Guardar

que lo heria. Cual no seria, por lo tanto nuestra sorpresa cuando vimos el acuerdo que lo hace Inspector en la comarca de Puntarenas! Si hubo error, fué al fin corregido; si injusticia, ella fué reparada con ere.
ces. Bien por el Gobierno. Chacón sabrá desempeñar su cargo conciencia.
Sea, pues, bienvenido nuestro honorable hués.
ped esta tierruca, en donde la simiente de afecto por él regada cubre hoy el camino con una alfombra de flores.
meses la Ha bajado la tumba la respetable matrona, señora doña Maria de Sánchez, esposa del modesto ciudadano don Francisco Sánchez y madre política de nuestro Imen Manuel Romero, que hace aún pocamante amigo el estimable caballero español don tuvo la desgracia de perder graciosa compañera de su hogar. Muy en breve siguió la madre infortunada por el camino de lo ignoto la hija dulce y buena que se fue antes de tiempo. Acepten nuestro sufragio de simpatía los corazones que lloran hoy nuevamente en ese hogar colgado de negro.
mano El maestro Cuevas, este inspirado cultivador de la armonía, ha tenido la idea laudable de reorganizar, en unión de sus antiguos socios, la compañía nacional de zarzuela que con éxito no escaso trabajó no há mucho en el Variedades y grato entretenimiento a la sociedad jose des y que proporcionó noches de la cual no es que en otras partes cie.
tiene las tracciones rran la puerta a a la murria y no pocas veces al vicio.
Este aspecto no más nos haria ver con buenos ojos la empresa difícil cuya próxima realización Sé esta vegada anunciamos; pero es justo para regccijo de San Jodecir también que el empeño del maestro Cuevas tiene otras fases no menos simpá.
ticas y dignas de sincera reca omendación para an el público: ello es en verdar al formar una compañía de teatro con ele nativos, el maestro Cuevas y promueve el desarrollo ennoblecedor del arte, sin dar con eso lugar la presunción, entre jóvenes quieves Apolo no La dotado tal vez con el numen por él rese él reservado es.
cogidos, pero que, así como así, poseen ór. ganos cuya estructura se adapta las mari.
festaciones más sencillas del Arte. Así, cias al esforzado y feliz iniciador, esa uby ha venido ser un medio honroso de tencia unos cuantos jóvenes entusias.
merece apoyo el intento en que ahora gasta sus energias el incansable empresario. Damos desde ahora cita para dentro de poco al público josefino. La modesta troupe costarricense lo aguarda en el Variedades.
que Como agente de respetables casas europeas, ha llegado esta República el señor den Carlos Texidor, persona muy culta y estimable quien conocemos de antiguo y a quien nos es grato saludar, no sin desear a la vez, que le sean dulces y provechosos los dias que permanezca en este país.
GASTÓN DE SILVA mentos NOTAS gratas.
En la actualidad San Jose cuenta con variadas diversiones.
Las dos últimas corridas de toros en la plaza del Beti Jai dieron buenos resultados, en cuanto se refiere a la bondad del ganado y al trabajo de la cuadrilla; pues el público fué escaso.
Para hoy se prepara una espléndida lidia, con ganado muy bien escogido, según se ase.
gura.
El circo Faria está haciendo las delicias del numeroso público que gusta de esa clase de espectáculos. Todas las noches tiene carpa llena.
Nuestro amigo muy estimado el señor Doctor don Alonso Reyes Guerra ha regresado del corto viaje que hizo Nueva Orleans durante el tiempo en que, por razón de vacaciones, estuvo cerrado el Colegio de Señoritas, cual lo cuenta en el número de sus sores más competentes, así como lo cuenta sus profe esta revista en el número de sus colaborado Páginas Ilustradas no se contenta con un simple saludo de cortesía al Doctor que un saludo cortés, merece cariñosa y cordial bienvenida el culto salvadoreño que con su porte siempre caballeroso ha sabido conciliarse la estimación de la sociedad josefina.
Los ensayos de Vitágrafo verificados el jueves último en el Variedades dieron resultados favorables para la empresa. Algunas de las vistas fueron muy aplaudidas, aunque se nota todavía alguna deficiencia en los detalles.
res más distingues Guerra, porque más Los Maestros Cuevas y Blen, con la constancia y entusiasmo que los caracteriza. traba

    Notas

    Este documento no posee notas.