Guardar

un reenerido de gratitul al hombre que supo poner fin las renciilas e no debíamos mantener con nuestros hermanos, publicanos hoy el retrato de Mr. Cleveland, alta personalidari politica, que ha motivado el artículo del periólico de Washington, el cual artículo, así como la fotografía que reproducimos la última del ex Presidente nos han sido remitidos por nuestro corresponsal eu Nueva York.
Licenciado don Braulio Carrillo Cuarto Presidente de Costa Rica La figura de Carrillo es una de esas figuras que no se esfuman ni decoloran con el tiempo. De ineas bien determinadas, de perfiles salientes, hoy como ayer es la misma. Tiene grandes adoradores inrreconciliables enemiros. Atraerse adios es la suerte de todo reformador. Si la tierra y el oro hablasen, clamarían contra el arado y el crisol. Toda purificación es dolorosa; pero es santa. El Vilo, inundando, fecunda, y las rosas, quemando, depuran y abonn. las administraciones de Carrillo, con todo y su brazo de hierro, fueron benéficas y provechosas para Costa Rica, Nació Carrillo en la ciudad de Cartago el día 20 de marzo de 1800, siendo el hijo segundo de don Benito Carrillo y de María de Jesús Colina (1. Los estudios de primeras letras los hizo en la provincin natal: pero los de clase superior, los ultimó en León de Nicarayun, donde iban por lo general los jóvenes costarricenses que deseaban tener una carrera universitaria, por no haber en Cos.
ta Rica tu cenu donde pudieran colmar sus deseos. Terminado que hubo, con brillantez, sus estudios de leyes y tan pronto como alcanzó su titulo de abogado, diose viajar por Honduras, El Salvactor y Guatemala, recogiendo en estos visjes, gracias a su espíritu observadora su claro talento, útiles enseñanzas, que tanto de berían servirle en lo porvenir, en sus labores de reforma y proBraulio Carrillo greso, Una vez de vuelta su país esempeñó la Fiscalía de la Corte Suprema de Justicia, atrayéndose las miradas de todos por sus excepcionales prendas, hasta el painte de que, una elección mánimé le llero, tras breve tiempo, presidir el citado Tribunal.
En este alto puesto demostró sus dotes de energía y rectitud Reunido el Congreso Federal Centroamericano el año de 1834 en la ciudad de Sonsonate, Carrillo tuvo asiento en el como Representante de Cos.
692

    Notas

    Este documento no posee notas.