Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Músi Bibiioleta úsica de Biblioteca General HEMEROTECA topallo ESPECTACULOS HO La Billo La Billo Caracas Boys: Institución musical de Latinoamérica. Monge)
Sucedió que en Islas Canarias la Billo hubo de La orquesta del pasado y del por siempre fue fundada abrirse campo en medio de un mar de gente, para llegar por Billo Frómeta en 1940. Armado de saxofonistas, hasta la tarima: El periplo fue de cuatro horas. para bateristas; acompañado por el trombón y la percusión, redondear las situaciones límite que la legendaria amparado por la batería, voces individuales y coros, orquesta ha experimentado, en las mismas Islas Billo apresó en sus armonías las notas del bolero, el Canarias al regresar, tiempo después, se encontró con pasodoble y el merengue.
que catorce conjuntos tocaban como la Billo y el reper Fue esa la fórmula que posibilitó la síncresis del torio recreado también era de la Billo ayer y el hoy. En las instancias bailables festivas, los La anécdota la narró José Frometa, hijo mayor del oídos son sordos al arreglo de modernidades.
fundador de la institución musical, declarada precisa Es que su goce se materializa cuando el bolerista mente patrimonio nacional por el Gobierno de levanta la alta nota del Jamás te olvidaré o el merenVenezuela. Frómeta resumió el fenómeno en una frase: guista el triángulo meneado de las Tres perlas. Se exiel éxito de ayer de la Billo (cumplirá cincuenta años gen la Cuando ya no me quieras y los prolongados de fundada este mes) es el éxito de hoy.
Mosaicos de la orquesta.
Para El Méndez, la voz del bolero en la agrupa Quizá y, para la Billo s, corresponda el proverbio ción, Billo es para la latinoamericanidad un sello inde trastocado de que su ritmo y su música si resisten los finible, pero que todos pueden reconocer.
años.
Su éxito de ayer es el éxito de hoy por Gladys López Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.