Guardar

LA REPUBLICA. Domingo de setiembre de 1990 B Cráneo de una de las once mil vírgenes Myriam Francis SESE a leyenda habla de once nes masivas con que pretendían mil vírgenes que fueron exterminar la nueva fe.
inmoladas junto con finalmente, una caja en la que, Santa Ursula, por mantener los envueltos en un paño morado, vaprincipios de la fe cristiana. La ver rios pequeños huesos, carcomidos dad histórica supone que fueron por los siglos, de San Adeolato, con once las mártires, lo que es más re su respectiva documentación. Su alístico. Ursula y sus compañeras, nombre era ya el de un predestielevadas a los honores de los alta nado, pues quiere decir Dado por res, vivían en Colonia, Alemania, Dios. No existen actas ni documenallá por los finales del siglo Illo tación alguna referente a este márprincipios del IV, cuando las hordas tir, pero su historia se ha mantenido de los hunos de Atila arrasaron la por tradición popular, la gente de su ciudad (recuérdese que se decía tiempo y años siguientes ya lo que donde pasaban los caballos de había canonizado, exaltándolo, reAtila no volvía a crecer la hierba. conociendo sus méritos. Su veracientre las muchas víctimas estaban dad, empero, consta en un expeUrsula y sus compañeras que la diente de 1900, que se halla en la fantasía popular transformó en once Curia, avalado por el Cardenal mil.
Milesi.
Pues bien, el cráneo de una de En ese año, 1900, Monseñor ellas que más bien fueron once al Thiel trajo a Costa Rica estas tres decir de algunos historiadores, se reliquias, que era importante tener conserva en la Catedral aquí, en vista de que cuando se Metropolitana en esta capital, en consagra un altar debe poner en él una preciosa urna dorada, y con reliquias de dos mártires, y aquí no esta reliquia se guarda también el se contaba con ninguna.
documento vaticano que da fe de Aparte de estas reliquias, la su autenticidad.
Curia cuenta con otra, la más imY pensamos, contemplando el portante, de la cual da testimonio el cráneo que en vida de la mártir Cardenal Micaro, documento feguardaba su pensamiento, que de chado en octubre de 1912, y traída impresiones se quedaron marcadas por Monseñor Stork; también nuesen él, cuántas emociones, cuánto tro actual Arzobispo Montseñor miedo y terror ante sus verdugos, Arrieta trajo del Vaticano un docucuántas esperanzas, cuánta fe, mento que ratifica el anterior.
cuánto amor a Jesucristo.
En un pequeño relicario de oro y Los años, los siglos, lo han mar cristal, guardado en una urna docado, lo mismo que a otro cráneo rada, se halla una partícula de la que también se conserva en la Santa Cruz, el madero en que se Catedral. Fue también el receptá. dio muerte infamemente al Rabi de culo de las ideas, pensamientos y Galilea, el enviado de Dios, a quien sentimientos de otro mártir de la todos nosotros, de alguna u otra Cristiandad, víctima de las persecu manera, ayudamos a sacrificar. Es ciones desatadas en esos tiempos. la más preciada, la más valiosa joya Se trata, según el documento que lo para el mundo cristiano, ante la cual atestigua, de uno de los compañe la mente se aniquila, el alma se esros de San Gedeon, víctima tam tremece, el espíritu se pone en cobién de esos sacrificios o ejecucio munión con el Creador.
ale Bibliot AHAT ACTO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.