Guardar

Mas todas aventajó la encamisada del clero, que fué el clou de la fiesta, formada por cerca de treinta presbiteros, distribuidos en cuatro cuadrillas, de indios, turcos, españoles y moros.
Todos iban vestidos de lamas y rasos de varios colores, con bordaduras de hilo de oro, de plata y de perlas, puntas de oro de Milán, con joyas de esmeraldas y otras piedras preciosas: los sombreros eran de castor con penachos de plamas de varios colores y joyel de esmeraldas, siguiendo cada cuadrilla en el modo de vestir el estilo de la nación que representaba.
Ha de haber sido un espectáculo extraordinariamente curioso el que presentaban los reverendos, depuestas las negras lovas y vestidos de mojigangas.
Terminadas las fiestas de Iglesia, continuaron las puramente profanas, de toros, juegos de cañas, alcancías, comedias, etc. etc. todo con gran aparato inmenso concurso de gente.
El teatro, «corral de comedias, como entonces se decía, fué arreglado en la lonja del costado de la Iglesia, y se representaron cuatro piezas, de las cuales la más pasadera fue La Matric Coronacia, en tres actos y en verso Entre los espectadores estaban la Audiencia, ambos Cabildos, gran número de clérigos y la crème de la aristocracia guate malteca.
Por lo visto, los curitas de aquel tiempo no eran tan uraños y formalotes como los de ahora, pues sabian, llegado el caso echar una cana al aire, como cualquier hijo de vecino.
capaz que hoy por hoy se permitieran semejantes jolgorios. Qué Nie utere mucho, Sintatta MARGARITAS Me quiere ancho, poco, nata. Verit. Sois la revelación del desengaño?
Me respondio in bonta margarita Risible objeto soy de vuestras risas?
Despinanda Ah! strels de mi, con poderio Otheme respondió, Agoste el buen vuestra freseura, Tercera vez me quiere mucho, poco? Os nie uen las auroras stirocio, Nadan pondo la flor tercera su beso de amor el aura pura La conta dostoje. Vad Ya, loco, Al stielo la arroje con la primer, Que sientan vuestras lojas el azole Del sol al abrazrelax en ceniza, Otras interrome. Vedt, deen cutando vuestra skbia al fin se agote Burlando mi pregunta y mi congoje, Sintais el esterior del que agoniza.
totas implacabiles relats La respuesta fatal hoja tras hoja.
Mas si decis verdad, flores piadosas Que sabeis mi dolor, euando sticumba, Flores, griteqe sois de los amantes Brotsd con profusión, creced hermosas Oriculos later mentidos, Sobre la bla piedra de mi tumba.
fue les vazones palpitantes Calmiiseerus tantos latidos Estoy diciendo por la vez postrera.
Otra fior trang temas apartados. Sera yerdad te tjeramada Más vistosit y gentii que la primera Por quien preto da me quiere?
Grité. me y tiere, tucho, poco, nada. Tennis Tizon, oh tutor deshajida, Yint intimor oro pretiere?
Adivind quizás, ti margarita Todo el afán con que interror stueho?
Fleres, lo que deels to es un engano Tal vez lo comprendio, porque, bendita, suis del desden vernees frofetisas? Con su hojita postrer me dijo: Mucho JOSE ALCALÁ GALIANO 220

    Notas

    Este documento no posee notas.