Guardar

Conquistas Científicas e Industriales ncargados de la Tratándose de un metal tan lleno de misterios como el radio, todo número de co lo que de él se diga es interesante. los exámenes, El radio es un gran microbicida, y se asegura que sus emanaciones oy un viento de han tenido muy feliz éxito en el tratamiento del lupus; pero como recurso bando los viejos nuevo, la terapéutica apenas empieza a conocerlo. Además, su manejo 110 está exento de peligros, pues su acción química sobre los tejidos es de orta menos enselo más nocivo. Sólo unos pocos decígrados de cloruro de bario y radio, ce vale infinita que Becquerel conservó durante seis horas en el bolsillo del chaleco, ente por el niño, contenidos en un tubo de cristal sellado, envuelto en papel y encerrado ros. Hoy no se en una cajita de cartón, le produjeron, primero una mancha roja sobre la Educar vale hoy piel, de la forma del tubo, y al cabo de quince días se desprendió dicha e en la investi piel y se produjo una supuración que difícilmente fué contenida con venacostumbrar al das oleocalcáreas. Otras personas, entre las cuales se cuenta la inisma endedor, no por. por la adquisi11 es ejercitar e lamente, practi acias morbosas.
re y las colonias en las naciones ática. la edu.
usia, y Estados atinoamericanos otros países.
ios de levita: no fuertes, que se anza: es necesa.
ancar los cam ciudades, donde empleos, una ia esclavitud tentos, d, vivificándola. vigoroso capaz En la Avenida de las Damas INI señora Curie, lian sufrido quemaduras semejantes, siempre de efectos atrasados, lo que demuestra la persistencia de las reacciones que el radio determina.
Si se cierran fuertemente los ojos y se pone, en la obscuridad, sobre ellos sobre las sienes, por un momento, un tubo que contiene radio, se produce una violenta sensación de luz en el cerebro, lo que ha dado la idea de emplearlo para precisar si en los casos de ceguera el nervio óptico conserva su vitalidad y está aún impresionable.
Los oculistas tienen en el radio grandes esperanzas, y aun se asegura que ya se han efectuado notables curaciones.
Si en las tinieblas se aproxima un diamante legítimo ála influencia del radio, la piedra se pone fosforescente y sulfurante, lo que no acontece cuando se trata de un diamante falso. El radio convierte el oxígeno en ozono, como las descargas eléctricas, y destruye el poder germinativo de de mármol con en el mundo, es una de las joyas ticano. Se la des 1, 503 959

    Notas

    Este documento no posee notas.