Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Domingo de setiembre de 1990 Noticias Policiales Basilio Quesada. Elodia More LA REPUBLICA Dos atropellos y un vuelco Un hombre murió prensado.
Elodia Mora El choque no fue de frente, sino del costado izquierdo de ambos vehículos, el camión tenía la puerta del lado del conductor Durante dos horas, cinco arrugada y metida hacia la cabina, miembros de la Unidad de Rescapero la peor parte la llevó el pickte de la Cruz Roja de San José, up, que quedó reducido a chatacon motosierras, gatas, cadenas rra, con las tapas de dulce despery una serie de herramientas, de digadas por todos lados.
sarmaron en pedazos la cabina Dichosamente, en el momendel vehículo pick up, en el que to del accidente, no había persomurió prensado Alberto Marín, al nas en la calle y al parecer eran los colisionar contra una camión Mack, dos únicos vehículos que transitaen el cruce de Guayabos, camino ban; de acuerdo con las caractea Puriscal, ayer a las 12:10 risticas del choque, hubiera ocaAlberto Marin, nacido en sionado una tragedia de mayores Puriscal, se dirigía hacia Villa Colón consecuencias.
con una carga de tapas de dulce, las cuales comerciaba en la zona, Dos atropellos desde hace muchos años.
En Esparza de Puntarenas, El Mack, conducido por Car un autobús de esa ruta que se los Avalos Calvo y acompañado dirigía hacia San José, atropelló a de Rafael Rodríguez Vega y Joel Rafael Picado Araya, a las 11 a. Alpizar, se dirigía hacia Puriscal, frente al restaurante Simbomba.
sin carga, y a pesar del fuerte Informes de la Cruz Roja impacto y los daños sufridos por dieron cuenta que Picado fue trassu vehículo, salieron ilesos del ladado al hospital Monseñor Sapercance.
nabria con vida, pero que falleció Por el momento se desconoal ingresar al centro de salud.
cen las causas del accidente, lo El autobús iba conducido por cierto es que el impacto fue tan Luis Espinoza Jiménez.
fuerte que el pick up quedó des las 2:30 fue atropellatrozado.
do Juan José Zárate Fajardo, en El lado izquierdo, donde iba San Francisco de Dos Ríos.
el conductor, se arrugó contra el Debido a las heridas que cuerpo de éste, que quedó pren sufrió, fue trasladado al hospital sado contra el asiento y sostenido Calderón Guardia por la Cruz Roja por la llanta delantera izquierda de Zapote.
que se incrusto en el asiento.
Un vehículo cisterna, cargaLa parte de carga del peque. do de gasolina estuvo en peligro ño vehículo se arrancó y quedó de incendiarse y causar otra traentre la cabina y la carga del Mack, gedia, cuando se volcó kilóme.
al cual se le desprendió la batería tro antes de llegar al Empalme; sin que sufrió daños totales y parte embargo, los bomberos atendiedel tanque de diesel quedó arran ron el caso y lo controlaron eficaz.
cada.
mente.
Alberto Marín murió ayer cuando su vehículo pick up, cargado de tapas de dulces chocó, contra un camión Mack y le destrozó la cabina, la cual lo mantuvo prensado por más de dos horas.
Monge)
Miembros de rescate de la Cruz Roja de San José, con todo tipo de herramientas, desarmaron la cabina de vehículo, pedazo por pedazo, hasta sacar el cadáver de Marín.
Monge)
En Salitrillo Falso accidente aéreo causó gran movilización de Aserri Vecinos aseguraron haber visto caer una avioneta Elodia Mora pique, pero no le dio importancia, mientras la Pese a que algunos vecinos de Salitrillo segunda aseguró que oyó el estruendo de ésta de Aserri aseguraron haber visto caer una al caer avioneta y corrió el rumor de que había per La movilización fue de inmediato, pese a sonas muertas, en la finca de don Secundino que las torres de control de los aeropuertos Picado, lo que provocó gran movilización del Juan Santamaría y Tobias Bolaños informay personal de rescate, todo parece indicar que ron no tener reportes de ninguna aeronave volfue una falsa alarma.
ando esa zona.
Unagran caravana compuesta porvehícu Tras dos horas de intensa búsqueda, con los de la Cruz Roja, de Rescate, Radiopatru la colaboración de muchos vecinos del lugar llas, Guardia Civil, Guardia Rural, Bomberos y incluso mujeres con sus hijos acostumbrados la prensa corrieron de un camino a otro en a recorrer los caminos de la montaña, se Salitrillo de Aserri para llegar al punto en constató que tal accidente fue solo una falsa donde se dijo estaba la avioneta siniestrada, alarma.
presuntamente con cadáveres.
Don Bernardino Fallas Chinchilla, quien Mientras, dos aeronaves del Ministerio de tiene una milpita dentro de la finca de don Seguridad Pública sobrevolaron la zona y al Secundino, aseguró que cuando se enteró de parecer divisaron los restos del automotor, en la noticia, ayer a las 11 a. de inmediato se el cerro, dentro de la finca de don Secundino. dio a la búsqueda, rápidamente recorrió el Al llegar al lugar lo que encontraron fue un lugar y no encontró nada.
montón de latas viejas que fueron el techo de Comentó Fallas que quizá la aeronave una casa abandonada y el fuego que presun cayó al otro lado del cerro, por la calle Jorón, Vanesa Astúa dijo que ella escuchó el ruido de la avioneta cuando cayó y su hermana Silvia aseguró tamente lanzó la aeronave al caer, era una sin embargo esto tampoco fue corroborado.
que la vio cuando iba de pique. Castillo)
quema de charrales cercana al lugar.
Las autoridades debieron acudir ante la Más de 20 personas perecieron en el rricense cuya avione a se accidentó en el Sin embargo al entrevistar a las hermanas posibilidad de que el hecho fuera cierto, y los cerro Negro a principio de año cuando un Parque Nacional de Corcovado y finalmente la Silvia y Vanesa Astúa, la primera dijo que accidentados requirieran ayuda o rescate, aviocar de SANSA se estrelló; recientemente muerte del embajador de Japón en nuestro estaba en su cuarto, cuya ventana da frente al debido a tres dolorosas experiencias sufridas fueron rescatados los restos de los cuerpos y su cerro, cuando vio una avioneta que se iba de deportelpais. code. guedadelanuel Obregón Lizano del Sis dos periodistas danoses. xe choramjlatau costarica en Santa Ana. posta para mas piloto ocurricas en el Alto de Las Juventud,
Este documento no posee notas.