Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
T Tū CARTULINÀ ADELA Para Páginas Ilustradas Como grata visión que se guarece En el fondo del alma, tu memoria Concentra de mi espíritu la gloria Que en el calor de la pasión florece; Cáliz de amor tu corazón me ofrece, en un sueño de frágil vanagloria, Me sacude un impulso de victoria Que a mi exaltado espíritu ennoblece: Si estamos a la margen del camino Que para realizar nuestro destino Nos descubre los dos la Providencia, Clamo al Cielo con alma conmovida, Para que en las tinieblas de la vida Cubra un ángel de luz a tu existencia!
19 de Enero de 1906 MONGE ROJAS ol OS DOS GORRIONCITOS Tenemos en casa unos gorrioncitos, que un chico travieso cogió de su nido.
Los trajeron martes, ayer fue domingo: toda la semana sin madre han vivido.
Se pasan gritando, talvez tengan frío.
quizá se lamentan del hogar perdido.
Mi hermana afanosa les procura abrigo y los alimenta cada ratito.
Sin otro sustento que néctar fingido, se animan y crecen ambos pajaritos.
Son largas sus alas, bien formado el pico, abierta la cola, y el plumaje lindo. volar comienzan, se salen del nido, y por todo el cuarto dan sus paseítos.
Mañana los sueltan en campo florido, para ver si quieren dejar el asilo. Qué sería de éstos pobres huerfanitos sin mi buena hermana que su madre ha sido?
Ojalá que nunca imiten los niños al muchacho torpe de feroz instinto.
Con piedad debemos y mucho cariño cuidar de las aves los pequeños hijos.
ALFARO 1197
Este documento no posee notas.