Guardar

EPUBLICA. Domingo de setiembre de 1990 5B Lenguaje diferente eitre séão Quizá por la mala fama que dejaron los actores homosexuales es que ahora las nuevas figuras actúan fuerte y hasta en forma salvaje, dejando a los espectadores la imagen de que son muy machos.
Por Leslie Dreyfus de AP Tema tabúľ en Hollywood Isaac y Eleanor Cullick son el tipo de gente que toma tiempo para hablar con extraños, pero cuando su matrimonio de 12 años terminó en 1971 apenas se hablaban entre sí.
Cuando él hablaba, dictaba cátedra, parecía que cada vez que me decía algo era una crítica no creo que era el tipo de persona que compartiría experiencias, emociones y sentimientos, dijo Eleanor.
Por su parte, Isaac, quien volvío a casarse, expresó que todo lo que hacía era escucharla. Las cosas tenían que hacerse a su manera, no podía establecer contacto. Es asombroso como la gente puede vivir junta pero no puede solucionar las cosas hablando.
Debido a que hombres y mujeres ven las cosas desde diferentes ópticas, la misma escena puede aparecer muy distinta para cada uno, y a menudo tienen interpretaciones opuestas de una misma situación, por lo que no hay por qué culpar a nadie.
Sencillamente, gente de diferente sexo generalmente habla diferentes lenguajes también llegó a la conclusión tras estudiar centenares de horas de conversaciones entre hombres y mujeres, y entre niños y niñas, grabadas en video.
Hombres y mujeres crecen en mundos distintos es esencial que la gente acepte y comprenda las diferencias, de otro modo, terminamos culpándonos mutuamente, dijo también en una entrevista.
Para una mujer, hablar de temas cotidianos a menudo indica una sensación de intimidad, mientras que a su compañero ese ritual le resulta aburrido indicó.
En forma similar, las mujeres a menudo sienten que una relación marcha bien si las partes hablan sobre ese tema. Los hombres sienten que funciona si no se habla al res.
pecto.
Si bien esos son estereotipos, los sociolingüistas sostienen que son los más aplicables.
Malentendidas diferencias entre los sexos son una de la principales causas de divorcio, dijo Howard Marken.
Es un problema de amplia vigencia, pero las parejas están aprendiendo ahora como el comprenderse mutuamente puede mejorar sus posibilidades de tener un matrimonio feliz, señaló.
Las mujeres son instruidas durante toda su vida sobre como hablar para solucionar las cosas y para expresar sentimientos.
Uno se da cuenta de las diferencias en la forma en que se discute, a veces no hay formas de cambiar a la otra persona, pero el hecho de comprender alivia la frustración, añadió.
Descifrar las formas en que hombres y mujeres se comunican entre sí no sólo resulta útil en el ámbito del hogar, sino que también contribuye a resolver conflictos en los sitios de trabajo dicen sociolingüistas. SIDA en la meca del cine sería aceptado por ninguna sala cinematográfica corriente.
El filme documental se inicia con los primeros casos de SIDA que se conocieron en Estados Unidos y relata las repercusiones que tiene la enfermedad sobre un grupo de amigos de Manhattan al trascender que algunos de ellos han contraido la infección. Las escenas intimas de los protagonistas homosexuales resultan más o menos indiferentes al público femenino, pero al público varón heterosexual le resultan repugnantes.
Contrariamente al cine, la televisión Unos 80 mil norteamericanos han muerto hasta ahora de SIDA, cifra superior a norteamericana ha abordado hace ya la de los que cayeron en la larga y sangrienta guerra de Vietnam, pero el Síndrome tiempo el tema del SIDA, sobre todo en alde Inmunodeficiencia Adquirida, sigue siendo un tema absolutamente tabú en gunos filmes serializados, como Rock Hollywood, a pesar de que figuras famosas de la pantalla han muerto de dicha en Hudson Story (el famoso actor que murió fermedad y de que en los estudios de la meca del cine abundan los afectados por hace varios años de SIDA) y La historia de Ryan White. que es la historia del niño esta enfermedad letal.
de este nombre que se vio contagiado de SIDA en una transfusión de sangre y ha Por Gabriele Wolfeen de DPA muerto hace poco.
Sin embargo, la televisión aborda este ninguna película rodada en máximo sus inclinaciones, por miedo a tema, por lo general, cuando las víctimas Hollywood se ha hecho hasta que se les rescinda el contrato y no pueson totalmente inocentes, como en el caso ahora siquiera la menor men dan seguir ejerciendo la profesión, y el del niño Ryan White, con lo cual elude reción o alusión a esta enferme miedo es tal entre las actrices que mualmente el tema de la sexualidad. El mendad, lo que está provocando no pocas chas de ellas rechazan de plano interpre saje de estos filmes sobre el SIDA en inscríticas, ya que el cine, por su universali tar escenas de besos o intimas, por tar al sentido de la responsabilidad moral dad, se presta como pocos medios de di miedo al contagio de SIDA. El clima es de los televidentes.
vulgación a hacer frente a este nuevo de total desconfianza y temor.
azote de la humanidad.
Los productores de cine justifican el Randy Shilts, guionista de un film do no tocar el tema del SIDA con el argucumental sobre el SIDA, comenta: Los mento de que el público norteamericano ejecutivos de Hollywood cierran total está acostumbrado a que las películas mente los ojos a la realidad. no sola tengan un happy end y no desea verse mente ellos, sino prácticamente todos los confrontado con la homosexualidad o el que se ganan el pan en los estudios. SIDA, menos aún en el cine, al que David Picker, exproductor cinematográ acude para pasar una velada divertida o, fico, es todavía más duro con sus críti por lo menos, distraída, sin problemas.
cas: en Hollywwod no existe ni respon Una película cuya trama central o secunsabilidad social ni sentido del deber el daria fuese la homosexualidad haria dramaturgo William Hoffman, que acaba abandonar la sala a muchos espectadode escribir un drama sobre el SIDA, culpa res, afirman los productores.
concretamente a todos los homosexuales En varios cines de bolsillo de vinculados a los estudios cinematográfi Estados Unidos se proyecta actualmente cos de Hollywood: Se comportan como una película sobre SIDA y la asistencia los judíos de la industria fílmica durante es tal que ya se han cubierto los costos el genocidio de su pueblo en Europa. En de producción, si bien casi la totalidad de aquellos tiempos se abstenían de men los espectadores son homosexuales. Se cionar siquiera la persecución y asesi titula Longtime companion. ha sido dirinato de los judíos europeos, porque no gida por Norman Rene; interpretada por querían que se les calificase a ellos mis actores prácticamente desconocidos y mos de judíos, ni acaparar el centro de la distribuida por Samuel Goldwyn atención o del interés por el mero hecho Company. Tras varios años de búsqueda Hay actrices que se niegan a trabajar de ser judíos.
de una compañía distribuidora, fuera de en filmes en los que tienen que besar Los actores homosexuales ocultan al los contados cines de bolsillo, el filme no a sus compañeros, a otras en cambio no les importa na Triguerobregon Lizum Biblpleca ACIC ԲԱշ. Este documento es propreuda de cultura y Juventuu, Costa Rica

    Vietnam
    Notas

    Este documento no posee notas.