Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 DEPORTES. LA REBOELICA Lunes 1780 dieuangan de diciembre 1990.
Síntesis Estadio Pipilo Umaña de Moravia, p.
Uruguay Guanacaste Goles: Al minuto 45, Siviani Rodríguez para Uruguay. Empató Uruguay Gussonial minuto 47 y el mismo jugador anotó el segundo gol en el minuto 65.
Uruguay: Alfredo Witaker, Floyd Gutrie, Willian Guillén, Ronald Salazar (Ricky Chen al 60. Jose Guillén; Carlos Javier Angulo, Rony Díaz, Carlos Vivó, Mario Wrigth, Siviani Rodríguez, Pedro Riveiro (Steven Fallas al 73. T: Leroy Lewis.
Guanacaste: Pedro Cubillo; Denis Gutiérrez, Alfonso Martínez, Uriel Peña, Sergio Sirias (Miguel Lacey al 86. Luis Ramírez, Carlos Marin (Fernando Molina a 46) Eduardo Méndez, Norman Salas, Nor.
man Gómez, Uruguay Gussoni. T: Julio Cortés.
Arbitros: José Luis Vargas en el centro. Freddy Naranjo y Rodolfo Ledezma en las líneas. En el primer gol guanacasteco, parecía que Gussoni estaba adelantado, pero Norman Gómez había sido fauleado antes y él dio la ventaja. Qué había que pitar?
Mejor jugador: Eduardo Méndez.
Asistencia y recaudación:874 aficio.
nados dejaron 251. 600.
Siviani Rodríguez, solo en el área chica pampera, toca de cabeza y abre el marcador en el filo del primer tiempo. En ese momento, parecía que las cosas serían fáciles para el Uruguay. Castillo)
Derrota en su patio Examen a extranjeros Gussoni fue la figura Uruguay se le congelaron las ideas Colabarador En el minuto 45 cuando el silbatero se aprestaba a finalizar la primera parte, llega un centro desde la izquierda que pelea Gutrie, quien logra cabecear para Siviani que solo, sin Luis Fdo.
marca, endereza de testa y abre el marcador.
Rojas Guanacaste: velocidad y malicia Gómez Un Guanacaste diferente salió a la cancha para la segunda parte. Méndez se paró en la media, Norman Salas se abrió por la izquierGuanacaste con da, Gussoni en el centro y Norman Gómez por la derecha, eso, más la incorporación del sangre nueva recién ingresado Ferr ndo Molina, fueron los elementos que le dieron otra tónica al equipo pampero. Mientras que Uruguay pasó de En una tarde fría, típica del estadio Pipilo fútbol confuso, a confusión total.
Umaña de Moravia, el equipo de Uruguay de Apenas se jugaba el minuto dos, de la Coronado salió derrotado víctima de la falta de segunda etapa, cuando en una salida del equipo creación de sus jugadores, quienes complicalechero, Rony Díaz entrega mal el balón que ron lo que en un principio pintaba sencillo. Al es interceptado por Norman Gómez quien en parecer, las ausencias de Juan Morales y derribado, pero antes logra tocar para su Christian Campos dejan un vacío en la media compañero Uruguay Gussoni, quien solo frencancha lechera, que no se llena con fuerza.
te a Witaker, lo vence con remate certero al Leroy Lewis, técnico del Uruguay, salió ángulo derecho.
ayer con una alineación que parecía estaba partir de ese momento, los uruguayos destinada a formar un muro impenetrable para cayeron presa de la desesperación e impreciel equipo guanacasteco; pero que a la vez sión lo que fue hábilmente aprovechado por dejaba a un solitario Pedrinho en la delantera, Floyd Gutrie trata de despojar del balón a los los guanacastecos, quienes tienen en Eduara la espera de las incorporaciones de Mario pamperos Luis Ramírez y Uruguay Gussoni. En do Méndez, un maestrito del cual muchos de Wrigth, Siviani Rodríguez y Rony Díaz. El la primera parte, el lechero fue el vencedor, en la nuestros jugadores pueden aprender bastanesquema funcionó porque la ofensiva guana segunda, Gusson fue el gran protagonista ano te. El, Norman Gómez y Uruguay Gussoni se casteca, en esta primera parte, fue práctica tando los dos goles para la victoria de su equipo. encargaron de cambiar el libreto Leroy envio mente inexistente pero siempre hay un pero. Castillo)
al terreno a Ricky Chen, quien luce muy bajo, los uruguayos complicaron las acciones der.
quizá le hace falta jugar más, y el cambio no ofensivas con un fútbol difícil, enredado y en En Uruguay destacaba Mario Wrigth pero fructificó porque se mantuvo el lineamiento de donde no había un hombre que pusiera orden su fútbol no era para el equipo sino para las la primera parte: mucha fuerza y pocas ideas.
y que guiara al equipo con efectividad, hacia gradas, toques bonitos, buen pasabola en la En el minuto 65, el esquema guanacasteel marco rival.
media pero cuando se trataba de atacar, siem co vuelve a dar fruto y Méndez toca a la Guanacaste jugó un primer tiempo a la pre lo mismo: fuerza. En resumen, la ofensiva derecha para que Norman Gómez gane la defensiva con el uruguayo Méndez tratando lechera se concreto con dos tiros de cabeza línea, centre y Uruguay Gussoni de nuevo, de organizar el juego, recargándolo por el de Rony Díaz, producto de bola muerta, que defina sin problemas. Guanacaste tenía ya el sector izquierdo en donde Gutrie no tuvo pro estuvieron a punto de abrir el marcador pero espíritu ganador y pudo incluso aumentar el blemas con Norman Salas, y por el centro un el balón no encontró dirección a las redes. marcador, Uruguay luchó contra su impotenUruguay Gussoni quien, ayuno de servicios, Además de esto, remates desde fuera del área cia pero al final, en una tarde fría, quedaron bajó a la media a buscar senderos y a defen de Vivó y Angulo pero sin ningún peligro.
Este documento es propiedad de la biblioteca Nacional Miguel Obregon litano del Sistema Nacional de bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventia, Costa Rica.
en su propio.
Uruguay Gussoni fue la gran figura de la jornada, en lo que a la legión extranjera se refiere, dándole la victoria a su equipo, con dos goles llenos de oportunismo. continuación relatamos la labor de los jugadores foráneos en el país: Julio Lemos (San Carlos, uruguayo. En forma acuciosa, aprovechó el resbalón del limonense Scayle para servirle a Rodríguez el gol que abrió el camino del triunfo a los norteños.
Alvaro Amarilla (San Carlos, uruguayo. Junto a Deiver Vega, se constituyó en la mejor figura del encuentro. Culminó su actuación con un bonito gol de cabeza.
Denilson Costa (Limón, brasileño. Al igual que sus demás compañeros, no se pudo acomodar a un terreno que se encon traba en muy malas condiciones, Fernando Sosa (Alajuela, urugua.
yo. Defensivamente, su astucia lo lleva al acierto. Lamentablemente sigue fallando casi todos sus servicios y centros al área.
Luis Fernández (Puntarenas, brasileño. No estuvo bien ayer, le faltó decisión, pese a que realmente fuvo poco trabajo, Klever Ponce (Puntarenas, brasileño. Extraordinario, junto a Velázquez fue el encargado de alimentar a la delantera.
Provocó el penal para el segundo gol de su equipo Alberto Schenfeld (Cartago, argentino. Jugó bien por los extremos, fue muy incisivo y se vio bien en el contragolpe.
Danlel Casas (Turrialba, uruguayo. Esforzado, fue el mejor jugador de su equipo, recorriendo todo el terreno y haciendo gran labor en la contención.
César Méndez (Guanacaste, uruguayo. Extraordinario, manejó el balón como un maestro. Le hizo una jugada a Salazar que el defensa uruguayo recordará siempre.
Uruguay Gussoni (Guanacaste, uruguayo. Tiene la característica del fútbol charrua. pues posee técnica y garra.
Demostró que sabe definir y cuando su equipo lo necesitaba, bajó a colaborar con el mediocampo.
Pedro Ribeiro Pedrinho. Uruguay, brasileño. Sigue enfermo del mismo mal, ya que pese a ser centrodelantero, nunca está en el área, en parte porque sus volantes no crean muchas opciones.
Adonis Hilario (Saprissa, brasileño. Con su entrada, llegó la debacle herediana, pues con su habilidad y profundidad, avivo el juego morado. Tuvo varias ocasiones de anotar.
Geraldo Da Silva (Saprissa, brasſleño. Empezó el partido muy bien, tocando con clase la pelota. Luego se apagó un poco y se dedicó más al trabajo de contención.
Este documento no posee notas.