Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 10 de diciembre de 1990 27 ASAMBLEA LEGISLATIVA SAN JOSE. COSTA RICA CONCURSO DE ANTEPROYECTO ARQUITECTONICO EL CONSEJO DIRECTIVO LA ADMINISTRACION GENERAL DE LA CORPORACION DE SERVICIOS MULTIPLES DEL MAGISTERIO NACIONAL, La Asamblea Legislativa invita a todas las personas físicas y jurídicas debidamente inscritas en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos al concurso de Anteproyecto Arquitectónico para el diseño de un edificio que albergará un complejo de oficinas en las instalaciones del Antiguo Colegio de Nuestra Señora de Sión.
se complacen en invitar a los integrantes de los Comités de Coordinación Institucional al PRIMER CONVIVIO NACIONAL Para el retiro de la documentación e información, los interesados podrán hacerlo a partir del 10 y hasta el 21 de diciembre en curso en el Departamento de Proveeduría, previa cancelación de 500 (tres mil quinientos colones) en el Departamento Financiero, sita ambos en el Antiguo Colegio de Nuestra Señora de Sión.
a realizarse el próximo miércoles 12 del mes en curso a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo del Colegio de Licenciados y Profesores en Desamparados de Alajuela Lic. Ovidio Pacheco Salazar PRIMER SECRETARIO DEL DIRECTORIO UNIDAD DE DIVULGACION CORPORACION DEL MAGISTERIO Campo pagado Se reproduce a petición del Grupo Soberanía, tomado del Semanario Universidad del de diciembre de 1990, página EL SOCIALISMO NUNCA MORIRA José Cordero Croceri Nlos Hechos de los Apóstoles, Capítulo quedó dicho: Yla multitud que había creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todo lo que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido.
35. todo lo ponían a los pies de los apóstoles y se repartía a cada uno según su necesidad. Los subrayados son nuestros. Probablemente Marx y Lenín, hombres de una exquisita cultura, leyeron y releyeron estas enseñanzas y muchos siglos después dieron forma material al socialismo bajo el principio fundamental de dar a cada uno lo suyo según su capacidad y a todos según su necesidad.
de la prensa hablada y escrita, quienes bailan por cierto siempre al son del ruido de las monedas relucientes de sus propietarios, a decir repetimos que el socialismo ha muerto, lo cual es totalmente falso. Los que han muerto son los corruptos, los inescrupulosos que usufructuaban bajo seudo sistemas socialisque han desaparecido son los regímenes tiránicos regidos por déspotas que nada sabían de valores humanos que respetar; los que han muerto en fin, son quienes impidieron con sus corruptelas, que la doctrina socialista se volcara en realizaciones positivas en beneficio de sus pueblos.
tas; los muchos siglos después, los herederos directos de los Apóstoles le pusieron el nombre de Teología de la Liberación, porque comprendieron que la voz de Dios establecida con claridad y firmeza a través de los Hechos de los Apóstoles, se dirigía principalmente a señalar la acción a seguir en beneficio directo de los pobres y de los más necesitados.
La verdad que tratan de soslayar, aunque en el fondo de sus conciencias lo admitan, si es que algo les queda de eso que llaman conciencia, es que el socialismo nunca podrá morir, porque seguirá vigente en las Sagradas Escrituras inspirando a todos los hombres y mujeres de bien y seguirá vigente en los mensajes de Marx, Lenín y tantos otros patriotas que ofrendaron sus vidas y las ofrendan hoy día, en su lucha constante por el mejoramiento social de todos los seres humanos, pero principalmente, no podrá morir jamás, mientras sigå vigente la explotación del hombre por el hombre, mientras exista el hambre y la miseria en las barriadas de Fray Casiano de Puntarenas, o en la persecución despiadada de que se hace víctima a los campesinos sin tierra de Pavones o a los trabajadores que se les niega el salario justo, mientras sus patrones se enriquecen más y más. Este socialismo no morirá jamás porque es el que nos sy une en una causa común a todos los que luchamos por la libertad, la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos y por el derecho inalienable que tienen de disfrutar de una vivienda digna, de pan y de tierra suficiente con que darnos de comer a todos.
Al paso de los siglos también los liberales del libre cambio, de la moneda sana, de la ley de la oferta y la demanda y demás yerbas, llamados ahora neoliberales o chicago boys. necesitaban también un asidero espiritual y encontraron en Calvino la tabla de salvación. De esta manera, según su doctrina, sólo los empresarios que triunfan, sólo los ricos, podrán alcanzar el cielo. Los demás pobretes por ineptos e incapaces para administrar empresas y crear riquezas, estamos condenados al puritísimo infierno.
Firma responsable Cristina Zeledón Céd. 230 339 Por estas razones nos causa hilaridad a nosotros, fieles y orgullosos devotos de la Virgen de los Angeles, que podremos ser cualquier cosa menos ateos, que salgan ahora a repicar campanas de triunfo muchos comentaristas SOBERANIA Cristina Zeledón Lizano Soberanía Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    LeninMarxSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.