Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
IRONTA Para Páginas Ilustradas en el gran. en aquella lespués una irió flexibinor intenso ichas veces, oto sagrado que la comdrama Más cantan las e, donde en OSOS, asomma obscuro ara muchos vanera. No en balde ha bu.
le ideas por iedad de los ro más mopor eso los iven la vida lado, joven, de los par le sostén de speran que der. Pablo irge el conEl arte, expresión la más alta del espíritu humano, parece estar condenado a vivir siempre dentro de los moldes ue nuestros antepasados nos legaron como brillante caudal. es que nuestras ideas son las que antaño fueron conquista del intelecto, y que nosotros variamos más o menos y aun nos las atribuímos como originales, siendo así que mucho tiempo atrás habían sido expuestas por cualquier autor.
Si la naturaleza fué la inspiradora de aquellos que pusieron las piedras fundamentales de nuestro común saber, nosotros deberíamos tener ideas propias, hijas de nuestra contemplación esa misma naturaleza.
Existe la esclavitud en el arte, tanto más enojosa cuanto que comprendiéndola y queriendo salir de ella, no podemos verificarlo por la educación misma de nuestro espíritu, en que los principios de nuestros maestros imperan de modo indudable.
La herencia psicológica y el ambiente que nos rodea, son las causas de que no podamos interpretar libremente esa naturaleza que se nos presenta con aspecto de esfinge y parece reírse de nuestra tupida inteligencia.
Necesario fuera dejar los prejuicios establecidos, y convertirnos en verdaderos conquistadores del mundo intelectual, poseídos de la clarividencia del profeta, para penetrar de tal modo en la naturaleza, que pudiéramos arrancarle sus secretos y hacer la vida más digna del hombre, coustituído hoy en su dueño y señor, ofreciendo así sarcasmo sólo comparable al que presentó el Emperador del Sahara.
Queremos llegar a la anarquía, perfección absoluta de la vida social y no nos fijamos en que cada paso que creemos dar hacia adelante, es un eslabón más, de la cadena que nos ata cruelmente la miseria de la tierra.
El hombre, rey de la naturaleza. incapaz de poseer sus secretos para dominarla. Cuanto más familiar le sea al hombre la naturaleza, más digno será de ser llamado su rey, y entonces aquella anarquía, que sólo produce loy explosiones de dinamita, será la resultante de su condición social, basada en la verdadera libertad.
pero nadie le aniquila, el suicidio. Parsberg, son, drama conocido y ales que la y simpático on, ni la de Interesante no exista sí humano :has son ya is que ameinza sobra; tay muchas corriente; is egoístas, que han de Setiembre de 1905 d)
ICO3
Este documento no posee notas.