Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Enfoque del redactor Lector OPINION El real estado de la casa SERGIO FERNANDEZ ¿Quién para RECOPE?
Diputado Sigifredo Aiza Diputado Partido Liberación Nacional Cierto es que la Patria se asemeja a una casa, y todo lo que de los costarricenses.
pase en la vecindad o dentro de la misma nos afecta a todos. Las posibilidades de encontrar empleo se abrieron como un También es cierto que la casa estaba cayéndose y creo que el nuevo horizonte prometedor para todos.
señor diputado que escribió en La República del día cinco de La inflación llegó a niveles bajos.
setiembre pasado su comentario sobre el estado de la casa, hacía e Creció nuestra capacidad exportadora.
sus remembranzas de cómo estaba la casa hace años, cuando Cuando sin entregarnos de rodillas a los organismos finanlos jefes de familia practicaban la improvisación, la falta de cieros internacionales, se logró, con inteligencia, renegociar la tacto, cuando el jefe de familia, probablemente embriagado por deuda externa del país.
aires de general, dictaba descabelladas políticas económicas, Reconocimiento internacional.
sociales de inconveniente intervención en la casa del vecino Así, compañero, no nos llamemos a engaños, no se debe del norte, que nos llevaron a que nuestra casa se empobreciera, atentar más contra la inteligencia y el buen raciocinio de los cos al borde de la miseria y entonces las vigas, horcones, paredes tarricenses, la gente dice ya nadie engaña a nadie.
y techo estaban corroídos por los malos manejos, por la ineptitud El trago amargo lo estamos pasando todos los costarricenses y la irresponsabilidad del jefe y toda la familia del Partido por el gran error cometido por muchos, error tanto por omisión al Unidad Social Cristiana.
no salir a votar, como por haber creído en falsas promesas de Estimado compañero diputado, la pintura que usted dice se campaña que lo indujeron a votar por el Partido en el Gobierno, le dio a la casa durante los últimos ocho años la vieron y disfru Unidad Social Cristiana.
taron todos los costarricenses cuando entre otras cosas: Quiera Dios algún día quitarles la venda que les cubre los El poder adquisitivo del salario aumento considerablemente. ojos, no sólo los suyos, sino también de algunos partidarios del La posibilidad de consumo aumento para todos y cada uno Partido Unidad Social Cristiana que no aceptan ver la realidad.
aCuando un equipo de fútbol avanza incontenible, generalmente se utiliza, en las secciones deportivas un título cajonero de ¿quién para a tal. pero pareciera que a la Refinadora Costarricense de Petróleo le gustó ese título y si ya le concedieron otro aumento, nosotros no podemos por menos que cambiar a Saprissa por RECOPE.
En definitiva, la ola de aumentos que se anuncian todos los días, casualmente contra los sectores más desprotegidos, es una bataIla desigual que pierde, todos los días, el asalariado. RECOPE no le interesa, en lo más mínimo que Costa Rica tenga, en este momento los precios más altos de combustibles en Centroamérica y nos anunció ayer una nueva alza, dicho sea de paso, la quinta de este año. el Servicio Nacional de Electricidad (SNE) hace otra graciosa concesión, todo por la famosa crisis del Golfo Pérsico, que afecta a todos estos países por igual, pero que casualmente lo hace con más severidad en el nuestro.
Lo que no dicen el SNE RECOPE és que con el precio de los combustibles (los más caros del área) se financian otra serie de asuntos que nada tienen que ver con lo que el usuario paga y que van desde partidas a equipos de fúibol, baloncesto y pulsos, hasta quién sabe que otras cosas.
Con este panorama tan negro ya ni siquiera es gris tendremos que darles la razón a quienes poco después de que ganó la presidencia el Lic. Rafael Angel Calderón, se atrevieron a decir que su gobierno sería el doble de peor que el de Carazo.
Parece que el timo del déficit fiscal y la figura del anterior mandatario se acabaron, para dar paso a una excusa excelente, que apareció gracias a Iraq y que, seguramente, los integrantes del equipo económico de este gobierno munca olvidarán, porque con la crisis del Golfo todo se justifica, hasta que nuestros paupérrimos diputados se receten un miserable aumento de 90. 000 mil.
Mientras tanto, quienes sufren las consecuencias de esta política, caminan por las calles de San José y demás provincias con el ceño cada vez más fruncido, pero sin ninguna capacidad de respuesta.
La oposición parece más preocupada en resolver cuál será el candidato de 1994 (ganará a ojos cerrados. que entre a defender a este pueblo; pagador, en última instancia, de los errores de un gobierno que quiere resolver todo por la vía del aumento, aunque eso signifique dejar en la miseria a quienes le dieron su apoyo en campaña. propósito de campañas, alguno de los asesores del primer mandatario suponemos que hay alguno debería decirle a este que la campaña política acabó.
Esto, porque nuestro Presidente anda de pueblito en pueblito ofreciendo de todo, incluso un dia de estos salió a la prensa a prometer que los aumentos habían acabado y en poco menos de meses viviríamos como en la gloria.
Pero ayer el SNE nos recuerda la cruda realidad de este país, con la aprobación de o. ro aumento a los combustibles, que significa el alza en la mayoría de los productos y servicios básicos.
Y, como en las crónicas deportivas, debemos preguntarnos ahora ¿Quién para a RECOPE?
BUZON Unamala actuación Defensa de los derechos Grave atraso en la Sala IV Me parecía increíble lo que veía, Justifico plenamente la defensa de sus Como ciudadano y miembro del nuestra policía vapuleando a los aficiona derechos a los auxiliares de enfermería y Concejo de Distrito de Sámara, no puedo dos Saprissistas por querer celebrar el felicitó sus triunfos.
guardar silencio ante los graves hechos campeonato.
Justifico plenamente a los puntarenen que están ocurriendo en la Sala Cuarta. En Señor Ministro de Gobernación es ses en su lucha y debe ser totalmente con este Tribunal, se presentó en el mes de esto también parte del folklor y de la siderada.
y diciembre de mil novecientos ochenta y Democracia?
Pero no justificó que siendo ambos nueve Un recurso de Señor Ministro de Seguridad es esto movimientos necesarios desde hace mucho Inconstitucionalidad contra la Ley de la otra casualidad; otro hecho aislado? tiempo y que su conciencia era cabal y zona Marítimo Terrestre.
Más parecen Brigadas de Choque clara muchos meses y años atrás, que no se Las autoridades a quienes corresponde de tan nefasta memoria para nuestros hubiera tomado esas medidas de intensa la protección de la zona Marítimo padres, que guardias civiles.
presión también desde aquellos momentos Terrestre, como Municipalidades, Están convirtiendo a esas fuerzas en en que quedaron ampliamente establecido Procuraduría de la República, no pueden cuerpos represivos más que preventivos, los problemas de los dos. Por qué los acu actuar ante las continuas extracciones de como funcionaban hace poco tiempo.
saron hasta ahora. Con eso no sólo se área de las playas, destrucción total de Señores gobernantes, todo pueblo desestabiliza y desprestigia al Gobierno manglares, construcciones en la zona y tiene un límite. Por qué están empeñados actual que lucha con seriedad y ardor por pública y demás irregularidades.
en alcanzarlo?
mejorar el apabullante desequilibrio eco Hasta la fecha, la Sala Cuarta ni nómico que encontró en nuestro país, si no siquiera ha recibido a los interesados en la que esas acciones perjudican directamente audiencia de Ley, por el contrario ha camal pueblo. Efectivamente esa lucha debió biado cuatro veces la fecha de la audienhaber comenzado muchos meses atrás, aún cia. Mientras tanto seguimos perdiendo a antes, para ser en su totalidad sincera y pasos agigantados uno de los pocos recurampliamente justas.
sos naturales con que todavía contamos y que son irremplazables, sin que las autoridades puedan cumplir con sus obligaciones.
Eduardo Cuadra López Manuel Murillo Céd: 379 307.
Céd: 024 7550.
Carlos Esquivel Esquivel Céd: 272 783.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.