Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 ALA KEPUBLICA. Mánės 76 de octubre de 1990 24 LA REPUBLICA. Martes 16 de octubre de 1990 INS con los juegos nacionales Un total de dos mil afiches sobre los juegos nacionales que se realizarán en San Ramón en el mes de enero del próximo año, fueron entregados por el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS) a representantes del Comité Organizador de esas justas deportivas.
El material fue impreso por la entidad aseguradora con la firme intención de dar una colaboración abierta a esos juegos, en los cuales atletas costarricenses se esforzarán por alcanzar los primeros lugares.
Los afiches fueron recibidos por las profesoras Norma Solano Rojas, María de los Angeles Salazar Ledezmay Ana Rosa Campos Araya, integrantes del citado comité.
En el afiche se muestra un búho mascota de estos juegos, portando una antorcha y con una medalla al cuello en la cual aparece el lema Los juegos de la Superación.
Las representantes del comité agradecieron al Lic. Guier Alfaro la donación de este material por parte del INS, ya que permitirá divulgar la realización de la XIII edición de los Juegos Nacionales.
Por su parte, el funcionario manifestó que una vez más el ente asegurador brinda su apoyo en actividades deportivas, que tanto bienestar representan para la salud de quienes practican cualquier disciplina de este tipo.
El Presidente Ejecutivo del INS, Lic. Luis Javier Guier conversa con Ma. de los Angeles Salazar y Norma Solano del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, sobre el diseño de los afiches.
panorama DEPORTIVO For: Luis Cart: Falleció Piquin Jiménez ¡GANE CON LA REPUBLICA!
Estas líneas no han sido escritas para las actuales generaciones deportivas nacionales.
Porque la casi totalidad de quienes hoy dedican su mayores afanes a la práctica de una determinada disciplina, no lo conocieron ni lo vieron cumplir su abnegada labor durante más de medio siglo.
Porque en los deportes, como en casi toda actividad humana, hay muchos que ganan fama y dinero mientras otros por lo humilde de su función no logran ser distinguidos con honores y halagos.
Hoy estamos lamentando el deseo, precisamente, de un hombre humilde y bueno que entregó su vida a una función tan importante como es la del masajista y que nunca aparece en los titulares de la crónica deportiva.
Pasan ignorados para la multitud que sólo aclama a los ídolos y se olvida de estos grandes valores a cuyo empeño y dedicación se debe el que esas estrellas puedan recuperarse durante el menor tiempo posible y volver a desempeñarse en el gran escenario que son las canchas y los gimnasios.
Piquin Jiménez fue uno de los primeros masajistas que tuvo nuestro fútbol junto con los hermanos Meoño y el tutile Vicarioli.
Bajo el tutelaje del Dr. Jorge Vega atendió por centenares a todos los grandes futbolistas de aquellas épocas doradas en la pequeña enfermería que se abrió en el viejo Estadio Nacional.
Ahora nuestros suscriptores podrán participar en el fabuloso concurso GANE CON LA REPUBLICA con sólo enviar en un sobre cerrado el original del último recibo de suscripción cancelado, con su nombre, dirección número de cédula y teléfono al apartado 2130 1000 San José o depositar en los buzones instalados en las Oficinas Centrales del periódico LA REPUBLICA en Barrio Tournón o sus SUCURSALES en San José, 100 metros norte del Correo y en Barrio Amón 200 metros oeste y 25 metros norte del Instituto Nacional de Seguros.
Además encontrará buzones en los supermercados Más Menos y Periféricos. También podrán participar los no suscriptores del Periódico, enviando una carta con sus datos personales y un dibujo del logotipo del periódico LA REPUBLICA.
El sorteo se llevará a cabo el día jueves 15 de noviembre de 1990 en nuestras Oficinas Centrales, ante el Alcalde de Goicoechea. La fecha límite de recepción será el día miércoles de noviembre de 1990.
PREMIOS PREMIO días en Miami con hospedaje en hotel de primera categoría y un crucero de cuatro noches y días por el Caribe, para dos personas, en suite de lujo y con todas las comidas incluidas. Además del pasaje aéreo San José. Miami. San José.
2º PREMIO Un televisor a color Sony 14 Trinitron pantalla negra PREMIO Una video casetera VHS AIWA 49 PREMIO Un equipo de sonido Las estrellas como Macho Madrigal y Manolo Rodríguez de La Libertad, Eladio Rosabal y Toquita Gutiérrez del Herediano, Pipeto Croccer y Cholo Campos del Cartaginés, Alejandro Morera y Salvador Soto Buroy del Alajuelense, Manchado González y Pepe Escorriola de la Gimnástica Española, Manolo Amadory Cito Mondragón de Buenos Aires, Macho Bastos o Herra del Alajuela Junior, Hernán Bolaños o Ricardo Saprissa del Orión y gran cantidad de estrellas extranjeras fueron atendidas por las manos experimentadas de Pequin Jiménez durante los partidos o en los días subsiguientes hasta su total recuperación.
Acompañó a numerosas delegaciones en sus salidas al exterior en donde trabajaba hasta horas altas de la noche hasta haber auxiliado a todos los atletas.
Cuando ya dejó esa función, por su edad y sus problemas de salud, atendió a miles de costarricenses en su sala de masajes en el Barrio San Cayetano en la que en unión de su gran amigo Plinio Romero, extraordinario medio de aquella medular junto con Landelino Jiménez y Edgar Amador que maravillaron en las filas del Buenos Aires, trabajo hasta el día de su fallecimiento.
Querido por todos en nuestra barriada por su eterna sonrisa y su deseo de servir sin ningún interés deja un vacío muy difícil de llenar.
Hasta su tumba hacemos llegar una oración llena de cariño para quien supo darse por entero por un ideal sin pedir nada a cambio.
Fue un hombre humilde y gran amigo que disfrutó de la vida a su manera. Nunca pretendió honores, aunque los merecía, por su larga y honesta vida. Fue un pionero de esta importante labor de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Riportiva y como tal se le recordará eternamente.
La Republica Siempre está presente!
Este documento no posee notas.