Guardar

nnn nec 4B LA REPUBLICA artes 16 de octubre de 1990.
TALLERES MECANICOS Frenos en buen estado Seguridad Asegurada Los frenos de un vehículo son uno de los complementos primordiales, por esta razón deben estar en perfecto estado ya que de ellos depende la seguridad propia y la de los demás. conveniente comprobar de vez en cuando y con detenimiento los frenos. Si están bastante gastados hay que cambiarlos inmediatamente por otros. continuación vamos a exponer cómo hacerlo teniendo en cuenta los cuidados indispensables.
Frenos de disco Frenos de tambor: La mayoría de los carros van provistos de frenos de disco por delante y de frenos de tambor por detrás.
El cambio de los discos en esta clase de frenos es sumamente fácil.
Primero hay que quitar la rueda y después hacer saltar los fijadores que retienen la zapata. continuación se quitan los muelles tensores y después se sacan con unas tenazas las zapatas viejas, las cuales serán sustituidas por otras nuevas.
Cambiar las zapatas en los frenos de tambor es un poco más complicado.
Primero se afloja el tensor del freno de mano, para que las zapatas queden libres de la tensión de dicho cable. continuación hay que aflojar (si los hay) los tornillos cónicos de la parte interior de las ruedas.
ancladas las zapatas a derecha e izquierda de los cilindros del freno.
Antes de volver a poner las nuevas zapatas (realizando la operación a la inversa) es muy conveniente limar un poco los tambores con papel abrasivo muy fino, pues generalmente suelen presentar como una especie de finas ralladuras debidas al rozamiento.
Los frenos de discos tienen la ventaja de que su acción sobre el eje es más regular. Asimismo, el freno de disco resiste una mayor sobrecarga, ya que el disco está expuesto a la corriente de aire y se refrigera automáticamente.
Tras retirar los precintos de seguridad de las zapatas, con ayuda de un destornillador se separan los Después de haber colocado de nuevo los tambores en las ruedas se deben apretar perfectamente los tornillos cónicos, para lo cual es preferible atornillar a mano. Al apretarlo hay que procurar que las ruedas no tengan juego.
Tampoco hay que olvidarse, después de haber cambiado las zapatas, de volver a poner los fjadores de seguridad en las clavijas de soporte para que las zapatas no chirrien cuando el auto se ponga en marcha.
En cambio, tienen la desventaja que los discos se gastan mucho más aprisa que las zapatas de los frenos de tambor.
muelles recuperados que tensan las zapatas, con lo que se podrán sacar las zapatas desgastadas.
Hay que cuidar de no dañar los encajes de goma en que están Tomado de la Enciclopedia Salvat del Bricolaje. Nº. 14.
TALLER MACOR TALLER WALTER ARAYA MECANICA, CARROCERIA PINTURA EN GENERAL SERVICIO LIVIANO PESADO DE GRUA LAS 24 HORAS TELEFONOS: 28 18 82 27 12 79 y 37 67 79 DIRECCION: Frente a iglesia La Dolorosa, Avs, 10 y 18 Damos el mejor acabado en ENDEREZADO PINTURA para todo tipo de vehículo DIRECCION: De la Nochebuena en Guadalupe, 300 metros sur TELEFONO 24 2772 14414110111111110111111 PRED del Sistema Nacional de Bili

    Notas

    Este documento no posee notas.