Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
VARIEDADES Los Estados Unidos figuran en primer término con 4, 106 millones de car.
tas; sigue la Gran Bretaña, con 2, 507 millones; viene luego Alemania, con 844 millones. Los demás países de la Unión no han logrado llegar 500 millones de cartas.
El uso de la tarjeta postal se ha extendido tanto, que en los doce meses de 1903 circularon por el mundo 1, 161 millones de ellas.
armonía en Combes, nar el exagerados erancia establecer la se planseparación entre el Estadossguide y la como Símbolo Abajo, sangre corrompida, cieno, atinósfera preñada de veneno.
montón de horruras que la sen obstruye: y arriba, alturas donde el viento brama, el sol su regia claridad derrama y entre peñascos el torrente fluye.
Mientras en la revuelta podredumbre el tigre ruge, y al rugir husmea, cl guila caudal sobre la cumbre del vigor de sus remos alardea.
Jamás el huésped del jaral pretenda su aguila vencer en la contienda, y de la cumbre hacerse soberano; que suspendido por el cuello hirsuto bafado en sangre el indomable bruto desde la altura rodará al pantano!
cou arranques de orgullosa genialidad ni artebatos dominadores.
Francia y todos los verdaderos republicanos deben estar de placemes, como lo es.
tamos nosotros; la Presidencia de Fa.
lliéres, es es el prelio de una idea y de una gobierno, la victoria de la bandera forma de democrática y de la emancipación de la con ciencia, el triunfo del más avanzado liberalismo y de los principios de paz, de igualdad y de en el mundo.
La Francia de Failliéres será la continua ción correcta de la Francia de Loubet y de de Francia que ha logrado refrenacionalismo. la y el predomi glesia, enviando ésta figurar, igual.
entre las demás sectas religiosas que la ley y la República toleran, pero no fomentan; de la Francia, en fin. que aspira a continuar presentándose como ejemplo de sensatez, de rectitud y de libertad bien entendida, ante las demás naciones, que la contemplan con respe.
to y admiración Lleva ya Francia treinta y seis años de República, durante los cuales han ocupado el sillón Presidencial, Thiers, Mac Mahon, Tules Grevy (reelecto. Sadi Carnot, Casimir Pe.
rier, Télix Faure. Loubet y que Failliéres. Total: ocho presidentes, en puede decirse ya tre ellos uno sólo militar, Mac Mahon.
En ninguna parte es mayor la energía de los hombres civiles. su inteligencia y entereza se debió, antes de llegar a su apogeo, el eterno eclipse de la estrella que acompañaba Boulanger. á esas mismas cualidades se debe la muerte definitiva de toda esperanza restauradora por parte de las diferente samas monárquicas, cuyos representantes vegetan, como plantas trasladadas en maceteros, en maciones limítrofes.
Con muy buen acuerdo, según el artículo 29 de la Constitución y Ley de 22 de junio de 1886, los miembros de las familias que han reinado en Francia, están absolutamente excluidos de poder ser electos para la Presidencia de la República.
La memoria de lo que ocurrió con Napoleón III no se ha borrado en el espíritu previsor de los modernos republicanos franceses.
Por lo demás, los presidentes pueden ser reelegidos, y no se exige condición alguna de edad para desempeñar tan alto cargo.
Tan válida sería la elección de un hombre de 25 años, como la de un octogenario, si se hallaba en la plenitud de sus facultades.
Sin embargo, todos los presidentes hasta hoy elegidos han sido hombres provectos; caANDRES MATA za para la nubet La elección Presidencial en Francia La Republica francesa continúa su her.
mosa historia La Asamblea Nacional constituída en Versalles ha electo, como digno sucesor del eminente repúblico Loubet, Mr. Failliéres, otro repúblico insigne, cuya brillante carrera política es garantia de seguridad y bienandany República europea.
Como pasa de la Presidencia del Senado la Magistratura de la Na ción, y Ministro varias veces: como el.
llega al solio Presidencial precedido de una aureola de y y ardiente republicanismo y con el tesoro una larga ex periencia: y como él, ostenta en su cerebro la suficiente capacidad para llena debidamente sus altas funciones, y en su corazón el ne.
cesario desprendimiento y hombría de bien para no comprometer la salud de la República ellos Ipinapreciable de tona
Este documento no posee notas.