Guardar

Vistas en Color EL ANDAMIO El ca inferioridad de que ella e Max ática obser determinado Sobre el tablón, sustento de su vida y amenaza perpetua de su muerte, la blusa por el aire sacudida igual que su existencia por la suerte, el albañil emprende su faena, y alegre, joven, con el alma lena de esperanzas y amor, suda y se afana entonando un cantar que al cielo sube envuello en una nube de cal, que adora el sol de la mañana.
Un día y otro, desde aquellos años que son tan cortos y huyen tal de prisa en que no tienen voz los desenganos y en que saben las lágrimas risa, fué aquel Tablón su anhelo más querido.
El aprendiz que a él sube, ya ha vencido, ya es tu hombre de obrero consagrado.
Alli el bautismo del trabajo se halla, como está. del soldado en el sangriento honor de la batalla.
Hasta el llega por fin; a él reunida su historia entera se halla, aquel madero es toda su fortuna, el compañero constante de las luchas de su vida; firme sobre el prosigue su tarea; la blanca blusa en el espacio ondea: tras de un combate formidable y duro cede el tapial del músculo al empuje, y oscilando en el muro el hombre canta y el tablado cruje.
Canta, pero tal vez en sus canciones hay vibraciones de clarin de guerra, ecos sordos de ahogadas maldiciones, contra los poderosos de la tierra.
Tal vez, al contemplar desde la altura de aquella tabla rota insegura, la multitud que goza y se divierte, siente brotar del fondo de su pecho apetitos de muerte y oleadas de rabia y de despecho.
Tal vez llegue a pensar que en la morada donde dejó pedazos de su vida, por él piedra tras piedra levantada, por él golpe tras golpe construida, habitará el burgués, el caballero que tiene por insulto por ultraje el que roce la blusa del obrero el atidado pano de su traje Tal vez lo piense y al pensarlo cante haciendo del cantar grito de guerra, y queriendo decir con arrogante voz los poderosos de la tierra: Desde esta humilde tabla os desafio; miradme bien, vuestro edificio es mío; mio desde el remate hasta la planta, mio porque mi mauo lo construye, y esta mano es la mano que levanta, pero es también la mano que destruye JOAQUÍN DICENTA Echegaray Liedo.
Cand Fot. Ruda casi todas las bra es la que física, es evid activo de las in ternidad. Lo que El Beso Cyrano.
Al fin y al cabo. qué es, señora, un beso? Un juramento hecho de cerca; una oferta que el labio corrobora; una declaración que se confirma; un subrayado de color de rosa que al verbo amar añaden: un secreto que confunde el oido con la boca; un instante que tiene algo de eterno y pasa como abeja rumorosa; una comunión sellada encima del cáliz de una flor; sublime forma, de saborear el alma flor de labio y aspirar del amor todo el aroma Sabio radiante como el claro dia; genio de inspiración inmensa y brava, de la inmortal belleza siempre esclava luchador de incansable bizarria; Hércules de la escena, tu poesia es fulgurante y vencedora clava; tu cerebro, voleán de hirviente laya y astro enorme que alumbra extensa vía.
Del divino Genil la ribera en jardin fioresciente y escondido, bustos hallé, que el corazón venera.
Allí tú estás, en marmol esculpido, y en tu cabeza olímpica y severa ha fabricado un águila su nido merosas y fata tizar su genio demuestren qu y maravillosa El prc mujeres se del primitivos inst EDMUNDO DE ROSTAND MANUEL REINA (1) Segi rueda, la sierra, el 886

    Bourgeoisie
    Notas

    Este documento no posee notas.