Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El canto del cisne laría del Rosario Guardia ciste izat revisa tontit Quisiera que cuantos conocieron la personalidad literaria de Isaías Gamboa siquiera leyeron alguna de sus inspiradas poesíax que son seguramente cuantos leen en la América hispana conocieran su último libro titulado Tierra Vatira y llegaran como nosotros meditar sobre las extrañas coincidencias de su vida en relación con el profético prólogo del libro escrito por el mismo vate, arrebatado las letras en tan temprana edad, y en relación también con alguna escena de sus inimitables (uadros sólo comparables los de su ilustre coterráneo Jorge Isaacs, el inmortal autor de la varia: y escenas las de ambos, que tuvieron por teatro el mismo vaile en donde vieron la luz estos dos ingenios, y en donde todo es grande. Trasta el delito, según la gráfica expresión de otro peregrino iugenio, fruto también de ese valle legendario en donde únicamente brota la flor del quereme, la más fragante de las que esmaltau los carmenes americanos, Tierra Vattina es la novela de un joven que en su adolescencia abandona el hogar paterno. 110 como el bijo pródigo para correr aventuras, sino para buscar en otros países más propicio teatro su actividal. y libre de las tramillaciones que en su infortunada tierra privan al abrigo de uma reacción oscurantista canto despótica.
Provisto de uu buen bagaje literario adquirido en los famosos colegios de su tierra nativa y de um corazón bien pues.
to, recorre algunos países del Centro y Sur América entregado la enseñanza y al cultivo de las letras.
Andres del Campo llegó en poco tiempo conquistar puesto envidiable en el paraso americano, y aunque este dato no consta en la narración, síes de priblica notoriedad.
bas y 610
Este documento no posee notas.