Guardar

Gl Volcán de Poás Para Paginax Intras En la serie de los volcanes costarricenses que cierran por el Norte lo que se ha convenido en llamar la Meseta Central, ninguno presenta fenóme.
nos tan interesantes como los que nos ofrece el Poás. Se levanta al de San José en una de las intumescencias de la cordillera volcánica, elevándose progresivamente desde la meseta en que está Alajuela hasta una altura de 2644 metros, por medio de estribaciones de suave pendiente, que permiten al viajero gozar de un paisaje cada vez más hermoso. Las faldas del Poás por lo que respecta su topografía no tienen gran diferencia comparadas con otras montañas del país. No sucede lo mismo en cuanto a su cilad y formación, puesto que según opiniones muy antorizadas, todavía no salía nuestro angosto territorio del fondo de las aguas, cuando ya asomaban sus conos todos sus volcanes y una línea de fuego señalaba los puntos por donde habrían de unirse más tarde los dos gran.
des extremos del Continente Criter del volcán de Poás en 511 estado normal.
Americano El hecho de ser el Poás de fácil acceso ha contribuido en mucho para que nos sea mejor conocido que los demás.
Toda la parte superior del volcán que nos ocupa ha sido el resultado de un gran trabajo contínuo del mismo a través de los siglos, razón por la etal, el Poás no se nos presenta con toda la elegancia arquitectónica del Ome.
tepe del Stromboli, sino que parece que el arquitecto no hubiera quedado satisfecho de su obra primitiva y la hn desbaratado en diferentes ocasiones para hacerla más de su gusto. Es por esto que un observador euidadoso puede notar que, a partir del punto llamado Potrero Grande, el terreno parece de formación relativamente reciente. Se ve en efecto, que en épocas de ma.
yor actividad el volcán arrojaba sus materiales por otros cráteres que hoy han desaparecido sepultados por los escombros de sus mismas paredes. Pueden distinguirse tres principales en la parte superior de la montaña que pa627

    Notas

    Este documento no posee notas.