Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
niñez encontraron en ti su personificacion; con tu cariño has hecho menos tristes los últimos días que debía estar en este suelo endonde ensayé mis primeros pasos rodeado por los brazos cariñosos de mi madre adorada. Tu me has hecho feliz: hace poco tiempo no te conocía y, sin embargo, al ser presentados, en tus grandes ojos negros y pensativos pude leer una promesa de dicha en el porvenir. En el mar pensaré en ti: cuando las gaviotas se acerquen al barco que me lleve hacia allá, mi pensamiento llegará a tu lado. La blancura de aquellos plumajes que resaltan siempre sobre el azul sombrío del océano me re.
cordará la blancura de mis amores ideales: el de mi madre y el de mi novia.
Ustedes dos me acompañarán en mi marcha hacia lo desconocido, no es verdad? En el mar, con esa dulce compañía, me sentiré fuerte, me llenaré de valor y de resignacion para estar tantos años lejos, tan lejos de ella y de ti. Así como el perfume que supiste derramar en mi existencia levantará mi alma en los momentos de tristeza que agobian al ausente, espero que mi recuerdo, al alzarse en ti, esté lleno de dulzura y de cariño para aquel amigo que, con frecuencia volverá su pensamiento hacia los felices días que le hiciste pasar, si, mientras yo esté lejos, encuentras hombre que te hable de ternuras que siente y de ideas de las cuales esté convencido, ámale. Ya sabes, Angela mia, que son muy pocos: tu primer amor te lo hizo saber con demasiada crueldad! Amale y si eres feliz con su cariño, 110 le acuerdes de mi. Si, por el contrario, encuentras tu camino sembrado de tristezas y de anhelos nunca couseguidos, si eres desgraciada, acuérdate de Claudio, que sufrirá contigo y que, entonces, deseará estar a tu lado para hacer, con su carino, menos tristes tus horas de desventura, No seas esclava del recuerdo. Pero, permiteme que te suplique dos cosas, ahora que te dejo llevando mi vida embalsamada con el perfume penetrante de tus gracias y de tus virtudes. Piensa en mi para que la fuerza de 535
Este documento no posee notas.