Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

La República Deportes QUIROS u compañía para los jugadores morados, porque nuevamente le dieron una estocada a la Liga en los primeros minutos, cuando Geraldo da Silva puso el 0 de violento remate que González apenas arañó.
Corrían apenas minutos y fracción cuando la pelota merodeó el área manuda, Jaikel la pegó de cabeza hacia atrás y Da Silva la encontró en su camino para fusilar el 0.
Sin embargo, Alajuela logró la paridad tan sólo minutos después, cuando la Liga cobró saque de banda, en el duelo aéreo pelearon Pastor Fernández y Alexis Camacho, la pego el segundo, con tan mala suerte que se convirtió en autogol.
El arquero Ramírez estaba un tanto salido y no pudo sacar la pelota que caprichosamente se coló en su valla.
El empate era un buen resultado para la Liga, pero no para Saprissa que a partir de este momento, apretó el acelerador, pero lo hizo con inteligencia, gracias al trabajo que vino a hacer Alexandre Guimaraes en el medio campo.
Con Guima en la cancha Saprissa cambió de rostro, la marca de Guillén sobre el ticobrasileño no dio resultado y la Liga comenzó a hundirse poco a poco en su planteamiento temeroso.
Jaikel, Coronado, Badilla y Díaz desfilaron ante Alejandro González, hasta que en una jugada de tiro libre, el laboratorio morado dio resultados, cuando Guima coló la bola hacia Díaz, quien se fue a marco y de remate cruzado puso el 1.
Después hubo algunos intentos de Alajuela, pero siempre los morados tuvieron más seguridad en sus acciones sobre el terreno de juego.
Así los vimos GAPARI Saprissa Ramírez:genial y oportuno en las salidas.
Perdió en su valla un invicto de tres partidos y resto por Camacho, el viento y mala posición. Quesada: excelente Vladimir, bombardeó, llegó, pico, con una condición física excepcional.
Flores: partido tranquilo, Alajuelense no le significó ningún esfuerzo.
Camacho: desafortunado en el autogol, sólo con el quiebre de Oscar Ramírez perdió posición. Lo demás muy fácil.
Díaz: volvió a jugar con ganas y se lució.
Ese segundo gol lo merecía por todo lo que hizo antes.
Da Silva: lo recetaron empezando el juego y tomó ánimo de revancha y deseos, jugándose un gran partido y logrando un hermoso gol.
Mayorga: en marca personal contra Oscar Ramirez, por las buenas y por las malas, sin aflojar un metro de cancha.
Picado: el partido no fue para balletistas. había que pegar duro porque daban muy duro, nada para el fino estilista morado.
Jaikel: a todas le llega, pelea en el área, molesta, provoca marca y choque.
Coronado: Alejandro le sacó un gol de cabeza. Lo buscaron solo arriba y siempre lo hallaron.
Badilla:sigue bien, juego que gusta, toma la bola, enfrenta al rival, lo pica, se lo lleva, remata. Bien por Victor.
Guimaraes: entró y le dio la vuelta al partido. Se subió al barco, cogió el timón enrumbó a los marineros al mejor puerto.
Puerto Victoria.
HIS. Por qué ganó Saprissa. Porque no se escondió, salió a la cancha con sus argumentos, buenos o malos, y puso la cuota de sacrificio necesaria para salir airoso en un partido que podría significar su muerte en la hexagonal.
Además, una variante bien hecha por el técnico checo Bouska logró darle al Saprissa la pausa y el talento necesario, con el ingreso de Alexandre Guimaraes.
Ricardo Chacón y Miguel Davis avanzan, mientras el novato de Saprissa, Eddy Picado, observa en el suelo. Castillo. El 1 es el resultado justo para un trabajo bien planificado, sin reservar nada para el Síntesis futuro, Saprissa salió a ganar, hizo 15 remates a marco en 90 minutos, mientras que AlajueSaprissa Alajuela lense sólo hizo Estadio: Ricardo Saprissa. 11 horas.
En esta visión diferente con que los moraGoles: Geraldo Da Silva (47)y Enrique dos encararon el partido estriba la victoria Díaz (77. para Saprissa. Autogol de Alexis obtenida.
Camacho (50. para Alajuelense.
Alineaciones ¿Por qué perdió la Liga. Saprissa: Geovanny Ramirez; VladiEn primer lugar porque llegó con temor a mir Quesada, Roger Flores, Alexis Camala casa morada y sacrificó el talento y la salida cho, Enrique Díaz; Geraldo Da Silva, Benque le dan sys laterales Oscar Valverde y jamín Mayorga, Eddy Picado; Evaristo Austin Berry, por la estatura y la fuerza de Coronado, José Jaikel y Víctor Badilla.
Peynado y Chacón, que no dieron la talla en el Cambios: Alexandre Guimaraes por clásico.
Picado (57)
Su producción fue escasa, además, porD. Josef Bouska. Checoslovaco.
que adelantó demasiado a Oscar Ramírez, el Alajuelense: Alejandro González; único hombre que pudo darle al mediocampo Maximilien Peynado, Mauricio Montero, Fernando Sossa, Joaquín Guillén; José liguista la coordinación necesaria para encarar Chávez, Miguel Davis, Ricardo Chacón, este partido.
Oscar Ramírez; Pastor Fernández y RiAdemás, la Liga tiene un trauma en las chard Smith.
jugadas por alto, o de bola muerta, y esto hace Cambios: Luis Quirós por Davis (62. que un rival como Saprissa pueda decidir un Juan Carlos Arguedas por Smith (74. partido como el de ayer, con una jugada de Juan José Gámez. Costarricense.
Arbitros: Carlos Arrieta, al centro, laboratorio que ejecutó a la perfección Enrique Díaz, uno de los verdugos del Alajuelense.
asistido en las líneas por José Luis Vargas y Victor Cervantes. El central dejó pasar Juan José Gámez falló ayer, desde la algunas jugadas que merecían mano dura, salida de su equipo se rehusó a utilizar cartas pero el partido no salió de su control.
importantes y eso se paga caro, porque su Otros: En los actos previos al partido equipo queda ahora mal parado en esta hex se guardó un minuto de silencio en memoagonal.
ria de los dirigentes saprissistas Ricardo Para Saprissa, en cambio, el panorama Saprissa Aymáy Fernando Rojas Campos.
Alexandre Guimaraes deja atrás la marca de se abre, sabe que tiene que visitar a Uruguay El equipo morado llevó un lazo negro que Joaquín Guillén. Guimaraes fue el hombre que de Coronado en la difícil cancha de Moravia, será utilizado siempre en memoria de estos le dio un vuelco total a su equipo. Carlos Monge) pero al menos ayer le dio una caricia al título.
dirigentes que murieron hace pocos días.
Alajuelense González: muy bien Alejandro, despejes de puños acertados, salidas firmes y el vuelo para desviar el remate de Evaristo.
Peynado: desacertado, desubicado, marcó a todos y no marcó a nadie. Nunca encontró su posición y estuvo perdido siempre.
Sosa: muy violento, tiende a descomponerse anímicamente cuando su equipo va perdiendo.
Montero: punto fuerte, grandes cortes.
mucho empuje.
Chacón: demasiado diálogo con las gradas, con cero salida, Berry andaba mal pero al menos llega al otro lado. Ricardo no tiene toque.
Guillén: con el trauma de todo deportista que viene de larga lesión, hay que irlo metiendo poco a poco, jamás lanzarlo a una guerra de este tipo.
Chávez: con Ramírez marcado a presión, se queda sin socio para la creación y se hundió en esa medular sin ideas que fue la Liga.
Ramirez: si concreta la genialidad individual que hizo, le daba otra historia al partido. El vertical dijo no, y también dijo no Mayorga.
Davis: le pasó las de Eddy Picado.
Smith: se lesionó severamente, no apareció por ninguna parte. Tan mal como la mayoría de sus compañeros.
Fernández. cuál ariete puede lucirse con 10 compañeros atrás, defendiéndose y asustados ante un rival que los pone a temblar. Cuándo va a empezar a jugar Alajuela con ó delanteros de verdad y no con mediocampistas y defensas?
Arguedas: en siete minutos que jugó, intentó más cosas que muchos de sus compañeros en todo el partido.
Quirós: no pudo tocar bola y no fue su culpa.
EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN PEDRO en el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.