Guardar

Curioso Los ovnis prefieren bajar en el Cono Sur La historia de los ovnis, en los países hispánicos, empieza en tiempos tan remotos, que su comienzo escapa al hecho comprobable, por no haber testimonios escritos, sino sólo orales. Como se ve, la primera información que tenemos en el mundo hispánico sobre ovnis se basa exclusivamente en leyendas. Pero algunas de ellas están apoyadas por descubrimientos arqueológicos; por lo tanto auténticas informaciones que estaban a punto de ser consideradas como mero cuento por nu saverse ciencia cierta la autenticidad de su contenido, pudieron ser demostradas científicamente. dmitiendo la leyenda, podemos retroceder miles de años, hasta llegar a la prehistoria, que es precisamente cuando comienza la historia de los ovnis, en los países de una América que estaba muy lejos de ser descubierta por los europeos.
Las leyendas dicen que llegaron de las montañas, inmensas bolas de fuego, de las cuales, al reducirse el calor y desaparecer las llamas, salieron gigantes que se establecieron en las alturas de las montañas, evitando, de este modo, todo contacto con las gentes que vivían en los valles.
Estos gigantes llegaban a las cimas en bolas de fuego o en a barcos voladores y cortaban huecos en los picos, protegiendo así a sus barcos contra las inclemencias del tiempo, sobre todo del viento. Sus moradas, a varios miles de metros de altura, estaban protegidas contra posibles intrusos, por la imposibilidad de una ascensión, ya que el escarpado faldón de la montaña hacía inútil cualquier intento de escalada.
LLEGAN OTRAS NAVES Las leyendas también cuentan que vinieron otras naves con ocupantes de menor tamaño, de una estatura semejante a la de los habitantes de las regiones en las que aterrizaban. El color de su piel era blanco.
Estos viracochas como eran llamados por los indígenas, se comportaban de una manera muy pacifica, por lo que nunca fueron atacados.
Instruían al pueblo indio, y le transmitían especialmente sus conocimientos en astronomía, matemáticas y arte. Contribuyeron pues, de una forma decisiva, al auge cultural experimentando por los pueblos primitivos de América del Sur.
También se cuenta que los visitantes poseían un arma con la cual podían adormecer y dejar fuera de combate a los que pretendían atacarlos.
EL CASO DE MEXICO En Palenque, México, encontramos una tumba muy famosa en el mundo entero, es la de un astronauta. En la tapa de piedra que cubre el ataúd está esculpida, en semirelieve, un retrato que le representa, manejando los controles de la nave. Es muy interesante el control de mando de la nave pues casi no difiere de los actuales.
En el Museo de Antropologia de México, se puede observar unas grandes figuras, llamadas cíclopes. esculpidas en piedra, que llevan trajes que parecen de astronautas, y lo más interesante, llevan en su mano derecha una especie de pistola de forma sofisticada como las que se usan en las películas actuales de fantasía espacial. Como ésta, hay un sinnúmero de reliquias que datan de hace miles de años.
LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES.
Otras reliquias son de los tiempos de los conquistadores que desconocieron una cultura que, en parte, estaba más avanzada que la propia de los españoles o portugueses que pisaban la que creían iba a ser tierra hispana o lusa. No se puede olvidar que los pueblos indígenas tenían un conocimiento mucho más avanzado en matemáticas y, sobre todo, es astronomía que cualquier europeo.
Los conquistadores se sorprendieron al desembarcar y ser recibidos con gestos de bienvenida y ser considerados como viracochas palabra quechúa con la que eran denominados los dioses. Este hecho tiene una explicación muy fácil, si tenemos en cuenta lo expuesto anteriormente.
La leyenda de los dioses blancos que habían llegado desde tierras muy lejanas, había sido trasmitida de padres a hijos. Al llegar los españoles y los portugueses, como tenían tez blanca, fue.
ron considerados por los indios como los dioses bienhechores que ban las tradiciones.
Los indios regalaron a los viracochas algo de oro y todo lo que éstos pedían. Pero querían más y más oro. Empezó, entonces, la lucha de los conquistadores con los indios para extraer de la tierra todo su oro; lucha que sólo pudo ser acabada después de muchos años, cuando los indios se sometieron al dominio de los visitantes.
LOS CASOS QUE PRUEBAN LAS VISITAS Los países latinoamericanos son los preferidos por los extraterrestres, por alguna razón especial. Los preferidos son los que tienen costas al mar, situadas a lo largo de América del Sur o Centroamérica. Sobre todo en la costa oeste, es decir, la costa del Océano Pacífico, en la que se han señalado los más espectaculares reportes.
Hay una teoría que dice que los visitantes han escogido esta zona, porque ahí es más fácil la entrada a la Tierra, debido a un ángulo de incidencia. Pero también la costa este es utilizada como puerta, si las astronaves proceden de Europa y de otros países de los otros continentes.
HISTORIA MODERNA DE LOS OVNIS La historia moderna de los ovnis, en América Latina, comienza a reportarse en el año 1883, el 12 de agosto, cuando el astrónomo mexicano José Bonilla, encargado de la investigación en el observatorio de Zacatecas, fotografió a través de su telescopio, una escuadrilla de lo que llamamos hoy platillos voladores.
Aquí el texto oficial referente a esta singular invasión. El profesor Bonilla fotografió en el mencionado día cuerpos opacos que se hallaban entre el sol y el objetivo de su aparato. En aquella época, las máquinas fotográficas montadas sobre los telescopios estaban poco perfeccionados y las fotos se hacían sobre placas de vidrio. En su informe el profesor Bonilla reportó. durante dos horas, conté unos 283 cuerpos que aparecieron delante del disco solar. Al día siguiente contó más de 166 que atravesaban el espacio entre la Luna y la Tierra. Algunas de sus fotografías han sido y publicadas en revistas de astronomía, estas fotos todavía existen y, cuando se examinan, se ve que la forma de estos cuerpos opacos es muy parecida a las que se reportan actualmente.
La ola más reciente de reportes comenzó a principios de la segunda mitad de nuestro siglo. Los avistamientos aislados anterior es no se reconocen oficialmente. La primera noticia reconocida data de 1952.
CONCLUSION La gente americana, creía, desde siglos atrás, en la visita de seres especiales, llegados de otros lugares en extrañas naves; los consideraban dioses y mensajeros de la divinidad.
Es muy posible el que con el tiempo se demuestre que el Machu Picchu tiene relación con estas visitas. La entrada terrenal de las naves está entre Ecuador y la Patagonia. Cuando Cristóbal Colón vio la desembocadura del Orinoco se arrodilló y dijo: He aquí uno de los cuatro ríos que bajan del paraíso. la mente del descubridor vinculaba nuestra tierra con el universo entero, y la veía como lo que es como un minúsculo fragmento inseparable de la totalidad del Universo.
Pero si aún pudiera existir alguna duda de la existencia de los ovnis, los expertos aseguran que en el mundo hay por lo menos mil avistamientos diarios.
Ignacio Darnaude, un investigador español, afirma que en los últimos 30 años se han registrado 100. 000 observaciones de ovnis, y que hay de más 50 millones de testigos.
Sin embargo, por temor al ridículo, sólo se informa de un diez por ciento de estas experiencias.
Nuevamente visitan Chile Los objetos voladores no identificados, ovnis, que fueron observados en la ciudad de Africa, a 050 kilómetros al norte de Santiago, de nuevo pusieron de actualidad a las naves espaciales en Chile las que, incluso, en una oportunidad secuestraron a un militar chileno.
El norte del país posee uno de los cielos más limpios del mundo, al igual que algunas zonas del sur de Perú y Bolivia, cie.
los que también han sido testigos de la presencia de ovnis en innumerables oportunidades.
Sus habitantes no titubean en asegurar que la presencia de la naves espaciales se debe a que los seres extraterrestres han montado una base en alguna parte de la extensa zona montañosa que recorre estos tres países, como es la Cordillera de los Andes.
Hace una semana, varias personas pudieron observar en los cielos de Africa la espectacular aparición de dos ovnis.
Su posterior testimonio no dejó ninguna duda de que habían estado en presencia de dos naves extraterrestres.
Aseguraron que ningún avión habría podido efectuar las evoluciones en el aire que los ovnis hicieron.
Un taxista, que en esos momentos viajaba junto a su señora e hija dijo que fue tan impactante el fenómeno que su mujer y su hija se pusieron a llorar, aunque afortunadamente los ovnis se desplazaron rápidamente, preciso.
Tan a menudo los ovnis cruzan cielos chilenos, que los carabineros (policía milltarizada) tienen en sus libros de registros decenas de denuncias de estos avistamientos, denuncias que ellos toman con mucha seriedad y naturalidad, porque más de uno de ellos ha sufrido la misma experiencia.
En esta parte de Chile nadie se burlaría o trataría de loco a una persona que le relatara un encuentro con un ovni, porque viajando por la carretera que cruza el desierto de Atacana, el más árido del mundo, especialmente de noche, puede ocurrir cualquier cosa.
Precisamente, Jorge Anfruns, experto en ovnitología, sostiene que Chile es uno de los países donde existen más avistamientos, especificamente en la región norte altiplanica.
Alli los ovnis ya no resultan novedad para los lugareños, precisa.
El cielo nítido, las estrellas que parecen tan cercanas y la singular topografía del terreno, hacen que por la noche el paisaje parezca más a la superficie de la luna que un desierto, y es en ese lugar donde la aparición de un ovni puede ser cosa en segundos, peor muchos no resistirían el encuentro.
Los camioneros y automovilistas suelen viajar acompañados. Sería maravilloso, pero a la vez terrible y muy impactante, un encuentro de este tipo, y me aterra pensar que podría averiarse el vehículo en medio del desierto, afirma un transportista.
El caso más espectacular ocurrido en este país andino sucedió un 25 abril de 1977, cuando el cabo de ejército de la localidad nortina de Putre Armando Valdes fue aparentemente secuestrado por un ovni durante quince minutos terrenales, pero su reloj y una barba muy crecida demostraron que el soldado había estado en poder de extraterrestres al menos cincos días.
Las autoridades militares que en esos años gobernaban el país intervinieron y rechazaron cualquier investigación de este sorprendente caso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.