Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ENERO antuvo inflexier. La lección ia del primer Los Jardines Escolares e desplegó en Bolívar la LA AGRICULTURA ENSEÑADA TODO EL MUNDO El empeño que actualmente ponen casi todas las naciones de Europa en interesar a los niños en la agricultura, hace esperar que a la vuelta de un par de generaciones no habrá nadie que no sepa ser agricultor.
Suecia ha sido uno de los primeros países en tener lo que llama «Jardines Escolares. y ahora cuenta con algunos millares de ellos. Bélgica, rece la mujer su honra y la contestó con MA el mérito de se agradan. Mil circunsden en éstos 5, engendran sión y la antiR Serie 90 Una espina entre dos rosas enes desconos de una feliz sdeñan y madel cielo, tan. adoptando falsa imitaes son fingide la voz es. se retocan, y no están an lo posible gustan mearbitrario; sa más real de la moda, ión. entre dos on entre sí, Suiza, Alemania, Austria y Francia han seguido el ejemplo, y en todas partes son tan excelentes los resultados obtenidos, que es realmente sensible no haber pensado en ello antes.
En las escuelas belgas la enseñanza es diferente, según la edad de los alumnos. los niños más pequeños se les enseña el uso de la pala, del azadón, del escardillo y de las demás herramientas, así como algunos conocimientos elementales acerca de los productos más conocidos, como son las patatas, los guisantes, las judías, los melocotones, uvas, peras, manzanas, cebollas, nabos, fresas, zanahorias, tabaco, etc. Aprenden también qué animales son dañinos y cuales útiles, y se familiarizan con las costumbres de los más comunes: golondrina, gorrión, alondra, topo, erizo, mariquita de las uvas, mariposas, etc.
Los muchachos más creciditos aprenden la anatomía de las plantas, el funcionamiento de cada una de sus partes, la germinación de las semillas, los métodos para plantar y trasplantar, y el cultivo de semilleros. Además, se les explica con todo género de detalles cuanto concierna los abonos, y también la manera de reconocer las plantas venenosas, y el conocimiento de las enfermedades producidas en los vegetales por los insectos, y los medios para acabar con éstos.
Mas adelante se enseñan las ventajas inconvenientes de los distintos terrenos, con el uso del estiercol, comparado con los fertilizadores, y el arte de escoger las semillas y de sembrarlas, sea mano á máquina. El alumno pasa después estudiar sobre el terreno la escarda, limpieza del suelo, ingertos todas las operaciones análogas, con sus respectivos efectos.
793 ole: hay que ellas person extrepeores que ienten más hombres el
Este documento no posee notas.