Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
erra, Profesor del colocar en el sa.
nato del Licenciado mente mes.
sus alumnas. se ufana de lo don Mauble deber de la verdadera hábil y afortrazó radicalio carácter y a Rica.
los buenos y te simboliza Historia! Pors, puras y soenseñanza na encantadora uventud herpoder de las ntiendo arder se palpitando respeto proeleste plumade graciosas Ellas en suave a sonrisa; son y la fraganu himno eloalabanza senn la memotuales. Es la y altiva, y se divinas gael esclarecido la inmortalinomía reproduce, en el fondo de su corazón y en el espíritu de las generaciones que, en su obligada marcha hacia los vastos dominios de las letras y las ciencias, desfilen por las benditas aulas de este augusto templo de la cultura social, en cuyos espacios, y contra la desconsoladora máxima: pensar investigar sólo es sufrir. toma el pensamiento bríos y alas poderosas y remonta su vuelo audaz las bellas regiones de la esperanza y de la ilusión para irradiar con ardiente claridad de astro! Reviste doble interés este importantísimo acto de leal cariño y de ferviente homenaje, porque con él se honra la figura de sobresalientes méritos que encarnó en su nervudo cerebro los más grandes ideales de la sociedad costarricense y las más halagüeñas ambiciones de la juventud de la que fué, y como de su hogar, aurora y providencia, que llenó con su nombre aclamado victorioso los ámbitos de la Nación en sus agitadas épocas de intelectual torneo, que irguió su cabeza fantaseadora y espació sus miradas tranquilas en el risueño y delicioso mundo de las superiores concepciones del espíritu, y porque también sirve de saludable y real estímulo los hombres de talento, soñadores de buena ley y de inquebrantable voluntad, para que se inspiren en este clásico ejemplo de civismo, de imponderada trascendencia y de absoluta bondad, indispensable, además, al firme y presuroso auge de la civilización.
Talento de primer orden, energía que jamás se agotó en ninguna labor, corazón abierto a todos los generosos impulsos, apasionado de la libertad, austero y gallardo paladín de los sacrosantos derechos supremos del niño, los que miran la ilustración y lógico desarrollo de las nobles facultades del alma y preparan al hombre ilimitados horizontes y adorables perspectivas en su porvenir. verbo atrevido y abundante, impetuoso y sereno, nutrido de substancia y de seducciones, devoto fiel de esa moral severa que una española insigne resume así: el saber es algo, el genio es más; pero hacer el bien es más que ambos y la única superioridad que no crea envidiosos. hé aquí las acrisoladas indisputables cualidades que singularizaron al Licenciado don Mauro Fernández, egregio luchador que tuvo la suerte de ver realizadas gran parte de sus patrióticas aspiraciones y que pudo sin recelos romper oportunamente con los estrechos y viejos moldes en que se encerraban sistemas y absurdos dogmas educativos.
Día célebre y de felicidad es ya éste en los anales del Colegio Superior de Señoritas, porque, obedeciéndose un sentimiento espontáneo y unánime, se glorifica y se perpetúa el amable recuerdo de su digno fundador, del ciudadano hidalgo que fué lustre y legítimo orgullo de su patria, estrella culminante de la tribuna parlamentaria, genio tutelar de la juventud, demócrata genuino y sincero, acción y pensamiento, fuerza moral y antorcha de excelsa lumbre! HE DICHO que lo TIO7
Este documento no posee notas.