Guardar

El Secretario de Estado en el despacho de Gobernación. Joaquin Lizano El día de Marzo del siguiente año, el doctor Páez hace dimisión de las carteras mencionadas, la cual le es aceptada. Pero por Decreto de esa misma fecha es nombrado Ministro de Gobernación, Policía y Fomento; carteras que desempeña con el mismo tino y talento que las anteriores. Habiéndose separado de ese alto puesto, en Enero de 1894 es nombrado diputado al Congreso Nacional, y este Honorable Cuerpo, en su primera sesión del día primero de Mayo, lo elije para su Presidente, desempeñándo esas funciones satisfacción general durante cuatro años, habiendo merecido los honores de la reelección por espacio de tres.
En 1902 termina su período de diputado, y de nuevo resuena su nombre en el recinto del Congreso como candidato a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia.
Habiendo ocurrido alguna duda entre los miembros votantes en esa ocasión (aunque se le consideró electo. el doctor Páez renuncia el elevado puesto que se le ofrece, dando así una prueba más de su delicadeza y desprendimiento. Verificada una segunda elección, y por mayoría absoluta el distinguido Jurisconsulto es nombrado Magistrado de la Sala de Casación; puesto que desempeñaba cuando le sorprendió al muerte.
TABU Fiesta Escolar en el edificio de las Escuelas Graduadas