Guardar

ENERO lle des Art las hijas de embras cuya y descubrió curar los inventó el de hilar; la esa mujer debemos, pues, la simplificación de las operaciones aritméticas en que intervienen fracciones, dando éstas forma de enteros.
En los Estados Unidos han hecho las mujeres varios descubrimientos invenciones de gran utilidad, siendo ya muy respetable el número de las que han pedido la respectiva patente. Esas solicitudes dice El Comercio 15 de julio de 1891) han sido para invenciones de todas clases, desde mejoras en las estufas de cocina y el tejido de paja, hasta preparaciones para matar mosquitos y procedimientos para endurecer el cobre, incluso diseños generales para la fabricación de cajas de refrigeración para cadáveres, bragueros para la Cirugía, escaleras de mano, ruedas motrices para máquinas de vapor y lámparas para telescopios submarinos, Desde antes que se estableciera la Oficina de Patentes del Gobierno, el Estado de Conneticut dió, el de mayo de 1809, la primera Maria Kies, por su nuevo sistema de tejido de la paja, con seda hilo; el 21 de julio de 1815 obtuvo otra, María Brush, por una reforma al corsé; en 1819, Sofía Usher, por una nueva composición para la crema de tártaro; en 1822, Licdo. don Cleto González Viquez Julia Planton, por una ingeniosa modificación del braserillo para Candidato del Partido Nacional los pies; en 1823, Lucía Burnap, por un sistema de tejer yerbas; en 1831, Isabel Oran, por un globo para la enseñanza de la Geografía; en 1859, Mancy Jhonson, por una máquina para hacer helados. Según refiere el Industrial World (1890. una mujer de California fué la inventora del cochecito para niños, lo cual le produjo pingües ganancias; y la señora Greene, viuda de un distinguido oficial de Washington, fue la que concibió la máquina para desmotar algodón, que tanto provecho ha producido.
Hace como quince años, una señora inventó un aparato para hacer herraduras completas, y la señora Manning, de Plainfield de Nueva Jersey, ideó una limpiadora de lucerna y una máquina segadora, que después fue mejorada por otra señora de la misma localidad, Mrs. Smith, la cual logró cambiar las cuchillas, sin parar las ruedas.
Entre las más ingeniosas invenciones humanas, se cuenta el aparato para fabricar sacos de papel con fondo reforzadu, debido Miss Maggie Knight, la cual produjo muy buenas ganancias.
Otra señora, quien destrozó un costoso traje una máquina de limpiar calles, se propuso y logró reformar ese utensilio, de tal modo que no fuera posible otro estropicio semejante al que ella había sufrido, y Mrs. Walton, quien molestaba mucho el ruido que hacen los wagones del ferrocarril al correr, descubrió el modo de amortiguar ese ruido, cosa que en vano habían procurado hacer varios notables ingenieros.
889 Fot. Rudd iérrez crata Fot. Ruda o.
de Bayona, de Nino; la o en Francia endengues y cubrimientos VII, ingenio cubrimiento tejoramiento cto constituitable forme, ient par une 853. randeur Madase; estant toute

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.