Guardar

VARIEDADES NOTAS fin de evitar confusiones a nuestros suscriptores y agentes, les manifestamos que con la presente edición comienza el abono correspondiente a los números 85, 86, 87 y 88.
Por encontrarse en el campo nuestro distinguido colaborador Gastón de Silva, no ofrecemos hoy nuestros lecá tores la acostumbrada crónica semanal. como quiera que preferimos que él trate los asuntos que merecen mencionarse, de acuerdo con nuestro programa, nos abstenemos de hacer nosotros la crónica, en la esperanza de que Gastón de Silva la hará en la próxima semana.
nal do Brasil y dos fotógrafos alemanes. Dícese que perecieron en conjunto cuatro oficiales generales de la armada y todos los oficiales del Aquidaban menos uno. Salváronse 96 personas. El Barroso volvió Rio Janei.
ro el 12 con el Ministro de Marina y varios cadáveres.
El desastre, que dicen fué causado por un alambre eléctrico del circuito corto, produjo inmensa sensación en Río Janeiro, haciendo que inmediatamente se cerrasen los teatros y se izasen banderas media asta en edificios públicos, legaciones y consulados El cuerpo diplomático visitó al Ministro de Relaciones Exteriores para darle el pésame por tamaña desgracia. las víctima se les ha hecho entierro nacional.
Detalles de un desastre La prensa de Río Janeiro trae los detalles de la horrorosa catástrofe ocurrida en la noche del 21 de enero, cerca (le Porto Jacuareque, 20 millas de la capital.
Los buques de guerra brasileños Aquidaban, Tirabentes y Almirante Barroso iban Jacareque con designio de escoger local para construir un arsenal. En el Barroso iba el Ministro de Marina, almirante Noronha, las once de la noche se produjo una tremenda explosión y el Aquidaban se hundió inmediatamente, pereciendo 212 personas de las que iban bordo y quedando heridas 36.
Entre los muertos se cuentan los contralmirantes señores Rodrigo José da Rocha, Francisco Calheiros da Graca, y José Cándido Brazil; capitán Alves de Larrigo, comandante del guidaban; los oficiales señores Barros, Santos, Porto y Mario Silva; el señor Francisco Valente, repórter del JorHumoradas One diabolicas manns tendrá esa pecadora, que cuando llama ellas, la traidora, siem re se abren las puertas de mis entrins?
Todavia, perjura mi corazón se goza en la amargura de tus falsos amores, como una sepultura que, con restos de un muerto, crin flores. Por qué dicen pregunta Rosalia que nos mata el amor, siendo tan bueno. Lo dicen los que lo saben, hija mia; que, si un vaso de amor es ambrosia, un vago de placer es un veneno, Fué inútil nuestro afán; no hemos logrado reavivar tus ardores ni los míos, porque el amor y el agua de los rios.
no vuelven pasar si ya han pasado.
CAMPOAMOR Los países que más escriben En la memoria anual que publica la Unión Postal Universal, correspondiente al año de 1903, se puede ver una estadística muy interesante acerca del numero de cartas que se han cruzado entre las diversas naciones del mundo durante dicho año.

    Notas

    Este documento no posee notas.