Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ENERO intercalaglobando sencias.
arte en la el cerebro como la ón del sis.
producirá En dola cantilan bebido erte en in raros: en Nuestro organismo como productor de trabajo, puede compararse con una máquina cualquiera vapor. Esto es difícil comprender fondo sin algunas nociones físicas, pero trataré de explicarlo. En una máquina vapor, el calor de la hornalla hace hervir el agua de la caldera; el vapor que desprende esta agua hirviendo, tiene una fuerza mayor cuanto más caliente esté la caldera, y el empuje de este vapor es el que hace andar la máquina. En el cuerpo humano, la hornalla es todo él y el azúcar y la grasa hacen el papel de carbón. El calor producido por la combustión de grasas y azúcares no es muy intenso, pero es el que mueve la máquiva humana. Ahora bien, una máquina andará tanto más ligero, cuanto más carbón se queme en la hornalla, porque de esa manera, la fuerza del vapor será mayor. Apliquemos esta noción al hombre sano y comprenderemos, que una determinada cantidad de trabajo rresponde una determinada cantidad de grasa y azúcar quemada, y por lo tanto, cuanto mayor sea el trabajo producido, mayor será la cantidad de alimentos que necesite.
El alcohol, como estimulante, aumenta la producción de trabajo, pero no compensa el mayor gasto de materia que su irritación provoca, porque está enteramente desprovisto de propiedades nutriticas. Insisto tanto en esto, porque oiréis y leeréis con frecuencia que el alcohol es un alimento, cosa simplemente absurd. porque el orga ismo sólo es capaz de asimilarlo en cantidades infimas, lo Northern Railway mismo que el jugo de limón el reboque de las paredes, y 2º. porque aunque nuestro organismo pudiera asimilarlo en grandes cantidades, sería el alimento más pobre imaginable.
No siendo un alimento, el alcohol obra sobre la actividad humana como el latigazo sobre el caballo, estimulándola momentáneamente pura que el agotamiento final venga más pronto aún.
Pero hay todavía más. El alcohol disuelto en la sangre se apodera del oxígeno que ésta lleva los tejidos para alimentar las combustiones que son la fuente de la vida, y así como una llama languidece y humea en una atmósfera pobre en oxígeno, la vida languidece y se vicia en un organismo privado de oxígeno por el alcohol. parentemente, el alcohol hace entrar en calor, porque produce ardor en el estómago y hace afluir la sangre la piel, que de ese modo se pone más caliente, pero la manera más segura de morir de frío entre las nieves es «calentarse» con un buen trago, y esto bien lo saben los alpinistas, que mucho 905 FAILUX EN RAILWAY Rudd, Fot. Ruda ún la cann los efecen la seson la emse disimusiológicos, los acciión tónica.
me la senrep el trat respuesta
Este documento no posee notas.