Guardar

18 LA REPÚBLICA. Lunes 31 de diciembre de 1990 225 Limón empató en la pampa Guanacaste, dominio sin remates Corresponsal Róger Ajún Gran labor de Fuller or Guanacaste tuvo ayer una de las dos cosas que necesita un equipo para ganar, y es el dominio de la pelota, pero le faltó la otra parte, los remates, el juego vertical, necesario igualmente para anotar y al final se vio en tremendas dificultades para empatarle a Limón.
El cuadro local manejó durante casi todo el partido la pelota, pero su juego fue horizontal, todo el dominio se disipó en pases insulsos, hizo falta el servicio vertical, el juego decidido hacia la meta rival y por encima de todo, los disparos.
Limón desde el inicio del encuentro regalo la iniciativa, sus intenciones de buscar el empate eran más que claras, pues plantó frente a su área una recia cerca defensiva, muy bien encabezada por el veterano Julio Fuller, extraordinario ayer, marcando, despejando, cortando avances, cabeceando, haciendo de todo e inspirando a sus jóvenes compañeros.
Con un Limón especulador, Guanacaste fácilmente se convirtió en el dueño del esférico, lo tuvo, lo chineó. lo pasó de pie a pie, pero nunca consiguió poner en peligro la valla de Green, prácticamente de vacaciones ayer, al igual que su colega Cubillo.
Ayer el uruguayo César Eduardo Méndez no estuvo a la altura de otras Fueron muchas las oportunidades que jornadas. Pegó un disparo en el vertical que pudo definir el juego en favor El brasileño Denilson Costa puso contra la pared a Guanacaste, con un gol tuvo Guanacaste para inquietar, pero le faltó de Guanacaste. Marin)
de agallas.
decisión y sólo en un tiro libre del uruguayo César Méndez casi al final de la primera parte, sa, Limón tuvo un único arresto ofensivo, en un Síntesis que reventó en el vertical, se aproximó el gol en pelotazo que llegó al área local. Ahí fue Costa los primeros 45 minutos.
a pelear la pelota con el arquero Cubillo y con Guanacasteca Limonense Casi, casi Limón un defensa, con quienes chocó, el balón tomo Estadio: Chorotega, 11 a.
Con un hombre menos en el complemen altura y se incrustó sorpresivamente en la valla Goles: 1 de Denilson Costa al minuto 65 y 1 por Norman Gómez al 83.
to, debido a la expulsión del zaguero Scayle, local.
Guanacaste: Pedro Cubillo; Dennis Gutiérrez, Uriel Peña (Heriberto Montoya, 70. Limón se encierra aún más en su parte baja y El gol limonense encendió aún más el Alfonso Martínez y Luis Ramírez, Sergio Sirias, Carlos Rodríguez y César Méndez; Uruguay el Zorro Castro envía a sus jugadores a sacar furor pampero, la presión fue mayor y a sólo Gussoni, Norman Salas (Fernando Molina, 75. y Norman Gómez. Julio César Cortez agua del bote, que de por si no fue muy siete minutos del final, Norman Gómez recibe (uruguayo. Limón: Maxie Green; Ronald Mendoza, Julio Fuller, Edwin Scayley Raymund Harris; perforado, pues su rival tenía la pólvora moja pase del recién entrado Cubillo, le cambió la Elberth Ramírez (Carlos Henry, 80. Nelson James, Javier Cuza y Roy Myers (Marco da.
dirección al esférico y este hizo contacto con Andrade, 80. Cristian Escobar y Denilson Costa. Didier Castro.
Guanacaste continuó con su desesperan las redes, para decretar el empate final, justo, Arbitros: Ramón Méndez como juez central, asistido en las bandas por Víctor Cervantes te dominio horizontal, de media cancha, sin pues Guanacaste no tuvo méritos para vencer y Joaquín Villalobos. Regular trabajo.
poder penetrar la difícil zaga contraria, que y Limón se plantó bien en su zaga, amén de Expulsados: El limonense Edwin Scayle al minuto 45 al acumular dos tarjetas amarillas poco a poco fue imponiendo su ley.
que supo aprovechar su única oportunidad de y el pampero Sergio Sirias al 70 por una entrada fuerte.
Pero pese a estar encerrado en su defen gol.
Asistencia y recaudación: 692 aficionados dejaron en taquilla 430. 000.
Los extranjeros 505 Una jornada de samba El fútbol brasileño dejó constancia en la los noventa minutos, siempre con la marca de defensa visitante. Su mejor acción fue un tiro novena jornada del fútbol mayor, con cuatro Guillén.
libre que estremeció el vertical. Fue quizá su anotaciones, dos de Adonis Hilario, la figura de la jornada. continuación la labor de los brasileño. En el primer tiempo tuvo un par de Pedro Ribeiro «Pedrinho. Uruguay, juego más flojo.
Uruguay Gussoni(Guanacaste, uruguajugadores foráneos en el torneo local: Julio Lemos (San Carlos, uruguayo. complemento sus mediocampistas no crearon mucho, sus compañeros jugaron muy poco ocasiones de gol, que desaprovechó. En el yo. Nulo, pese a que se desmarcó y corrió Estuvo gris, muy flojo en el ataque y finalmente muchas opciones.
con él y en general con la delantera local.
se ganó la sustitución. Sigue fallando en condición física.
Denilson Costa (Limón, brasileño. Daniel Casas (Turrialba, uruguayo. Alvaro Amarilla (San Carlos, urugua contra la defensa pampera. Abase de agallas yendo balones a sus atacantes, pero después Estuvo muy bien, luchador, batallando solo Empezó muy bien, con mucha fuerza, distribuyo. Como en los anteriores juegos, fue un logró el gol de su equipo, ganándole la bola a delgolde Heredia, se vino abajo con el equipo.
baluarte de la defensa y sobresalió especialdos rivales.
mente cuando su equipo estaba en apuros.
Fernando Sosa (Alajuela, uruguayo. Luis Fernández (Puntarenas, brasileMarco Andrade (Limón, brasileño. Estuvo flojo, tuvo muchos roces, especialmenño. Buen trabajo, lo mejor que hizo fue el gol Prácticamente no se le vio en el campo, jugó te con Mayorga. En los goles morados, fracadel empate. Defensivamente tuvo muy poco unos pocos minutos y su aporte fue mínimo só junto con sus compañeros de zaga.
trabajo con la delantera sureña.
para el cuadro limonense. Sólo tocó una vez Adonis Hilario (Saprissa, brasileño. El brasileño Adonis Hilario despertó con dos Alberto Schenfeld (Cartago, argenti la pelota.
Fue la «vedette» del partido, hizo los dos goles goles importantísimos, luego de varias jornadas no. Está jugando muy bien, fue el mejor César Méndez (Guanacaste, uruguade la victoria, estuvo en el lugar preciso para de silencio. delantero de su equipo, luchador, corrió todos yo. Junto con su equipo, naufragó ante la anotar y desequilibró a la defensa alajuelense.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.