Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Variedades Noticia de belleza. EL PAN EL REY DE LA MESA Desde el desayuno hasta en una cena de medianoche, pasando por las horas de la merienda y por los momentos de los bocaditos y emparedados el pan nos acompaña.
mar los, gar que EL RUBOR El rubor cumple tres objetivos en el maquillaje: Imparte acento de color donde la tonalidad natural del rostro es insuficiente.
pyenasta mar.
infinidad de posibilidades, sino, es además un alimento que ofrece un alto valor nutritivo, lo cual lo hace indispensable en toda dieta verdaderamente balanceada. Actúa como iluminador para destacur Actúa como sombra para una atractiva modelación del rostro.
El pan y la nutrición das a ERO esta omnipresencia del pan no corresponde solamente a la vida moderna. En realidad, el pan ha sido el rey de las mesas desde los albores primitivos de la civilización.
En antiguos frisos de la faraónica Menfis se ven esclavos acarreando canastas de pan y, el precio de este alimento figura en muchos documentos que ostentan una vejez milenaria. través de los siglos, esa exclusividad gastronómica de los señores feudales pasó a ser patrimonio de todos, y en cualquier panadería de barrio podemos degustar un gran número de variedades de pan.
En la actualidad compiten por la atención del público innumerables marcas de panes industriales (que han llegado a convertirse en cadenas nacionales y hasta internacionales) con las pequeñas panaderías de barrio que conservan el sello especial heredado a través de varias generaciones. Algunas de esas casas han conservado el mismo fermento de levadura a través de más de un siglo. Para preservar la receta original les basta con reemplazar la mitad del fermento por una cantidad idéntica de masa de harina y agua. Al cabo de veinticuatro horas esa masa se fermenta a su vez y de esa manera el fermento original nunca se pierde.
Las panaderías de barrio tienen mayor popularidad en Europa y en América Latina, pero en los Estados Unidos el pan industrial ha ganado terreno en las últimas décadas.
Curiosamente, las versiones de pan que surgieron en diferentes países en los tiempos de guerra o de escasez de trigo, en las que se utilizaba otro grano para compensar la ausencia del precioso cereal, resultan en nuestros días más caras que las que se hacen con trigo. De la necesidad y de la inventiva del hombre han ido surgiendo los panes de centeno, de cebada, de mijo, y otros que combinan el trigo con uno o más de estos granos.
Pero el pan no es solo un alimento versátil que ofrece Regularmente el pan ofrece una buena proporción de carbohidratos, azúcares y grasa al organismo, y también aporta fibra, elemento básico para la digestión y para la salud del aparato digestivo. Algunos panes enriquecidos o especiales contienen vitaminas, sobre todo vitamina A, y C; minerales y una pequeña proporción de proteínas, aunque también, hasta el más humilde de los panes proporciona al organismo los elementos nutritivos necesarios.
Algunas personas preocupadas por su figura, eliminan completamente el pan de su dieta diaria, o la reducen a cantidades mínimas, lo que constituye un error, pues, aun cuando se sustituyen las cualidades nutritivas del pan por las que se encuentran en otros cereales, al suprimir el pan de la alimentación diaria se está privando al organismo de uno de los alimentos básicos.
a drasano Es preciso tener en cuenta que no todos los panes ofrecen la misma calidad nutritiva en cuanto a las calorías.
a en o de uego picada, Se ano y grati Sea cual sea el tipo de pan que a usted le guste consumir, siempre podrá reducir el número de calorías de una manera muy sencilla: disminuyendo las proporciones de mermelada, queso o de mantequilla que acostumbra comer en el pan.
Al elegir el rubor tome en cuenta el traje, accesorios y resto del maquillaje que se aplicará La intensidad del rubor depende de la ocasión y tipo de vestuario que se va a usar, o sea más suave en el día y más y intenso por la tarde y la noche.
y El Rubor se elige también de acuerdo con el tipo de piel; ya que las pieles grasosas deben usar rubores compactos como Satin Blush. Sponge. on y Cremoso Compacto de Max Factor. Las pieles secas deben usar rubores de consistencia cremosa, muy humectantes que den un acabado fresco y suave a la piel, como Maxi y Ultrahumectante también de Max Factor.
En la línea Max Factor existen diferentes tipos y tonos de rubores según la necesidad de cada persona.
Los tonos suaves pastel, para la mañana o para personas jóvenes que no usan el maquillaje acentuado, también existen los tonos con pigmentos rosa o fucsia para trajes y accesorios en tonalidades azul, rosa, celeste, blanco, negro, gris, vino y algunos tonos de verde y turquesa.
Los tonos cobre, bronce, café, vino y melocotón, son para trajes verde, café, beige, marfil, naranja, salmón, amarillo, negro y blanco.
Con los trajes de tonos variados tenemos la posibilidad de elegir el tono de rubor tomando en consideración el color que se destaque más.
Recuerde que los tonos marrón nos ayudarán a perfilar el rostro; aplicando bien difundido al lado del tono que hemos elegido para dar profundidad en ciertas áreas del rostro.
La próxima semana les hablaré de la forma correcta de aplicar el rubor de acuerdo con la estructura facial.
RECETA PIPASA VARIEDADES Editora Silvia Chavarría Esquivel Diagramación José Luis Cojal Publicidad Ricardo Mora Coordinación Jorge Arturo Sáenz Subgerente Publicidad.
PIPASA TROPICAL II curra la grasa y en éste dore la harina moviéndola para que no se queme, se le Ingredientes: añade el jugo de naranja, el agua, luego Pipasa tierno partido en raciones el jerez seco, la mitad del azúcar y se cucharadas de maicena deja hervir unos 10 minutos, antes de 2 tazas de jugo de naranja agria agregar la otra mitad para que no quede cucharadas de mantequilla muy dulce. Se vuelven a poner las pie1 taza de jerez seco zas en la salsa, se tapa y se deja hervir 2 taza de coco rallado a fuego suave hasta que el Pipasa esté 2 taza de azúcar moreno cocido; si fuera necesario para su co1 taza de agua cimiento se le puede agregar un poco Un poco de clavo, sal y pimienta más de jugo de naranja. Al servirse Preparación: agregue un poco de coco encima.
Dore el pollo en mantequilla y agréguele sal, pimienta y el clavo. EsCon toda confianza No le diga pollo, dígale PIPASA Sírvalo a su familia Salud y. sabot pata bosta Rica)
Teléfonos: 23 02 66 57 04 11 Impreso en el Departamento de Producción de la Editorial La Razón La República Jeannette Durán Promotora Mar Factor SA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.