Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tres poetas y un solo asunto 11 POR EL ARTE ANTE UN CADAVKI En la kain anatomica desierta, desnudo y casto, de belleza rura el cuerpo yace de la virgen muerta como Venus tendida sobre el arn.
Lunguldanpuya In gen til cabeza del xiuro mármol en la plancha lisa, entreabiertus los ojos con tristez, en los labios enajadn una sonrisa.
Cuan hermosa es la muerta! Exuberante, Su desnudez sobre la losa brilla; Yo la contemplo tremulo y jadeante, tiembla entre mis manos la cuchilla El profesor, que la ocasión bendice De poder expliear algo muy bueno, mi se acerca, y con rigor me dice: Háyule usted la amputación del seno.
Yo, que siempre senti por la belleza Desyarios de pobre enamorado.
Perdonadme, le dije con firmeza; Pero esa operación ya la he olvidado.
Se burtaron de mi los compañeros; Ganó una falla mi lección concisa; Vi en la faz del maestro surcos fieros, Yen In fax de la intera una sonrisa. despreudiendo de la sien revers del hombro breiendo torneado lecho, viene a cubrir la suelta cabellera las ya rigidas combas de su pecho.
BADUIP FIGUERO Mais que muerta, dormida me parece: pero hay en ella cución de frio, ieste al morir el cuerpo se extremece cuando siente ci contacto del acto!
TIT XK SA SALA DE DISKCIÓS Mas, yo que he sido de ciencia naro e busco siempre la verdad es una a estudiar aquellim me preparo interrogande materii mult Al cadáver me acero en la mejilla trillatetuba una lagrima luciente. da ser que llora mi chill TIO perii si curazon doliente! na pobre mujer desconocila, Yace, por ainplin tur iluminada La lagrins postres, ya congelada En el rostro, expresión adolorida.
Mancja bisturi man atrevida Que desiren y soniert dat: la huella del mes encontra, El paso de la muerte por la vida La ciencia fracasel Sólo un indieto Hay be revela el fin de sel hermosas u amor ideal fue su suplicio; as lote diole sempiterna enim, No espereis descubrirlo ni en la fust: Esta en la comidad, junto con su alma, Tel estudio me olviy merameve Taites gala silencio y yet te los dies de llanta en breve unati con el llanto de littnerta URLANCIO JOAQUIN CUZALEZ CAMARGO 636
Este documento no posee notas.