Guardar

Después de demás estuIgas con las extranjero.
de Máximo tos, nuestras communes.
se les cierra nes italianas jando muequivocados cas no tienen visitado una studios.
son las silel hombre. como podría ñoritas asisar sus con10cuando ellas estudiosos y. las grandes Universidad aun para el hay en las ultad de Maque acaba de obtuvieron no han po110 se ven esas manifestaciones y cuando, por olvido, algún estudiante las hace, los demás le llaman la atención señalándole la mujer el grupo de mujeres que debe respetar.
Los jóvenes tratan las señoritas sus compañeras con un respeto talvez exajerado, las colman de atenciones y les ceden los mejores puesNo hay entre ellos y ellas otra intimidad que la de los estudios coLos demás asuntos son tratados con la cortesía debida y con el tacto correspondiente. Las jóvenes pierden el pudor asistiendo a las clases de la Universidad, principalmente a las de Anatomía, Fisiología, Antropología y algunas otras materias semejantes. Pierde el pudor una señorita porque va conocer los secretos de su organismo? Porque obedece al noble impulso de estudiarse sí misma comprendiendo las funciones de su ser: ella que lo necesita tanto ya que mas tarde será madre maestra? Se puede perder el pudor escuchando un profesor que lo explica todo con claridad, sin reticencias, dando la razón científica de todos los hechos que analiza? esos mismos que dicen que la joven pierde el pudor en las aulas de la Universidad no piensan que en donde verdaderamente eso sucede es en los salones; se olvidan de que en esos sitios de corrupción adonde no vacilan en llevar a sus hijas y hermanas existen siempre jóvenes y aun hombres de edad que con frases de doble sentido, con palabras medio decir, con declaraciones llenas de fuego y, en especial, con el abrazo provocante de la danza, arrebatan las señoritas el pudor y veces las impulsan en el camino del vicio.
Uno de mis profesores. miembro importante de una sociedad de librepensadores apesar de lo cual las señoras boloñesas no han sabido obedecer a los principios cristianos que poseen pidiendo su destitución y que, apesar de ser un ateo convencido, no lia sido separado de su puesto que sirve satisfacción de todos me decía al respecto. Las mujeres deben venir la Universidad si sienten vocación liacia el estudio. ellas debemos la voluntad de trabajar que muestran ustedes los jóvenes y el orden y la disciplina que reina en nuestras clases.
Como ves estoy muy contento con mis compañeros y con mis profeNo conozco entre estos ninguno que llegue la clase sin ganas de trabajar y se ponga hacer disertaciones fastidiosas sobre la firmeza de carácter la constancia en las ideas como aquel que tú bien conoces, el cual nos da ba a menudo conferencias de esa especie y luego, arrastrándose para permanecer en su puesto, cambiando ideas como las cambiaban sus superiores, haciendo de su carácter un verdadero ejemplar del mimetismo moral, nos predicaba lo contrario.
leres en las ompañía de sores, vor de ellas cer muchas quién no res gritos de os estudianroseras tan ren siempre versidades?
ad espontáes señoritas Te abraza, JOSÉ FABIO GARNIER 999

    Notas

    Este documento no posee notas.