Guardar

Aunque se nos considere como inmodestos, reproducimos continua.
ción los conceptos que con motivo de haber cumplido un año de vida esta modesta Revista, se han servido dedicarnos algunos de nuestros colegas, los que presentamos, lo mismo que los demás, nuestros sinceros agradecimientos por sus frases de aliento para continuar en nuestras difíciles labores: pre Páginas Ilustradas dos tér en ma Me y pr go ta ре en pr «Cultivad el arte y mitigaréis vuestras amarguras y las de vuestros semejantes. Las revistas literario ilustradas de un país son por decirlo así, el termómetro que marca su grado de cultura intelectual, idea preciosa de toda robusta civilización.
En Costa Rica, donde abunda la juventud estudiosa, aunque no parezca, tenemos dos revistas de las cuales por su constancia, material escogido y fotograbados, que dicho sea de paso, merecen aplauso teniendo en cuenta algunas dificultades, sobresale «Páginas Ilustradas» dirigida por el inteligente y hábil fotograbador don Próspero Calderón, quien luchando con no pocos inconvenientes le ha dado vida hace un año, publicándola cuatro veces por mes.
En el último número de la revista en mención, vemos el resumen de algunos importantes trabajos que han sido en ella publicados durante el año que finalizó de 1904.
Creemos firmemente sea digno el señor Calderón de nuestros parabienes, como aliento para la continuación de su obra y como voz de aplauso espontáneo de quienes aprecian sus esfuerzos en pro del arte en Costa Rica; noble tarea por cierto, nacida del amor la patria, digna por todo concepto del engrandecimiento y de la ventura señalada singularmente para asilo del arte, por su divino cielo, por la exuberante vegetación de sus campos, por sus pobladoras fragantes de belleza, como en ninguna parte, y por sus hombres vigorosos y sanos. Páginas Ilustradas» es bien conocida en el exterior como lo acredita el buen número y selección de sus canjes, siendo pues, timbre del gusto artístico que se desarrolla en Costa Rica día por día.
Siga Calderón en la lucha, ya que su revista es contada en el número de las que hacen honor al país en que ven la luz.
na hi tí o e lo De «La República. de 29 de Enero último.
798

    Notas

    Este documento no posee notas.