Guardar Descargar

NOTAS En la tercera página figura el retrato de la espiritual y bella señorita Clemeneia Mata, encanto de sus dichosos padres y de la sociedad capitolina.
El edificio de las Escuelas Graduadas es uno de los que más contribuyen al buen ornato de nuestra capital. Se llevó a cabo su construcción mediante las gestiones de la Junta de Educación que presidida por don Buenaventura Corrales, fungia en 1889.
El Congreso de 1890, si mai no recordamos, donó el terreno que hoy ocupa el mencionado edificio, al cual asisten, por término medio, 800 alumnos de ambos sexos. Fué inaugurado en 1894.
Parece que fué el Licenciado con Braulio Carrillo quien hizo construir la casa en que hoy se encuentra el Cuartel PrincipalHabilitado ya para tal objeto en 1870, cuando don Tomás Guardia subió al poder, este gobernante empezó modificarlo, habiendo sufrido después otras refacciones. En él se han verificado varias intentonas revolucionarias, en algunas de las cuales han perecido unos cuantos costarricenses.
El grabado de la página 13 representa una vista del Ferro Carril al Atlántico, en momentos en que se hace un cargamente de bananos.
El primero de los dos últimos grabados representa una preciosa marina en el puerto de Punta Arenas; y el segundo una parte de uno de los puentes más importantes de nuestro Ferro Carril al Pacífico.
El Director de esta Revista presenta sus más sinceros agradecimientos su amigo muy estimado, el General don Rafael Villegas, por los conceptos altamente honrosos, consignados en la carta que en otro lugar de este periódico aparece hoy.
14 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica