Guardar

Estado.
casas que estaban dentro de cuatrocientas varas de la plaza principal ilumina medida era saludable, pero por desgracia era nurvar los medios de lle.
1:250n el frente de sus habitaciones desde las siete hasta las diez de la noche.
régimen de 27 de mayo cuya caída contribuyó casa del disgusto con que mua recibida y ejecutada por los habitantes de las principales ciudades del Fuese el amor que tenían entonces los costarricenses a la dulee os.
curidad el principio de economía llevado su último grado, ello es que después que el pueblo acomodado sacudió entre otras cosas el pesado yugo del alumbrado, ninguna administración tuvo bien cometer la falta de ordenarlo y las tinieblas volvieron a reinar por espacio de diez años. Un eclipse tan total y tan dilatado no cayó muy bien los habitantes de la capital, y por fin, principios del año pasado resolvieron salir de la oscuridad costa de una suscripción voluntaria enyo resultado excedió a toda esperanza, pues casi todas las personas que disfrutan de alguna comodidad contribuyeron con placer esta obra tan útil como necesaria. El gobierno por su parte viendo las buenas disposiciones del vecindario fomentó la patriótica idea de volver derramar la luz, durante las noches oscuras, en nuestras lóbregas caIles. La municipalidad se puso también la cabeza de esta mejora y en un abrir y cerrar de ojos el alumbrado apareció de nuevo en esta capital bajo un carácter distinto del de 1841, pues en aquella época ni el espíritu público ni la ilustración y riqueza estaban tan desarrollados en este país como lo es.
tán en la actualidad y además, estas como otras muchas medidas de utilidad general que entonces era necesario imponer y hacer ejecutar por la fuerza, ahora nacen del mismo pueblo que antes las rechazaba y tienen por base el patriotismo y el interés particular bien comprendido y combinado. También se nota una gran diferencia entre este y aquel sistema de alumbrado, diferencias que se observan siempre entre un ensayo y una cosa ya conocida y pracFon kadin San José. Edificio de las Escuelas Graduadas Este documento es propiedad de la Bblicteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica