Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
BUEPORIES, LA REPUBLICA. Lunes 10 de diciembre de 1990.
Puntarenas único invicto La alegría tiene color naranja Coca Cola El Municipal Puntarenas adelantó la Navidad y le dio el mejor regalo a su afición: un triunfo contra Saprissa. El sueño de Navidad se le hizo a los chuchequeros y así, después de un año y diez meses de espera, los porteños volvieron a disfrutar de una victoria ante un equipo saprissista que vendió cara su derrota, y sus aspiraciones por traerse el liderato para San José se quedaron flotando en las aguas del Pacífico.
salió a lo grande. Velásquez, Clever Ponce y Luis Diego Arnáez comenzaron a mover al equipo; se soltaron de las marcas y llevaron Colaborador verdadero veneno al marco del portero RamiLuis Fdo.
rez. Saprissa no se dio por vencido, siguió luchando pero la estructura morada estaba Rojas rota con un Guimaraes totalmente parado, se Gómez defendían y contraatacaban con el esfuerzo de sus laterales que llevaban peligro a la meta rival, principalmente con remates desde largo. Puntarenas Garro es derribado dentro del área, y el silbatero no pita, los saprissistas se enfurecen súper líder para que minutos después Astúa sufra la misma suerte dentro del área morada y son los chuAyer, en el Lito Pérez de Puntarenas, muy chequeros los que blasfeman contra el central.
pocos fueron los que salieron decepcionados.
El dominio era alterno, por un lado Arnáez se Los porteños estaban que no les cabía la escapa, centra para Astúa y este se vuelve y felicidad y los saprissistas tuvieron que salir remata, vence a Ramírez pero Díaz salva satisfechos con un equipo que se dio por Jimmy Joseph desvía contra su propia meta, la atrás. Luego, del otro lado, Badilla centra y entero en la cancha en pos de la victoria.
Precisamente en esto último radica lo que pelota roza elvertical derecho y se va al córner.
túe un gran partido. Saprissa como es su Cualquiera podía ganar, lo dos luchaban por costumbre, no llegó al estadio puntarenense a ello y llegó el minuto 87.
pedir migajas sino a reclamar el plato fuerte, Puntarenas ataca por la derecha, rechaza un triunfo que los pondría a la cabeza de la la defensa saprissista; Leony estira su pie y tabla, y Puntarenas, ante su afición, dejó hasta corta, toca para el recién ingresado Sandro la última gota de sudor por evitar que eso suAlfaro que ve la gloria a 30 metros de distancia, cediera y en verdad que lo logró.
suelta un bólido que Geovani Ramírez, adelantado, no puede desviar y la pelota ingresa Sorpresas tempraneras en la red morada. Fiesta, comparsas, cantos, Al minuto dos del partido, la cara de los eeooos. alegría. Ya no hubo descanso para jugadores de Municipal Puntarenas reflejaba la afición chuchequera que a partir de ese sorpresa y desconcierto y no era para menos, momento, cuando el silbatero pitó el final, y ellos creían que impondrían el ritmo en los después, armó un verdadero carnaval con primeros minutos y que Saprissa se replegaría mucha alegría porque saben que Puntarenas pero Edwin Sarapiquí Salazar se escapó por está jugando en grande; primero la Liga y el sector izquierdo, centro, la pelota superó a ahora Saprissa ya lo comprobaron.
los defensas locales, y apareció Evaristo Coronado quien saltó y tocó de cabeza para que Víctor Badilla entraray de la misma forma, enviara la pelota a dialogar con la red; los saprissistas en el estadio celebraron en granA partir de ese momento Saprissa tomó el control del partido utilizando un 3 3, con licencias de Enrique Díaz y Carlos Garro para el ataque y presión en la media cancha sobre las principales piezas porteñas que sólo atinaban a enviar balones de centro sobre el área Luis Fernández rechaza un balón que pretendían Evaristo Coronado y visitante, lo que le sirvió a Geovani Ramírez José Jaikel. Los tractores saprissistas tuvieron mucha dificultad con para lucirse en seguras salidas que arrancauna defensa que sólo una vez fue sorprendida. Carlos Monge)
ron aplausos de la afición morada. Todo parecía color rosa para un Saprissa que formó una Síntesis estructura sólida con Roger Flores atrás, Guimaraes, sin marca distribuyendo en la media y Estadio Lito Pérez, 11 a.
Víctor Badilla moviéndose por la derecha e Puntarenas izquierda buscando senderos para la entrada Saprissa de Jaikel y Coronado.
Goles: a 1, Víctor Badilla al minuto a Sin embargo, en el minuto 37, la historia Leony Flores, de penal, al minuto 39. a 1, del partido cambió. Dio un giro de 90 grados en Sandro Alfaro, al minuto 87.
favor del equipo local. La jugada vino desde la Puntarenas: Hermidio Barrantes; Eliécer media cancha porteña y la recibió cerca del Medina (Adolfo Rojas al 64. Luis Fernández, área Javier Astúa quien entregó a Leony FloJimmy Joseph, Marvin Bustos, Luis Galagarza, Carlos Velásquez, Clever Ponce, Leony Flores, res; este se dio la vuelta y vio que sólo tenía en Luis Diego Arnáez, Javier Astúa (Sandro Alfaro frente, entre él y el portero, a Enrique Diaz. Era al 80. T: Jorge Medina Cardoso.
un mano a mano entre dos grandes futbolistas Saprissa: Geovani Ramirez, Carlos Gade nuestro fútbol, Leony tiró el balón hacia la rro, Roger Flores, Enrique Díaz, Alexis Camacho, Edwin Salazar Benigno Guido (Sergio izquierda, realizó el quiebre que mil veces le Benavides al 59. Alexandre Guimaraes (Adonis ha hecho a los defensas y el moreno saprissisHilario al 80. José Jaikel, Evaristo Coronado, ta metió la pata. en un doble sentido: derribó Victor Badilla. T: Josef Bouska.
a Leony y a la vez, luego, se lamento porque Arbitros: Carlos Arrieta de central con Jose Luis Vargas y Joaquín Villalobos en las había caído entre las redes de uno de los lineas. Partido difícil, balance favorable. Se le delanteros más astutos del fútbol nacional.
fueron algunas cosas pero fueron las menos. No Cobró el mismo Leony hacia la derecha, influyó en el marcador.
Javier Astúa y Geovani fue hacia la izquierda y el Lito Pérez Expulsiones: Josef Bouska por invadir el Enrique Díaz luchan terreno cuando el silbatero pitó el penal contra fue una locura, el espíritu del fútbol había por la posesión del Saprissa. Jorge Medina Cardoso, por invadir el entrado en los jugadores chuchequeros que balón. Lucha pareja terreno cuando Puntarenas anotó el gol del en adelante sólo trabajarían para la victoria.
triunfo.
pero al final ei La magia porteña porteño sonrió.
Mejor jugador: Luis Diego Arnáez Clever Ponce.
Para el segundo tiempo, Puntarenas (Carlos Monge)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
de.
zica
Este documento no posee notas.