Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ETALENTO CAROLINA GARAY El talento es entre todos los dones humanos la más preciosa concesión al hombre, luz irradiadora que rompe las tinieblas de la vida, ariete formidable que brecha las enmarañadas cuestiones de la ciencia.
Ved aquella piedra: es tosca, nada vale. Vedla otra vez: el arte universal le rinde gran tributo, la ha convertido en inimitable madona el talento asombroso de Miguel Angel. Observad aquel niño, grave, solo y reservado, jugando los soldados; no es hijo de Filipo ni de príncipe alguno. Observadle en el minuto histórico siguiente: corona un cetro en Notre Dame, ha ganado cien ba tallas, ha hecho bambolear los tronos de la Europa, le acompaña el fausto de una corte sonada: es el talento de la guerra, es Bonaparte.
El talento es la llave de la gloria, el buril que interopera los problemas de la vida humana; fuerza, riqueza, poder, maravillosamente concentrado por la mano de Dios en el vaso incomparable de la bóveda craneana. Inteligencia, talento, ingenio, genio, todo es fuerza de concepción determinada según la calidad de las irradiaciones y potencia de su luz. El talento brota con la idea, se manifesta con la palabra, triunfa con la acSeñorita Carolina Garay ción. Su forma es múltiDistinguida escritora chilena ple como las variaciones de la Naturaleza. Está en la mordacidad satírica de Voltaire, en la coquetería aristocrática de la Pompadour, en la risa cómica de Coquelin, en la mirada aguileña de Napoleón, en la diplomacia de Bismark, en la fisonomia piadosa de Jesús. Marconi, con talento encumbra la idea y la trasmite por las ondas de la atmósfera, con velocidad pasmosa, salvando montes, mares y ríos, y Franklin, con talento toma el rayo de los cielos y lo y hunde en los abismos de la tierra.
Palanca de la vida es el talento, la razón es su guía, la espada y la politica su medio, el dinero su agente.
GERARDO ZÚÑIGA MONTÚFAR
Este documento no posee notas.