Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Domingo, podendodembre de 1997 13 A11909 Grabados de Adrián Arguedas Talleres de actuación en Alajuela El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría invita a los talleres de actuación teatral, que ha programado para la segunda quincena de enero.
Siendo un joven de 22 años, Adrián ha dad como evento social, que involucra la aglomostrado, con sus exposiciones individuales y meración de gente, el festin carnavalesco, la colectivas, lo que es la búsqueda, la disciplina mezcla de los elementos paganos con lo reliy la indagación en el arte.
gioso, inyectándole valores inherentes al ser En la Galería Shakespeare, Arguedas humano, la dualidad de sí mismo, lo bueno y lo exhibió sus más recientes grabados hace unos malo, lo bello y lo feo, la luz y la oscuridad, el у días, con mucho éxito.
blanco y negro, la vida y muerte; aspectos que Conozco a Adrián como joven, como el hombre se cuestiona constantemente; junto vecino y como artista. Sé de la seriedad de su a estos elementos, recuerdos de niño, fundapersona y de su obra; las vivencias adquiridas mentan mi trabajo plástico.
por este joven desde la niñez, con un familiar Adrián no cabe duda que tiene un futuro que elaboraba máscaras de gran tamaño y prometedor; ha emprendido una lucha con dramatismo; máscaras que han servido para tenacidad, con disciplina, así nos lo corrobora llevar alegría, emoción y diversión a comuni. el excelente artista Rudy Espinoza: Mostranу dades enteras, en especial la de Barva, pueblo do una destreza técnica, cuya precisión es natal del joven artista, y esto le ha permitido notable, con una temática tomada de un viejo mer indagar acerca de la conducta, actitudes de la oficio ejercido por un pariente cercano, su obra gente, ante estas caretas. Por ello él manifies ejerce seducción sobre el espectador; lo invita ta: La temática que escogí, más que destacar a tomar participación de un mundo donde los aspectos formales de la mascarada, como el contrastes de negros, grises y blancos provoу color, forma, volumen, o la careta que esconde can un carnaval dantesco invadido de anónialgo o a alguien, me interesó plasmar la activi mos rostros e irónicas mascaradas.
Uno será destinado a los niños y adolescentes, en horas de la tarde y para los jóvenes y adultos, se ha programado para después de las de la tarde, iniciándose el 15 enero.
Para mayor información llamar a los teléfonos 41 4775 42 1838.
Vida en 1991, el pago correspondiente de sus derechos de autor y la entrega de un pergamino. El premio podrá declararse desierto y el fallo del jurado es inapelable.
Cultural El jurado calificador estará integrado por Editorial Costa Rica tres personas, nombradas por el Consejo Directivo de la Editorial Costa Rica.
convoca al concurso El período de recepción se abrió el de diciembre de 1990 y se cerrará el 15 de enero La Editorial Costa Rica convoca al de 1991.
concurso Editorial Costa Rica 1990 en la rama de poesia Los miembros del Consejo Directivo en ejercicio que nombra el jurado calificador no Podrán participar todos los costarricen podrán participar en el concurso.
ses y extranjeros con más de cinco años de Las obras no premiadas estarán a disporesidencia en el país.
sición de los participantes durante los dos meses siguientes a la declaratoria del premio.
Las obras que no se retiren transcurrido ese Las obras participantes deberán ser inédilapso serán incineradas.
tas, mecanografiadas a doble espacio en hoEl dictamen del jurado se dará el viernes jas tamaño carta, no menos de 500 versos, de marzo de 1991.
tres ejemplares identificados con un seudónimo. En sobre cerrado aparte el autor indicará su nombre completo, dirección, teléfono, edad Iglesia Católica en y el seudónimo utilizado para el concurso. Las obras deberán ser entregadas por correo cerGuatemala En la obra Guatemala: retos de la Iglesia 1000 San en Católica en una sociedad en crisis, los sociólodas 200 metros sur de la Clínica Bíblica.
gos de la religión Luis Samandu, Oscar Rolando Sierray Hans Siebers analizan las múltiples El Premio Editorial Costa Rica consisti funciones cumplidas por la Iglesia Católica en rá en una dotación económica el 100. 000, 00 la sociedad guatemalteca de los últimos veinte (cien mil colones. la publicación de la obra años.
Papel hecho a mano a base de plantas tificado a la Editorial Costa Rica, Apto. 10010 de la men e las Diversos trabajos elaborados a mano en ta inglesa, residente en los Estados Unidos, Lipapel hecho a base de plantas tropicales serán lliam Bell, quien estará de paso por nuestro expuestos a partir del 11 de enero de 1991, en país en la fecha arriba mencionada. Ella parla Galería Sophia Wanamaker del Centro ticipará en el Primer Seminario coloquio interCultural Costarricense Norteamericano nacional sobre papel hecho a mano a base de (CCCN. en coordinación con el Centro de plantas tropicales que realizará el Centro de Investigaciones en fibras y papel.
Investigaciones en fibra y papel del 19 al 25 de Los trabajos fueron realizados por la artis enero próximo.
Grandes logros en el Primer Congreso Nacional de Folclor CANEFOR ELIGIO NUEVA JUNTA DIRECTIVA de General Biblior Rica.
Con gran éxito se ha celebrado en San to, titulo entregado únicamente y hace muchos José el Primer Congreso Nacional de Folclor. años a Billo Zeledón.
Importantes acuerdos se tomaron dijo Se sugirió durante el Congreso informó el Lic. Fernando Coto a La República. Entre Coto dar énfasis a la preparación y al estudio ellos, el de incluir en los programas educativos del folclor, guardando las diferencias regionadel país la problemática del indio en Costa les. Se planteó el folclor como recreación también y para lograr una mejor calidad de vida y el mejor uso del tiempo.
Que se instituya el Premio Nacional para el Cultor Popular para entregarlo a un artista, Se llegó a la conclusión de que los diverintérprete, a un grupo o a un investigador, Sos sectores del folclor terminó diciendo agregó, y que se formalice la Galería del Artista Coto nos darán arraigo y sentido de pertey Popular.
nencia.
Ante nuestra grave crisis de valores, el Se pedirá anadió al Lic. Coto el folclor nos hará volver los ojos hacia lo nuestro Benemeritazgo de la Cultura, para Emilia Prie y valorarlo.
Recientemente, la Cámara Nacional de Empresarios Forestales (CANEFOR) eligió su nueva Junta Directiva del período 1991 1992 quedando conformada de la siguiente forma Sr. Luis Femando Sage Mora. Presidente Bibliotecas Sr. Guillermo González Gómez. Vicepresidente Sr. Juan Yamuni Ballar Vicepresidente Sra. Gabriela Soto Jiménez. Secretaria Sr. Francisco Villalobos Bolaños. Tesorero HEMEROTECA Sr. George Durman Esquivel. Vocal Sr. Michael Ferris Keith. Vocal II Sr. Alberto Leer Guillén. Vocal III Sr. Elkin Mejía Restrepo. Vocal IV MCT Sr. Jorge Ovidio González. Vocal Sr. Luis Javier Castro Lachner. Vocal VI Sr. Carlos Tanzi Peña. Fiscal Sr. José Barrantes Mendoza. Director Ejecutivo Sr. Max Koberg Van Patten. Presid Honorario Sr. Ignacio Sancho Madriz. Inv. Esp. Permanente Sr. Alvaro Rojas Jenkins. Ases. Legal Canefor.
49078ng Nacional Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.