Guardar

El sol llegaba al término de su carrera: Jeroán hechó correr, a pesar de su cansancio. Ya distinguía el otero donde le aguardaban los nómadas, ya estaba a punto de ser rico de veras. Pero sus piernas se negaban sostenerle. El corazón latiale con tanta fuerza, que sentía sus golpes en las costillas, lo cual le producía un dolor intolerable. el sol bajaba cada vez más. Ya sólo veía una delgada línea fulgurante. aún faltaban cinco minutos de marcha! Debía haber prescindido del bosque, de los prados, de la loma. Su codicia le había perdido. Ya estoy aquí. exclamó cayendo junto al anciano de blanca barba. Es verdad, pero ya no vemos el sol.
Jeroán lanzó un gemido y quedó inmóvil. Este liombre quería una extensión inmensa de tierra. dijo el viejo y, ya véis cinco pies le bastan.
Se cavó una fosa y Jeroán fué sepultado.
AUGUSTO RIEPA ¿Dónde estás?
Estrella. te has ido al cielo?
Paloma, te vas de vuelo. Dónde estás?
Ha tiempo que no te miro. te fuiste como un suspiro y para siempre jamás?
Vivaracha muchachita. es que Puck te ha dado cita en recóndito jardín?
Es que partes al llamado de algún tierno enamorado Serafin?
Primorosa musa mia, mensajera de alegria, dulce flor ¿por qué ocultas ei semblante a los ojos de tu amante mariposa pintoresca, siempre viva, siempre fresca, del perfume embriagador.
Yo sabia que por ti la luz del dia recelosa estaba y fiera: que por ti sufre y se irrita la envidiosa señorita Primavera ¿Pero dónde estás, mi vida?
Si en un bosque estás perdida, en un negro torreon, donde el vivo amor te prende de algún genio, de algún duende de la corte de Oberon; si un osado caballero como un ángel prisionero te llevó, mi Zoraida, mi Fatima, quien te busque y te redima, seré yo.
Pero mándame un mensaje con tu enano, con tu paje, cor el viento, con el sol, o aromado con tu aroma que lo traigo una paloma tornasol.
Vuelves. Vienes? Estoy triste.
Más cruel dolor no existe que el no verte nunca más.
Dime, perla, margarita, primorosa muchachita. dónde estás. soñador. Es que tienes un palacio de diamante, de topacio, en un mágico pais. Es que algún genio te manda Bagdad, Samarkanda o Paris. en el carro de algún mago, o en un cisne, sobre un lago.
como un ramo de jazmin, vas brindando cu delicia, mientras suave te acaricia un amado Lohengrin?
Deliciosa chiquitina que en tu risa cristalina das la gama del amor RUBÉN DARÍO 1348

    Notas

    Este documento no posee notas.