Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
la tierra virgen que convierte en floreciente campo de cultivo; la educación de la mujer y el hombre cuya importancia se comprende es atendida cada día con mayor esmero.
Esperemos el día, día de gloria para Costa Rica, en que todas sus mujeres seamos instruidas y buenas y todos sus hombres ilustrados y altivos. Tengamos fe en nuestras propias fuerzas y resueltos afrontemos el porvenir.
EN EL TREN Deep into that darkness peering, long stood (there wondering, fearing, Doubting; dreaming dreams no mortal ever (dared to dream before. POE.
Da el anuncio la campana; silva el tren, ruge y se agita, parece vacilante. un instante; y después se precipita En su viaje loco, raudo, la próxima ciudad; al monótono sonido de la máquina crujiente, Yo, tendido muellemente, mientra el tren avanza, me hundo Con mis sueños en un mundo de fantástico ideal. propicio aquel instante, voy trayendo la memoria Un suceso ya lejano, un fragiento de una historia, Esperanzas, decepciones, alegrías y pesar; medida que a mis njos se suceden los paisajes, Mientra avanza rauda, alegre, la gentil locomotora, Por mi mente soñadora van pasando los mirajes De una edad y de otra edad. recuerdo nquella tarde, tarde obscura, triste y fría, En que un tren me conducía Por extraños horizontes, lejos, lejos de mi hogar; recuerdo que sentía, cual lo siente aún, impreso En mi frente, ese sagrado beso ardiente, triste beso Que una madre, sollozando, le da al hijo que se va.
Ay! y finjo que es llegada del regreso al fin la hora, Que esta rápida y enorme y gentil locomotora Va camino ya del puerto, que de ahí me doy al mar; Que en ligero barco arribo a las costas de mi patria, que el mismo tren de aquella tarde obscura, triste y fría, Me conduce, y al fin llego, y la dulce madre mía En sus brazos me recibe. y penetro en el hogar. Oh ficción querida! Es fruto nada más de mi deseo; Un ensueño producido por el suave balanceo De este tren que me conduce la próxima ciudad. tendido muellemente, refrescada ya mi frente Por la brisa de los campos, otra vez el alma mía, Con su loca fantasía, otra vez soñando está.
548 earl po
Este documento no posee notas.