Guardar

LA REPUBLICA. Viernes 24 de agosto de 1990 7A Reunión programada para mañana Asamblea de Trabajadores decide suerte del Popular Carlos Roverssi Angela Orozco ON En medio de una fuerte disputa de carácter político, acusaciones sobre malos manejos y con tradicciones legales, la Asamblea de Trabajadores er del Banco Popular decidirá mañana quiénes son a sus representantes ante la junta directiva.
Se espera una fuerte polémica y, según se to supo, los grupos en disputa movilizan sus esfuerzos para obtener la razón numérica en la asamblea.
Vargas, no descartó la posibilidad de sancionar internamente al Lic. Román Solis, por el informe emitido en relación con la eventual legalidad (o falta de ello) de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular Pese a que reconoce la existencia del estudio, aseguró que luego de recibirse, el 18 de julio, la solicitud de un informe por parte de la Ministra de Justicia, Elizabeth Odio, y encomendarlo a Solis, quien de inmediato lo inició, el 27 de julio la funcionaria le pidió al Procurador General desestimar la consulta formulada por su despacho, al tiempo que pidió archivar el oficio. Ante tal circunstancia y en razón de que la Procuraduría no emitiría el dictamen referido, ordené archivar los documentos y la cancelación del asiento respectivo. agrega en carta enviada al diputado Marco Antonio González.
Asegura el funcionario que, aunque Solis Zelaya hizo el informe en papel membretado, bajo ninguna circunstancia puede considerarse criterio oficial Señala Vargas Benavides que, para considerarlos así, los dictámenes, informes u opiniones deben contar con la aprobación suya, al tiempo que llevan numeración corrida, precedida por la letra Además puntualizó que Solis Zelaya es, por medio tiempo, asesor presidencial y que fue en esta condición que efectuó el estudio, donde asegura que no había suficientes argumentos legales para declarar la nulidad absoluta de la Asamblea de Trabajadores.
El diputado Marcos González mostró preocupación por los términos de la carta, pues en su juicio es una muestra de que en la administración Calderón Fournier no se puede disentir, porque la persona es sancionada.
Incluso aseguró que para aclarar la situación pidió personalmente un pronunciamiento del órgano, sobre la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y la no ratificación de cuatro miembros por parte del Ejecutivo. Sólo queremos salvar moralmente mid al banco. Dr. Soto ar Jer No aceptamos, de ninguna manera, que a nuestras denuncias sean consideradas como politiqueras, ya que nuestro interés supremo es el de salvar moralmente al banco de los trabajadores; son un millón cuatrocientos ahorrantes, los que SOS tienen derecho a que sus recursos sean manejados Que correctamente. expresó el Dr. Eduardo Soto, prepresidente de la junta del banco.
El Dr. Soto hizo un vehemente llamado a los ente asambleistas para que estudien el informe de la dia Auditoría General de Bancos, el de la Auditoría die Interna y el de la Contraloría, que en su criterio tícu demuestran, claramente, procesos irregulares en la ma asignación de créditos a cooperativas. No nos ha interesado perjudicar a nadie, menos al banco, que debe ser el más fuerte instruone mento de democratización económica, pero seguia los remos, con toda la fuerza del caso, denunciando los ne actos que atentan contra el manejo correcto del banco.
El galeno presentó nuevas denuncias contra la Cooperativa de Vivienda de Pozos de Santa Ana, de la cual es miembro el Lic. Antonio Calderón, uno de los directores no ratificados por el Ejecutivo, y que aspira a ser nuevamente designado por el seno de la asamblea.
Por su parte, el Lic. Alfonso Gutiérrez, asesor jurídico de la junta directiva, aseguró que el criterio del Lic. Román Solis, es sólo una opinión, la cual el sector político analiza y valora; no es vinculante.
También agregó que además, el informe de don Román tiene errores bastante graves, ya que los documentos que utiliza para su análisis son incongruentes y contradictorios; el problema es de interpretación y aplicación normativa y sé que el error del Lic. Solís fue emitir su criterio en un papel de la Procuraduría.
wi Bb El crédito de Coopepozos fue hecho cuando yo no era presidente: tonio Calderón سلة در محوره Ditrecis benbral do Bibllole wear HEMEROTROS La operación se realizó dentro de los cánones más estrictos de la legalidad y en virtud del derecho que no asiste como usuarios de los servicos del banco; nunca utilicé ni utilizaré ningún tipo de influencia para que se otorgue ese u otro crédito. expresó el Lic. Calderón ex presidente de la Asamblea de Trabajadores.
ertag Con respecto a la aseveración que se hace de Guard a de que la cooperativa, aparentemente, canceló la deuda, esto es falso, puesto que la obligación se canceló en su totalidad y tenemos la certificación del banco que lo demuestra. agregó.
Finalmente, dijo que se señala distorsionadamente, que no se cumplió con la obligación; esto es falso, ya que cuando se individualizó la operación, los nuevos deudores asumieron la carga financiera, que incluye los intereses correspondientes.
worth Podrían sancionar a procurador Solís El Procurador General de la República, Adrián El sol deja caer sus tenues rayos por entre las ramas.
El día está fresco y se respira el aroma de las flores que suavemente se mecen con el viento.
se siente, es vida, la belleza que nos ha dado la naturaleza.
Cómo sería la vida sin ella, sin los verdes bosques, quién sería entonces refugio de tantos misterios, de la vida misma y del tiempo.
Familia tifica por ental Senej IV. 94 centa ACLARACION En la edición de ayer jueves 23 de agosto, apareció un campo pa.
gado en la página 22 con el siguiente Htulo: CONVOCATORIA BANCO POPULAR DESARROLLO COMUNAL ASAMBLEA DE TRABAJADORES, en dicho espacio se incluyó otro texto titulado TRABAJADORES.
SEPAMOS SER LIBRES. el cual no tiene ninguna relación con el anterior. En la edición de hoy se reproduce este último TRA.
BAJADORES. SEPAMOS SER LIBRES.
Rogamos disculpas a las partes interesadas NATURALEZA.
NUESTRO MEJOR SEGURO Día de los Parques Nacionales de 2, so acuerd IONAL a tot ento.
es tiec 1924 COSTUS INS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.