Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 Sección DEPORTIVA Editor: Gaetano Pandolfo Redactores: Sergio Fernandez y Eliseo Quesada Un líder sólido ¿Quien baja a Morera. La IV Clásica de Occidente parece tener un ganador en Luis Morera (Bideca CANET. pero hasta que no se de el último pedalazo, los ataques de quienes quieren el suéter amarillo continuarán, tal y como lo hizo ayer Alfredo Zamora (Musmani. que luchó con todo por bajar a Morera, pero al final sólo logró la victoria en la meta y unos cuantos minutos.
Sergio Fernández Solano co. amora devoró los 136 kilómetros de la etapa Importaciones Espinoza. en horas, 41 minutos, 40 segundos y logró recuperar algunos minutos con respecto al líder, para caer en la cuarta posición de la general individual.
La etapa, que no parecia deparar ningún peligro para el lider Morera se comenzó a calentar cuando Alfredo Zamora se despegó de un grupo que estuvo a la vanguardia la mayoría de la competencia y sacó hasta minutos de ventaja sobre el grupo donde venía el hombre de amarillo.
Hasta ese momento fue una etapa monótona, con un grupo compacto desde la salida, que se rompió después de varios kilómetros y puso en la delantera a Alfredo Zamora (Musmani. Andrés Brenes (Bideca CANET), Jorge Solis (El Globo Jaisa. Arnulfo Montero (Reenfrío FirestoneBelén) y Marcos Díaz (Cartago. Atrás, algunos hombres importantes, entre ellos Morera, el hombre que se adueño de la camiseta de líder en la etapa del miércoles.
La carrera en esas condiciones se desarrollo sin mayor prisa, salvo en los últimos kilómetros, cuando el técnico de Bideca CANET, Miguel Alfaro se dio cuenta de que Zamora se había ido en solitario y pese a que Morera lo aventajaba en la general en más de minutos, el pedalista de Musmani ya había sacado más de minutos.
Fue en ese momento, cuando comenzaron a ajar violentamente Andrés Brenes, Luis Hidalgo y el mismo Morera, para recuperar al menos algunos de esos minutos.
La lucha de Zamora contra el reloj no fue suficiente para destronar a Morera, pero sí para ganar la IV etapa de esta Clásica de Occidente que tiene un nombre muy sólido: Luis Morera, pero no debe descuidarse.
kas Alfredo Zamora de Panaderia Musmanl luchó ayer por bajar al líder Luis Morera. Zamora ganó la etapa, pero no pudo cumplir su objetivo primordial de conquistar el suéter amarilio. Carlos Monge. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.