomposa. Según explicó Ramírez cerca de 10 sacerdotes la oficiarán y participará además el conjunto Gaviota. En la cancha han sido preparados dos grandes toldos, uno para cubrir el féretro que resguarda a don Ricardo y bajo el otro estarán los religiosos.
Ramírez además hizo un llamado a los aficionados para que se hicieran presentes a la misa, pues es la última oportunidad de darle el adiós al fundador de la institución saprissista y uno de los más grandes diriy gentes de nuestro balompié. Los jugadores de todas las divisiones del Saprissa estarán presentes en la gramilla del estadio tibaseño, haciendo guardia de honor.
Posterior a la misa, allegados de don Ricardo, familiares y dirigentes saprissistas se trasladarán en vehículos hasta el Cementerio Montesacro, en Curridabat, donde serán sepultados los restos de Saprissa Aymá.
Ramirez aprovechó la oportunidad para agradecer a los presidentes de los clubes que participan en la hexagonal su anuencia a suspender la fecha del domingo, en muestra de respeto por don Ricardo.
primera división y que cumplió un papel muy importante en la vida del club morado. Don Ricardo fue la base de todo, sin él no habríamos sido nada. Ahora él nos deja el estandarte, para que lo sigamos. declaró ayer García. El mejor tributo que le puede rendir la afición es hacerse presente mañana(hoy) al entierro. añadió. don Ricardo lo conocí desde que llegó a Costa Rica. Fue un atleta completo, lleno de sentimientos, más de una vez lo vi llorar. No hay otro dirigente como don Ricardo. finalizó Garcia.
Por su parte, el Viceministro de Cultura, Juventud y Deportes, Dr. Rodrigo Pacheco López, declaró que don Ricardo fue la figura más importante en el desarrollo del Deportivo Saprissa. Yo lo conocí desde hace muchos años alterné muchas veces con él. Sus principios son ejemplo para la juventud, El mejor homenaje que se le puede rendir es que la juventud se instruya sobre quién fue Ricardo Saprissa. concluyó.
Benjamín Mayorga, jugador morado, dijo que don Ricardo fue un ejemplo de Los jugadores de la primera división Benjamin Mayorga y Miguel Segura, montan guardia de honor trabajo, impulsó muchas figuras y sobre al fondo, mientras allegados y conocidos de don Ricardo Saprissa le dan el último adiós. Villegas) todo creía en el jugador hecho en el club. El aficionado debe recordar que siemcerca del mediodía al estadio que lleva su Luego de que los jugadores de la cate pre hubo un caudillo, creador de la más nombre, donde fue velado. Cientos de afi goría mayor terminaron su guardia, siguie grande institución del fútbol del país, ese cionados, allegados del dirigente y perso ron los jugadores de las divisiones meno fue don Ricardo. manifestó Mayorga.
nas que lo conocieron, se hicieron presenres. El Deportivo Saprissa volverá a los en Carlos Santana, jugador que fue lleva tes a darle el adiós.
trenamientos mañana.
do por Saprissa Aymá al club morado y Los jugadores de la primera división Diversas personalidades se hicieron quien recibió una gran colaboración del del Saprissa suspendieron sus prácticas y presentes a la vela, entre ellos José Antonio dirigente, manifestó que la mayor virtud de en parejas, montaron guardia de honor al Pastor, editor de un libro en que se narra la las muchas que le recuerda a don Ricardo cuerpo, en un recinto de velación instalado historia del club tibaseño y quizá la persona es que valoraba al jugador como persona.
bajo la gradería sur del estadio y que estuvo más allegada a don Ricardo en los últimos Para anoche se esperaba la llegada adornado con las banderas de Costa Rica, años.
del presidente del Deportivo Saprissa, Fabio España, el Deportivo Saprissa, el cantón de Además José Joaquín Pachico Gar Garnier, procedente de Los Angeles, donTibás y la región de Cataluña.
cia, el entrenador que llevó al Saprissa a la de realizaba un viaje de negocios.
Un dia agitado Ayer el cuerpo de don Ricardo llegó Allá en La Sabana Don Ricardo Saprissa Gaetano Pandolfo Rimolo El camión de Sabana Estadio habla que irlo a coger al parque de la Merced o a la esquina de la panadería Musmanni, religiosamente todos los domingos entre las 00 y las 10. 00 de la mañana, para asistir a los grandes clásicos de nuestro futbol que se jugaban en el Estadio Nacional.
Por pasar lo que es hoy día la Agencia Datsun y acercándose al ahora Instituto Costarricense de Electricidad, quien escribe, un chiquillo en aquel entonces de 7, o anos, asomaba, al lado de su padre, la cara por la ventanilla del autobús, y empezaba a vislumbrar una marea de uniformes morados, desparramada por todas las canchas para Liga Menor, aledañas al Estadio Nacioluciendo orgullosos ese uniforme morado del Deportivo Saprissa. Sabés quién es aquel hombre de anteojos de sombrero corto. me preguntó un día mi papá Es don Ricardo Saprissa esa mañana lo conoci, asl, a la distancia, y así lo vi muchas, pero muchas veces, siempre inclaudicable, emocionado, sin faltar un solo domingo a la cita, el con sus pequeños futbolistas, los mosquitos. los infantiles, los juveniles, y nosotros a la otra cita con el fútbol. de verdad que se jugaba fútbol.
Desde los graderlos del Nacional, mientras observábamos los grandes encuentros del Boca Junior, San Lorenzo de Almagro, Rapid, Botafogo, Rácing, Malmoe, Génova, Djurgardens, Sevilla y decenas de los mejores equipos del mundo, asi como el buen futbol de las oncenas nacionales: Libertad, Gimnástica, Orión, la Liga, Herediano y aquel novedoso Sapessa, se vela claramente aquella mancha morada extendida por todos los campos de la liga menor de nuestro balompié. dirigiendo todo aquello, y observando aquella inmensa cosecha de valores, cuidando y sembrando aquel árbol que daba frutos estupendos, estaba aquel hombre inmortal que antier desapareció físicamente, pero que vivirá por siempre: don Ricardo Saprissa.
Saliamos del estadio y preguntábamos. Cómo quedó el Saprissa?
El mosco ganó 1, con seis goles de Chico Hernandez: el infantil goleó 0, con un trabajo estupendo de Heriberto Rojas; el juvenil aplastó 1, con tres goles del Flaco Chavarria y de Guita Marin.
Asi era siempre. siempre veíamos a don Ricardosonrelr y a eso de las dos de la tarde, retirarse callado, como siempre, orgulloso Internamente del deber cumplido y seguro que la cosecha para el Saprissa estaba viva y vigente.
nal.
Se bajaba uno en la actual Teletica Canal y caminaba indistintamente a las graderías de sombra o de sol, y ahí estaba aquella pléyade de pequeños futbolistas, Ricardo Saprissa, maestro y mentor de futbolistas.
SPUR NEI 200 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud Costa Rica.
Soo Congo abrir ES

    Deportivo SaprissaFootballRicardo SaprissaSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.