Guardar

es muy pintoresco y el paisaje cambia cada momento: aparecen los bosques, ya una vegetación raquítica y uni forme que crece en medio de grandes masas de piedra pómez, en parte descompuestas por los agentes exteriores, como se observa en el sitio llamado las Tinajas.
Los riachuelos, secos en los primeros meses del año, dejan ver en su lecho, una grnesa capa de arena formada por la acción mecánica de las aguas, que en la estación lluviosa es arrastrada hacia el golfo de Nicoya por el río Blanco y el río de las Piedras. Puntarenas muy probablemente se ha formado por el acarreo constante de dichas arenas, por aquellos rios, en un período de tiempo que es imposible determinar.
La actividad volcánica del Miravalles queda reducida hoy las Hornillas, lugar que llama macho la atención del viajero por su curioso aspecto. Al pie del volcán y liacia el en me dio del potrero abierto, aparecen grietas de corta extensión, llenas de piedras amarillentas y rojizas, por donde se escapan lentamente los gases, principal mente el vapor de agua. Mas hacia el y en un espacio Primera Hornilla.
abierto en la montaña, aparece una pequeña planicie en la cual se encuentran las lagmas pailas. En el fondo se levanta una rápida pendiente llena de grietas y depósitos de azufre fot. Tristi 325

    Notas

    Este documento no posee notas.