Guardar

No foibrium Volodog Re salid: pací vista wait Todo fue montado, como una obra de teatro un telegrama suscrito por la Sala IV y que el ignoraron la resolución emanada de esa in tancia superior. Por solo el hecho de no hab acatado la disposición de los magistrados, sentencia dictada por el tribunal podría queda anulada. arguyó.
Durante la conversación, Ricardo mostró esperanzado, ya que al interpretar lite ralmente la disposición de la Sala IV, deduc: team que el Tribunal Superior de Alajuela no podr decla realizar la lectura completa de la sentencia no se próximo miércoles.
des La esperanza de Alem se basa en determinación de los magistrados en la cual se establece que no se puede dictar resolu estac ción alguna, sentencia o acto final en rela Segu ción con la aplicación de este artículo.
una De acuerdo con mi interpretación, los milita jueces no podrán leer la sentencia completa, otros del juicio ya que de hacerlo se estaria dando Was acto final al proceso, lo cual significaria un irrespeto más a la determinación de la Sala IV rior, agregó.
ranz Si la lectura completa de la sentencia no se realiza el próximo miércoles, la misma El Tribunal Superior de Alajuela, compuesto por el Lic. Vinicio Zamora (presidente. la Licda. Ligia González y la Licda. Georgina Gutiérrez, dictó quedaría anulada de acuerdo con lo estableci: está sentencia contra Alem y Valverde, pese a que la Sala IV había dispuesto que no podría hacerlo. Archivo)
do por el artículo 396 del Código de Procedi mientos Penales.
Ricardo Alem León: Este artículo dice que: Unic La sentencia deberá ser redactada rea firmada inmediatamente después de la actu deliberación. En seguida, el tribunal se ción constituirá nuevamente en la sala de au los diencias, después de ser convocados ver amt balmente el fiscal, las partes y sus defenso varc res, y el documento será leido, bajo pena de nulidad, ante los que comparezcan.
se Si la complejidad de la hora hicierar Pér necesario diferir la redación de la sentencia, en dicha oportunidad se leerá tan solo ma Resolución de Sala IV Sala IV su parte dispositiva, fijándose audiencia Psicotrópicos y envió un telegrama al tribunal sold La Sala IV el pasado viernes acogió una donde le hacía ver que no podría dictar sentenpara la lectura integral; esta se efectuará, des podría anular acción de inconstitucionalidad, planteada por cia. El artículo 15 de la Ley de Psicotrópicos bajo pena de nulidad, en un plazo máximo 216 sentencia.
la Licda. Gloria Navas ex defensora de de tres días hábiles a partir del cierre del debate.
Como última instancia Alem. contra el artículo 15 de la Ley de estipua que. Se impondrá prisión de a 15 años a Para Alem, la Sala IV dictó la pauta a por 50 recurrirá a casación.
quien realice cualquier acto o contrato, real seguir desde el momento en que tomó la o simulado, de adquisición, posesión, trans resolución contra el artículo 15 de la Ley de ferencia o disposición de bienes, tendiente Psicotrópicos. Según él, lo que ha hecho e a ocultar o encubrir el origen de recursos tribunal es irrespetar a una instancia superior Basilio Quesada Chanto económicos obtenidos por medio del tráfi al ignorar esa disposición y tomar la justicia en co ilícito de drogas o de delitos relaciona sus manos, sin importarle el criterio de los Todo fue montado, como para una obra dos con esa actividad, independientemen magistrados.
de teatro, ya que estoy seguro de que la te del lugar en donde el acto ilícito se haya sentencia estaba preparada de antemano. cometido. Cuando el hecho se hubiese Casación asegura Ricardo Alem León, en entrevista cometido en el extranjero, su comisión Casación sería nuestro último recurso, concedida a La República.
podrá acreditarse por cualquier medio. en caso de que se pudiera leer la sentencia El pasado viernes 24 de los corrientes, el La resolución de la Sala Constitucional, completa. De ser así, lo ideal es que sea Tribunal Superior de Alajuela decidió prolontomada el pasado viernes en horas del día, presentado de manera conjunta por la Licda.
gar el juicio contra Alem y Mario Valverde, comunicaba al Tribunal Superior de Alajuela Gloria Navas y el Lic. Alvaro Ferrandino, quiehasta altas horas de la noche, con el fin de que no se puede dictar resolución alguna, nes han tenido a cargo mi defensa en los dos dictar la parte dispositiva de la sentencia.
sentencia o acto final en relación con la juicios. añadió.
Minutos después de la medianoche, los jueces aplicación de este artículo.
Alem aseguró que continuará en la lucha condenaron por el delito de lavado de dólares El tribunal tuvo conocimiento de la deter hasta demostrar su inocencia y la forma injusta a Alem y Valverde con 15 años y 12 años de minación de la Sala IV, pero a pesar de ello según él en que el Tribunal Superior de cárcel respectivamente.
decidió habilitar hasta el sábado 25 para con Alajuela realizó tanto el primero como el se Es risible que el tribunal haya tomado cluir con el juicio y condenarme acomo hubiera gundo debates.
únicamente 17 minutos para deliberar, sobre lugar. Más bien pareciera que al darse cuenta Creo que al cometer la imprudencia de in caso que tenía un expediente con más de sobre la resolución de los magistrados, los dictar sentencia, pasando por encima de una 000 folios. Por eso me atrevo a decir que la jueces apuraron las cosas. comentó Alem. disposición superior, el tribunal me hizo un sentencia ya estaba dada antes de que se Alem, quien está recluido en la Unidad de favor, pues gracias a Dios no tendré que voliniciara el segundo debate. agregó.
Admisión de Heredia, se muestra sereno, pese verles a ver ni ser juzgado por este tipo de El próximo miércoles el tribunal hará la a la condenatoria, pues asegura que el Tribu jueces. dijo.
lectura completa de la sentencia, y en ella nal Superior de Alajuela ignoró la determina Mientras tanto, Ricardo Alem León sigue explicará las razones que lo llevaron a conde Para Ricardo Alem León, la sentencia en su ción de una instancia superior como lo es la recluido en la Unidad de Admisión de Heredia nar a los imputados, en un caso donde los ficó el juicio como para una obra de teatro, moncontra estaba dada de antemano y por eso caliSala Constitucional.
y deberá esperar la reacción de la Sala IV para sentenciados aseguran que no había pruebas tada por el Tribunal Superior de Alajuela. El defensor público Lic. Alvaro Ferrandi saber si la sentencia en su contra será anula contundentes sino sólo indicios. Archivo)
no advirtió a los jueces sobre la existencia de da.
So hing sucesos Robo en cooperativa 49 años de edad, falleció viernes mientras viajaba en un autobús de la Sabana. Este caso se trasladaba al Hospital San Juan de Dios, se encuentra en manos de las autoridades EI OIJ investiga un robo por la suma de adonde acudiría para una cita médica. La Sra. judiciales, así como un asalto cometido contra 50 mil cometido en la Cooperativa Optome Flores caminaba con su esposo por avenida un hombre de apellido Cordero, quien fue trista, ubicada en Barrio México.
Requieren a presunto homicida calle 2, en dirección al nosocomio, cuando interceptado por dos sujetos mientras transitaPara introducirse al lugar los antisociales cayó muerta. El Organismo de Investigación ba por los alrededores del Ministerio de forzaron varias láminas de zinc del techo y Judicial indaga las causas de esta extraña Economía.
Las autoridades judiciales requieren al sustrajeron una máquina de escribir dos calcumuerte.
nicaragüense Horacio Morales Hernández, por ladoras, varios aros para anteojos y otros Los asaltantes, puñal en mano, amenazaconsiderarlo el presunto autor de la muerte del objetos.
ron a Cordero y lo obligaron a introducirse en joven Roger Morales Guevara, de igual nacionalidad.
Robo y asalto un bar cercano, donde lo despojaron de un Morales Guevara fue encontrado decapiMurió camino al hospital maletín con facturas y cheques, su reloj de pulsera, una billetera con dinero en efectivo y tado en un lote ubicado en San Antonio de 500 y documentos personales le robaron documentos personales, todo valorado en unos Coronado, el pasado 29 de julio.
La Sra. Luz Marina Flores Chavarría, de a un estadounidense de apellido Hicks, cuando 30 mil.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.