Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
¿Los padres de familia. son todavía padres de familia?
Poco hace publiqué un artículo con el lema ¿Los niños. son niños?
Ahí señalaba uno y más peros que nos ponen dudar con justicia de la niñez de nuestros niños. Ahora bien. cuáles son las causas de que nuestros niños no sean niños, es decir que ya desde los primeros años de juicio sean maduros en la malicia y en mil defectos, hábiles para mil diabluras, extremo de que no tengan más ni el candor, ni la gracia y ni la simpatía de la niñez?
Antojóseme contestar que los niños de hoy no son niños, porque los padres de los niños no son padres.
Sigue Ud. con el sistema de negaciones. dónde iremos parar?
Pararemos en un abismo, si quieres, abismo que será el sepulcro de nuestra sociedad, no porque yo lo haya abierto y porque lo indiqué de ante.
mano, sino porque así lo advierte y diren adivisar la situación soci: neual, inal que nos pese lí y mí.
Pues bien, sigue en buena hora. Sí, lector querido, los padres de familia de nuestros tiempos no saben ser padres Don Francisco Ortega de Quintana de familia. Oyeme: notable actor dramático Estudia en primer lugar el cariño de los padres de familia que trabaja actualmente en naestro Teatro Nacional de hoy. qué se rednee ese eariño? a) procurar que el niño, el jovencito, estén frescos y coloratlos, porque coman bien, y cosas buenas. b) que luzcan bonitos vestidios: y en esto, muchos padres de familia son los esclavos de sus hijosy de sus hijas que exigen de ellos siu misericordia.
Es preciso comprarles para cada fiesta, función de teatro, baile, exámen, etc. etc, nuevos vestidos, dejando en abandono los que tienen, solamente porque están un poco usados, y que se pudran de moho. e) procurar que los niños representen por su elegante apostura lo que no son, ni valen, por sus sentimientos. Será este verdadero cariño?
Te diré con franqueza que ese amor huele a cariño material, cariño al cuerpo de los hijos, eariño carnal sin que tenga un adarme el cariño racio.
nal y moral que es el propio de hombres.
No son padres estos padres de familia: y si no fíjate en el interés que se toman por las amistades de sus niños o de sus hijos jóvenes.
Vas visitar don Salustio las horas tempranas de la noche: le encuentras en su casa muy honradamente: atrévete a hacerle la pregunta que sigue: Don Salustio ¿cómo están Juanico y Paco. deseo verlos para invitarlos con su consentimiento una reunión juvenil. Juanico tiene 16 años y Paco 14. Juanieo, Paco! Vengan acá. Nadie responde. Dorila (la mamá. dónde están esos muchachos. Salieron a las y no sé dónde andan.
715
Este documento no posee notas.